martes, 8 de abril de 2014

¿Qué mentira has escuchado últimamente?


"Mañana te tengo listo tu trámite"

Me dijo un empleado público sobre un proceso de compra en un hospital... eso me lo dijo el martes pasado y aún estoy sentada esperando que publique ese proceso grrrrrrr.





 "Está prohibido llevar líquidos en el avión", me dijo el guardia de seguridad echando a la basura mi frasco medio vacío de enjuague bucal. Dos metros más adentro las tiendas del Duty Free estaban rebosantes de botellas de vino y todo tipo de bebidas para comprar y llevar... en el avión, claro.

45 comentarios:

  1. La proxima semana llegarán las baterias, tengo tres meses esperando por una, con una prestada que debo devolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no se te ha solucionado el asunto de la batería Ylba? ¿cómo te estás movilizando?

      Eliminar
    2. Uy, Ylba! Y me imagino que con la situacion como esta por alla sea todo el triple de complicado de lo normal... Que pena!

      Eliminar
    3. Loly, de la batería no tenemos noticias cuando aparecerán, tengo una que me la dió prestada mi hijo, hasta que él regrese.

      Elena, afortunadamente se están solucionándo algunas cosas, como la aparición de los alimentos, de las barricadas, las marchas diarias, pero aún existen conflictos y problemas sobretodo lo que respecta a la economía y seguridad, que esperamos con estas conversaciones de Paz, logremos soluciones.

      Eliminar
    4. Ojala, Ylba! Mi madre te diria: "Que tu boca sea santa!" :)

      Eliminar
  2. Loly, esa mentira es muy corriente entre nosotros, a mi me mandaron a retirar mi pasaporte dentro de un mes, ya llevo tres y aún no llega.
    Elena, yo cuando viajo, debo tomar mucha agua y los vasitos del avión son tan pequeños, que por no pedir cada momento me llevo mi botella, pués después que paso el control, me compro mis dos botellas de un litro, y nadie me reclama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy si Ylba, por suerte hoy al fin me subieron el trámite al portal de compras virtual... pero me tuvieron una semana esperando.

      Espero que la espera por el pasaporte no se prolongue por mucho más tiempo.

      Eliminar
    2. Lo curioso, Ylba, es que te digan que "esta prohibido llevar liquidos en el avion". Podrian cambiar el discurso y decir que lo que esta prohibido es pasarlos por el control, pero lo otro es un absurdo.

      Eliminar
  3. "Te amo".

    Jajajajajajja ciencia ficción pura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Ceci, hay que ver de quien viene esa frase antes de decidirse a creerla.

      Eliminar
    2. A mi no me suena tan mal, pero no me hagan mucho caso que hoy tengo deseos de escuchar boleros... Si, ando de un romanticismo barato espantoso. Inexplicable ademas. Han de ser las hormonas, jajaja!

      Eliminar
    3. Jajajaja Pelu!!!! me encanta tu locura contagiosa! disfruta de ese ataque de adolescencia...

      Loly loly....no te preocupes...no me la creo mas....

      Eliminar
  4. No sé :( si me la dijeron me la creí porque por más que le doy vueltas no encuentro una :(
    Hace poco llevé un par de zapatos casi nuevos a reparar por la suela despegada, el señor zapatero (así les decimos acá) fue tan honesto que me dijo que no valía la pena la reparación, que mejor ajustara para comprar unos nuevos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no has hecho trámites burocráticos últimamente Miriam, allí siempre te dicen una mentirita con tal de librarse de los usuarios :O

      Eliminar
    2. Habra que irse a vivir a tu ciudad, Miriam! :) Es tan raro que no te mientan asi descaradamente...

      Eliminar
    3. No creo que no haya gente mentirosa, hay en todos lados pero afortunadamente no me ha tocado a mí Loly, hace poco fui a renovar la licencia de conducir y no me demoré más de una hora, todo fue rápido y fluido :)

      Supongo que alguien más les diría todo lo contrario, se escucha cada queja :S

      Eliminar
  5. Que el gobierno y las Farc están haciendo todos sus esfuerzos por obtener la paz en Colombia. Llevan siglos viajando, hospedándose en hoteles lujosos, agarrados de la mano los dirigentes de ambos lados pasándola bueno, disfrutando de las mejores comidas... Y los colombianos esperando eternamente la paz que tal vez jamás llegará. Si realmente se fuera a dar algún acuerdo se habría dado desde un principio y sin seguir cometiendo atrocidades por parte de las Farc y hablando estupideces el supuesto presidente mientras al parecer avanzan las falaces negociaciones. En fin, que es una burda mentira, un circo que me incomoda sobremanera escuchar ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex esos procesos son supremamente largos y muchas veces pierden el rumbo. Espero que no sea el caso de tu país y que realmente pueda llegarse a un verdadero acuerdo por el bien de todos los colombianos.

      Eliminar
    2. Ahi estoy completamente de acuerdo, Alex. No parece que vayan a solucionar nada, pero la verdad es que se ve que la estan pasando de maravilla por mi tierra.

      Eliminar
  6. Escuchar a un alto funcionario de gobierno decir: "la jubilación voluntaria es obligatoria".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, y encima decir que todo era un malentendido :D

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Es que la retorica de los politicos actuales da para todo un nuevo diccionario del uso del idioma!

      Eliminar
  7. pues excepto la de los políticos, no he escuchado ninguna mentira, por lo menos no la he detectado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no te hayan dicho mentiras últimamente Hilda, pero tus alumnos no llegan con la típica excusa de "el perro se comió mi tarea"? jajajaja, los chicos son número uno para inventarse pretextos

      Eliminar
    2. pues no, ahorita no han mentido los muchachos jijiji

      Eliminar
    3. ¿Ni siquiera el tipico "necesito ir un momento al baño"? :P

      Eliminar
  8. Eso de los líquidos en los vuelos se ha vuelto muy restrictivo Elena, sólo puedes llevar 100 ml de algún líquido, y en un envase que diga 100 ml o menos, si llevas más te lo confiscan. Así le pasó a una amiga con sus maquillajes, cremas, splash, etc, se los quitaron todos, ella se quería morir.

    Ya en el duty free puedes comprar todo lo que quieras, con tal de que les hagas el gasto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, ya pasé por eso e hice tal escándalo, jajaja, llamé ladronas a las de migración, les dije que quería quedarse con mis cremas, etc., al final me las devolvieron, pero tuve que disculparme por el insulto :D

      Después de eso, mi proveedora de cremas me regala muestras en frascos pequeños que me han alcanzado para los días que estaré fuera.

      Eliminar
    2. ¿Saben que es mas curioso (y absurdo) aun? Que me lo quitaron en el vuelo de regreso, cuando ya venia medio vacio el pomo, pero me lo dejaron pasar en el vuelo de ida sin problemas, y ahi estaba bastante mas lleno...
      Tienen razon, hay cosas que de plano es mejor comprar en el lugar de destino para evitar perderlas en el aeropuerto. Ya me toco perder una botella de buen vino que nos habian regalado hace unos meses en Sevilla :(

      Eliminar
    3. Y en eso de los tramites mejor ni opino, Loly, o soy capaz de montar en colera solo de recordar por lo que tengo que pasar cada año. Imaginate que tengo un tramite en proceso desde finales de diciembre y aun no da muestras de terminar :(

      Eliminar
    4. Muy incomprensible Elena, eso confirma que depende de quién esté haciendo las revisiones, por eso me alegro de haberlas llamado ladronas, jajaja.

      Una vez puse una botella de irish cream entre mi ropa y no me la sacaron, viajó en la panza del avión.

      No entiendo por qué los trámites tengan que demorar tanto y menos ahora con la tecnología tan avanzada, ¿será negligencia de los trabajadores?

      Eliminar
    5. Miriam acá las cremas, lociones, bebidas y demás líquidos incautados los colocan en una urna transparente, en espera, supongo yo, de que se llene y luego rematarlos jajajaja, al menos siempre veo que hay bastante material de donde pueden obtener algo de dinero :D

      En mi último viaje me quisieron quitar hasta la pasta de dientes!

      Eliminar
    6. Lo de la lentitud de la burocracia es algo generalizado, parece que antes de entrar a trabajar en una institución pública, al funcionario le dan un curso acelerado de cómo demorar, traspapelar, confundir o perder trámites de los usuarios.

      Eliminar
    7. Ah! Pero en la panza del avion si creo que no hay problemas para llevar botellas, liquidos, cremas..., aunque siempre con moderacion. El problema es que como ultimamente hacemos solo viajes cortos no llevamos mas que una maletita de mano que viaja en los compartimentos sobre los asientos. Ahi es donde no se puede llevar nada.

      La burocracia sin lentitud perderia uno de sus distintivos...

      Eliminar
  9. Huy, en plena campaña electorera, no electoral, la pregunta correcta es ¿qué mentira no he escuchado?

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma!!! pudiste entrar a la página!!! qué bueno, así sea como anónima, lo importante es que estés por aquí :)

      Pues si, en tu caso, tienes para escoger entre la amplia oferta de mentiras electorales de los candidados

      Eliminar
    2. llegaste Vilma!!! que bueno!!!
      y si, los políticos, creo que todos mienten :S

      Eliminar
    3. Disculpen, no fue Vilma, fui yo quien publicó su respuesta :P

      Eliminar
    4. ah ok, bueno, jejeje gracias Miriam, así leemos su respuestas :)

      Eliminar
    5. Esa es una respuesta muy realista, Vilma :)

      Eliminar
    6. Pensé que era mejor sacar mi nombre de las respuestas de Vilma para evitar confusiones y me alegro de ver que sí funcionó :D

      Eliminar
    7. De manera que tú eres la escritora fantasma de Vilma! Bueno que lo aclaras Miriam, ya me estaba haciendo la ilusión de que Vilma había superado a su navegador :)

      Lo importante es que sí puede pasar a leer los mensajes aunque no los pueda contestar,

      Eliminar
  10. Parece que las mentiras son propias de los politícos, los que mejor y mas las dicen.

    Tenemos a nuestra amiga Vilma ya con nosotros, que bueno, ya tendremos buenas respuestas y con buen humor.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?