miércoles, 16 de abril de 2014

¿Cómo reaccionas ante la presión?






Terriblemente! se me clava un dolor intenso en el cuello, como si tuviera una aguja caliente justo en la mitad de la nuca que tarda mucho en desaparecer. Emocionalmente me pongo de mal humor e irritable hasta que la tormenta pasa.





Hace unos años cuando estudiaba o trabajaba fuera de casa, asumía las presiones de exámenes, trabajos por entregar, etc, de la mejor manera, o sea, me ponía manos a la obra y hacía lo mejor posible. Hubo un tiempo en la clínica de Mex. que la presión de ciertos días era mucha y reaccionaba no queriendo ir a trabajar, pero tomé Rescate (Flores de Bach) y esa reacción desapareció. De un tiempo a esta parte la soporto menos bien, me llega a irritar y aunque sigo poniendo manos a la obra lo hago con menos voluntad, la verdad. A veces, si es demasiada la presión, me duele la cabeza y me pongo ansiosa. Mi madre diría que me he debilitado.

21 comentarios:

  1. En algunos casos suelo bloquearme. No funciono ante la presión. En otros busco eliminar aquello que ejerce dicha presión, cuando es posible. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me bloqueo durante periodos de presión, puedo dar resultados, pero las consecuencias físicas de la presión me matan :O

      Eliminar
  2. me pongo muy seria, respondo con monosílabos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Sangre de maco!! Eso resume mi reacción ante la presión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sangre de maco? ¿y qué expresión es esa?????

      Eliminar
    2. Ja ja ja que mantengo la calma. Hace referencia a los sapos que tienen la sangre fría

      Eliminar
    3. Siempre se aprende algo nuevo, yo asocié maco con macaco, y juraba que era algo así como "sangre de mono" jajajajaja

      Ah que envidia Tania, yo aún no logro tener "sangre de maco"

      Eliminar
  4. Con calma, simplemente doy prioridad a las cosas más urgentes o importantes y como generalmente las cosas las realizo antes del tiempo límite, eso de andar a presión casi lo desconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy fe de aquello, siempre haces las cosas a tiempo, no las dejas para el final.

      Eliminar
  5. No me dejo presionar, si tengo cosas que hacer trato de hacer primero lo mas importantes, tengo dos días para hacerlas, martes y jueves, la noche antes anoto lo que debo hacer, si no puedo todo lo dejo para otro día, además es que ya no tengo quien me presione, soy dueña de mi tiempo y de mis problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ylba, ser la dueña de tus tiempos y tus reacciones, eso es lo que yo necesito.

      Eliminar
  6. Físicamente reaccionamos parecido Elena, dolor e irritabilidad. Qué mal ¿no? porque el que se resiente es nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  7. Yo reacciono bien, es más, creo que trabajo mejor y rindo más cuando estoy bajo presión, por supuesto que algunas veces el dolor en el cuello y en la cabeza se deja sentir, pero mi satisfacción es tan grande que los malestares suelen pasar rápido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También te da dolor en el cuello Miriam? ¿Será que esa es una reacción generalizada ante la presión? porque yo padezco de ese dolor de forma muy aguda cuando la presión es mucha.

      Eliminar
    2. También Loly y creo que aunque no lo sintamos, los músculos del cuello se contraen con ese exceso de presión, una de las maneras que tengo de aliviarlo, según indicaciones de un quiropractico, es haciendo rodar la cabeza, la llevo hacia atrás lo más posible, luego hacia el hombro derecho, al pecho tratando que la barbilla toque la piel, después al hombro izquierdo, unas diez vueltas y luego roto al contrario, es muy bueno, doy fe que me relaja en el instante ;)

      Eliminar
  8. En lo laboral, bajo presión funciono mucho mucho mejor que sin ella.

    Sale mi gen resolutivo y organizado y actúo con cabeza fría para llegar al objetivo.

    Eso sí, cuando se resuelve el conflicto me relajo y quedo como si me hubiera apaleado la barra brava de Boca Juniors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me encantó lo del apaleo Cecilia. Debe ser a que durante la presión enfocas todas tus energías hacia el objetivo, que luego de logrado, quedas literalmente "desbaratada y sin fuerzas" :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?