martes, 22 de abril de 2014

¿A qué lugar te gustaría regresar?


Me gustaría regresar a mi casa de la infancia, pero en las condiciones que estaba en ese entonces, o como la recuerdo: amplia, con ventanas enormes que se abrían de par en par para dejar entrar la brisa marina, con el piso de madera que chirriaba en ciertos lugares, con el piano y la radiola que ya no funcionaba, con el reloj de péndulo, con todos mis recuerdos...



¡A Granada! Me quedé enamorada de lo poco que pude ver de esa ciudad.

27 comentarios:

  1. A Europa, me quedé maravillada! también me gustaría volver a visitar Michoacán en mi país.

    ResponderEliminar
  2. A Amsterdam!
    Lo pasamos tan bien ahí, nos divertimos tanto y es un lugar de ensueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano estuvo en Amsterdan el año pasado Cecilia, y se lo pasó muy bien, me contó que comió una especie de pescaditos crudos que al parecer eran como la comida rápida del pueblo donde estaba ¿los probaste tú?

      Eliminar
    2. Ah sii, jaja allá es muy comun comer arenques crudos... a mi no me lo hacés probar ni loca! lo único crudo que te como es el steak tartare...tu hermano es un valiente!!!!!

      Eliminar
    3. Yo los probaría Cecilia, aunque sea sólo para jactarme de ello después :D

      Eliminar
  3. Me gustaría regresar a un pequeño pueblo llamado "Las Corrientes" donde vivían provisionalmente mis abuelos, lo extraño es que desearía estar ahí pero con la edad en que fui a conocer: 7 años, tengo tan claro lo divertido que fue bañarnos en el río, subir a los árboles, cosechar los productos que sembraba mi abuelo, escuchar los cuentos de terror de mi abuela y que nos asustaban mucho, conocer directamente muchos animales de la finca, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú y yo queremos regresar no sólo a un sitio, sino también las experiencias que vivimos allí :)

      Eliminar
  4. A Maui, es un lugar tan lindo. Aunque claro, queda tanto por conocer que de tener dinero, iría a otro lado, jajaja, de hecho, este año conoceré México :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maui fue el sitio donde tuviste una reunión de mujeres Miriam? ¿O ando confundiendo hechos y datos?

      Eliminar
    2. Si Loly, un seminario de liderazgo, éramos 75 lindas chicas, jajajaja

      Eliminar
    3. Pobre Maui, seguro que tembló ante tremenda concurrencia jajajajaja

      Eliminar
  5. A praga, aunque fuera por 12 horas.

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
  6. A Tolú Sucre, es un lugar de la costa cuyo ambiente nocturno me pareció realmente maravilloso, estoy deseando pronto tener posibilidades de viajar por mi cuenta para ir cuanto antes. A veces suelo soñar una y otra vez con ese lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado antes sobre ese sitio Alex, ¿en qué parte de la costa queda? ¿tiene playas?

      Eliminar
    2. Loly, sí tiene playa... Y pues no es que sea muy conocido, de hecho personas de acá mismo de Colombia ni sabrán que existe, mira aqui te dejo un enlace con algunas imágenes. Queda a 4 horas de mi Pueblo:

      https://www.google.com.co/search?q=tolu+sucre&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=gitZU76tDpaxsASoq4DQBQ&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=667

      Eliminar
    3. Vi las imágenes Alex, y creo que voy a tener que ponerlo en mi lista de pendientes, se ve que es un lugar muy hermoso.

      Eliminar
    4. Lindo lugar Alex! Se antoja ir a conocer :)

      Eliminar
  7. Yo también quiero ir a Granada Elena, de todo lo que comentaste, me quedé con ganas de conocerla!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría regresar a la casa donde crecí en Merida, a la orilla casi del rio Albarregas, con tres patios, uno central, con flores de distintas clases, pero es imposible, ya que actualmente está un edificio de tres plantas, que tapa la vista a la montaña y al rio y donde era un gran terreno de árboles frutales, hoy pasa una avenida, solo regreso en sueños.
    Y de los lugares que visité, regresaría a Praga, quizás Vilma me acompañe y me sirva de guia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba coincidimos con el deseo de regresar a la casa de nuestra infancia. En mi caso también es difícil, pues aunque la casa aún está en pie, está tan maltratada y abandonada que resulta mejor tirarla abajo y volver a construir que tratar de restaurarla.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?