martes, 29 de abril de 2014

¿De qué tres canciones conoces toda la letra?


Me sé la letra de muchas canciones, no es que sea muy musical que digamos, pero las que marcaron época en mi adolescencia aún las recuerdo, y son básicamente las del famoso rock latino. También me sé la letra de muchas canciones de Rubén Blades, uno de mis salseros favoritos. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a mis adorados Beatles, de quienes también conozco algunas de sus letras. Resumiento diré:

Rock Latino: Hijo de la luna (Mecano)

Rubén Blades: Pedro Navaja

The Beatles: It´s been a hard day´s night



¿Tres nada más? ¿En serio? :P Tengo un almacén en mi cerebro lleno de letras de canciones, ¡jajaja! Me sé muchas letras y no porque me haya dedicado a aprendérmelas sino por haberlas escuchado tanto. Eso sí, mucha trova y todas o casi todas en español, alguna en italiano (principalmente de Ramazotti) y alguna suelta en inglés o en japonés, que aprendí en los cursos de idioma. Me sé incluso algunas que no he escuchado en mucho tiempo como las del disco "Bachata rosa" de Juan Luis Guerra, o los boleros del disco "Romance" de Luis Miguel. El otro día puse este último sólo por recordar, porque me gusta su voz, ¡y resultó que me sabía todas las letras! Pero sea, todo por contestar, tres canciones de las que me sé la letra: 

Silvio Rodríguez: Una mujer con sombrero (y -casi- todas las demás)
Pablito Milanés: Una verde mañana
Joan Manuel Serrat: Aquellas pequeñas cosas

28 comentarios:

  1. Loly, tambien me se la letra de las canciones que mencionas menos la de los Beatles. Me encantan pero he sido siempre muy vaga como para buscar y aprenderme sus letras en ingles, y solo de oidas nunca he sido capaz. De Mecano recuerdo muuuuchas canciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hablo inglés Elena, apenas logro leer un poco, y no tengo facilidad para aprender idiomas, pero me di a la tarea de aprenderme algunas canciones de los Beatles, es que no podía ser que no me supiera al menos unas pocas :)

      Yo adoro a Mecano, me sé muchísimas de sus canciones, Hijo de la luna es una de mis favoritas, pero también me sé Stereosexual, Esta no es una canción, Maquillaje y puedo seguir y seguir :) Es más, en este momento ya puse en youtube un mix de Mecano.

      Eliminar
    2. Hijo de la Luna también es mi favorita de Mecano :) ¿qué raro verdad Loly? jeje.

      Eliminar
    3. Rarísimo Miriam jajajajaja.

      Eliminar
  2. Uhh igual que Elena me sé muchiiisimas canciones... pero si tengo que elegir tres que me gusta cantar siempre diría:

    Por una cabeza, tango
    Jueves de La oreja de Van Gogh.
    Limón y Sal de Julieta Venegas

    Pero me gusta cantar muchaaas, las de Alejandro Fernandez y SIlvio Y Sinatra y...y...y....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta La oreja de Van Gogh Cecilia, así que podemos ir juntas a un karaoke :)

      Eliminar
  3. También me se las letras de algunas, un poco pasaditas de moda, pero como no tengo voz para cantar solo me las he aprendido de tanto oirlas, algunas veces trato de cantarlas cuando cocino o cuando estoy en el baño.
    La primera, la que empecé a cantar desde mi juventud, pués es como nuestro Himno Nacional.
    Alma Llanera.
    Otra que me aprendí de tanto oirla, una de los años 90 de Silvio Rodriguez
    Unicornio y algunas partes de Mariposas.
    Otra de nuestro Simón Diaz, Caballo Viejo.
    Algunas de Lucho Gatica, canciones que me cantaba mi esposo, muy románticas.
    Y de los nuevos cantantes, algunos ni les entiendo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma llanera me encanta Ylba, es una canción preciosa, en este momento la busco en youtube.

      Eliminar
  4. Uy, según la etapa de mi vida...

    De los Beatles
    de Silvio y Pablo Milanés
    de Serrat
    "Plástico", de Rubén Blades
    La puerta de Alcalá (jeje)
    varias de las que canta Eugenia León

    (algunas que sólo me salen con dos tequilas encima (pena)...)

    En mis tiempos de estudiante, en las prácticas de campo siempre había una canción que era "LA canción de la temporada"

    y me gustaría no saberme "¿Y quíen es él?", de Perales, pronto andaré en esas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con los Beatles y Rubén Blades Aarón, también me gusta Plástico, ¿y has escuchado la ópera salsa Maestra Vida?

      Sobre la canción de Perales, no te dejes engañar por él, no está dedicada a la hija, a leguas se nota que es para una pareja ;)

      Eliminar
  5. joooooooooo, pero ni una, jajajajaja creo que no me se ni los pollitos.

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
  6. ¿Solo tres?
    La música y yo somos una jajaja, me sé muchísimas canciones, la verdad es que no sé ni cuantas son, pero en homenaje a tres diré que:
    1. Rain drops keep falling on my head ¡la primera que aprendí en inglés!
    2. Yesterday mi favorita de mi grupo favorito :)
    3. Luna de Xelajú el himno de todos los quetzaltecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, sabiéndote Yesterday ya no importa nada más jajajajaja. Concuerdo contigo al 100% y para sacarte pica te diré, que yo la escuché en vivo y en directo, de labios del propio Paul el día lunes, ¡aún no me lo creo! jajajaja

      Eliminar
    2. Ay Loly!!!! eso pensé el lunes, que estarías escuchando mi música favorita en vivo, jaja, me alegro mucho por ti!

      Eliminar
  7. Un montón!! Casi todas las de Bose y Mecano, las de Juan Luis Guerra, Franco de Cita, Alejandro Sanz, Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Miguel, Julieta Veneras y muchísimos artistas mas pero si tengo que decir tres fuera de quienes me se casi todo el repertorio, serían

    1. En algún lugar de Duncan Dhu
    2. Lucha de gigantes de Nacha pop
    3. Magia de Rosana

    Ahora caigo en la cuenta que me inclino por los españoles, casi todas las canciones que me vinieron a la memoria son de españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, me encanta la de Duncan Dhu

      Eliminar
    2. También me encanta la canción de Duncan Dhu Tania, y las de Bosé y Mecano. Al igual que con Ceci, creo que tú y yo podríamos irnos de karaoke :)

      Eliminar
    3. Pues vamonos, no afinare ni una nota pero lo hago con mucho sentimiento :p!!

      Eliminar
  8. de muchas, sobre todo de las de Il Divo, pero me sé muchas, el problema es que tengo que escucharlas para poder cantarlas, porque si las canto sin oírlas no siempre recuerdo la letra, menos si estoy en un concurso o juego jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sé a qué podemos jugar en agosto :P muaca muaca ñaca ñaca

      Eliminar
    2. jajajaja villana, quieres que pierda verdad??? pues los amolados serán ustedes, porque canto horrible!!! jajajaja

      Eliminar
    3. Hilda, ¿tenemos acaso un caso de músico-dependencia? ¿no recuerdas la letra si no escuchas la canción? jajajajaja, tranqui amiga, que a mí me pasa con algunas canciones también.

      Eliminar
    4. ay si!! es que en mi mente la letra de la canción está ahí, me dicen cántala y se borró!! pero si la oigo entonces recuerdo toda la letra!! jeje

      Eliminar
    5. Hilda, ya estoy pensando en las penitencias, jajaja muaca muaca ñaca ñaca jajaja

      Eliminar
  9. Elena en este momento pago para escucharte cantar en japonés :D

    Yo no soy seguidora de la nueva trova, como mucho me sabré partes de una o dos canciones pero no más allá.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?