jueves, 1 de mayo de 2014

¿Cómo pasas el día de hoy (1 de Mayo)?


Ahora volví, así que empiezo a ponerme al día con las respuestas.

El 1 de mayo me lo pasé muy bien, como es un día feriado, me fui a la playa con mi mami y mis dos hijas. Almorzamos pescado fresco, tomamos sol y disfrutamos del mar. Y en la noche nos sorprendió una fiesta de pueblo en una de las comunas cercanas al lugar donde nos hospedamos; había algodón de azúcar, carrusel, trencitos, tiro al blanco, camas elásticas para niños y varias cosas más. ¡Mis hijas se divirtieron muchísimo!









En casa leyendo, después de una caminata por el campo en la mañana. Es festivo y por acá no abren ni las flores. No trabaja nadie, ni tiendas, ni nada.

29 comentarios:

  1. Loly ¿de viaje de trabajo o de gusto?

    Elena ¿hasta las flores se ponen en huelga? jiji

    Yo en mi casa, sin hacer nada jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que apetece, Hilda, un dia de puro descanso... verdad? :)

      Eliminar
    2. Hilda, fue un pequeño puente vacacional que yo misma me creé. Aprovechando el feriado del 1 de mayo, pedí vacaciones el 2 y me fui a la playa con mis hijas y mi mamá. Nos la pasamos genial!

      Eliminar
    3. Qué alegre Loly, adoro ir a la playa, pero nunca voy, dichosas ustedes!

      Eliminar
    4. que bien Loly!! felicidades!!

      Eliminar
  2. Yo completamente inmovil, festejando como merece una gran trabajadora en su día, descanso total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaahhh! Que bien se lee eso, Ylba! :)

      Eliminar
    2. Eso suena maravilloso Ylba, en casa y sin nada que hacer, voy a tener que intentarlo :)

      Eliminar
  3. Trabajando, como siempre, voy a crear un sindicato y me voy a tomar las calles.

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Vilma! Creo que me sumaria a tu sindicato! :)

      Eliminar
    2. Vilma tienes que formar ese sindicato de inmediato y mandar todo a volar!

      Eliminar
  4. Me levanté tarde, ahora tomando cerveza y comiendo snacks instalada en la compu :P ¡feliz día del trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm! Tu si que celebras en grande, Miriam! Como debe ser. :D

      Eliminar
    2. Miriam, te cambio la cerveza por un jugo de naranja y te acompaño con los snacks y la compu :)

      Eliminar
    3. Ahhh pues ahora ya no hay cerveza Loly, pero te doy un café y acepto el jugo de naranja :P

      Eliminar
  5. Trabajando. Aquí el 1ro es móvil, el no laborable es el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es raro, Tania. Yo pensaba que el 1ro de Mayo era festivo en todas partes...

      Eliminar
    2. Creo que si es en todos lados, pero algunos gobiernos buscan moverlo para promover el turismo u otras cosas :)

      Eliminar
    3. Acá suelen trasladar los feriados para que coincidan con el fin de semana, pero el 1 de mayo no lo mueven porque se supone que es universal.

      Eliminar
  6. Menos en Estados Unidos que es el primer lunes de septiembre.
    Exacto Miriam, aquí hay algunas fechas que si caen de martes a jueves, el no laborable es movido para el lunes para poder tener un fin de semana largo y "promover el turismo interno". Algunas de estas fechas, como el Día de Reyes o el de Juan Pablo Duarte han vuelto a tener el no laborable en su fecha original por que se estaba perdiendo la esencia de ellos, la gente vivía cruzada de cuando le tenia que poner los juguetes a los niños, por ejemplo. Con eso de que aquí mucha gente vive en la luna parte atrás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me gustó eso de la gente que viven en la luna parte atrás, jajaja.

      Es cierto, en EEUU se originó el 1 de mayo y terminó en primer lunes de septiembre :P

      Acá también se ha guardado la esencia de muchos, el 1 de mayo es uno de ellos, creo que al final solo nos quedó uno movible, jajaja.

      Eliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención eso de que en España no abren los locales en los días feriados.

    Acá tampoco trabajan las oficinas y comercios generales, pero todos los centros comerciales están abiertos: cines, boutiques, supermercados, etc, etc. Siempre hay un lugar a donde ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá también Loly, antes sí era como en España, que ni las moscas revoloteaban, pero cuando vieron que siempre había quien salía a dar sus vueltas, empezaron a abrir y a vender :)

      Eliminar
    2. Pues aqui no abren ni festivos ni domingos. Esta todo cerrado. Cuando llegue no me lo podia creer porque incluso en Japon los comercios abren los domingos en la mañana.

      Loly, ya veo que te pasaste unos dias maravillosos. Que bien!!!!!

      Eliminar
    3. ¿Y qué hacen los domingos Elena? ¿La opción es sólo pasar en casa? Aquí hasta los bancos abren los domingos (ciertas agencias), y los centros comerciales trabajan los 365 días del año, 1 de enero incluido.

      Eliminar
  8. El primero de mayo me lo pasé viajando y luego lo terminé tomando café con amigos muy queridos en Colombia.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?