sábado, 12 de abril de 2014

¿Cuál es tu dulce (postre) favorito?


No soy muy "dulcera", soy la oveja negra de la familia, porque en general todos son muy golosos, así que no tengo un postre favorito, pues pruebo muy pocos y por lo general no lleno ni a la mitad de uno y ya estoy empalagada de tanto dulce, así que diré que más que un postre, lo único que me mueve el piso y de lo que podría comer y comer sin parar es el  chocolate, sobre todo, pero no exclusivamente, las barras con maní o almendras, que son mis favoritas.

Les adjunto imágenes de mis dos marcas favoritas (y sin comisión por promocionarlas jajajaja)






A diferencia de Loly, yo sí soy muy dulcera y adonde llego en mis viajes trato de probar siempre los dulces tradicionales del lugar. Les puedo asegurar que he probado verdaderas delicias pero hasta hoy ninguna se iguala en mi gusto a las yemitas de mi infancia, un simple dulce hecho básicamente de yema de huevo y azúcar (aquí pueden ver la receta).


33 comentarios:

  1. los chocolates, el pay helado de limón, las fresas con crema, los plátanos con crema, etc. etc. etc. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, estoy segura de que ese etcétera es muuuuuuy largo jajajaja, ¿eres muy golosa?

      Eliminar
    2. Lo sospeché desde un principio!!! jajajaja

      Eliminar
    3. jajajaja soy una mujer muy predecible Loly jajajaja

      Eliminar
  2. Elena, eso se ve rico.

    Loly, ese el único chocolate que no me gusta, pero es porque tiene mucha ¿nuez? que se me clava en mis dientes y los lastima.

    Y yo tomo los postres con café o con agua para que aguante lo dulce :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, el Ferrero viene relleno con una almendra Hilda, es una de mis debilidades :)

      Pues yo tomo el agua para quitarme ese sabor tan dulce de la boca y ya no me place volver a probar.

      Eliminar
    2. Loly, ese Ferrero es de los pocos que me gustan, precisamente por la almendra que trae :)

      Siempre tomo café amargo, pero cuando lo acompaño con algo dulce, como una porción de pastel, sabe mejor :)

      Eliminar
    3. jejeje ándale, almendra, bueno, se me mete entre los dientes.

      jajajaja a mí no, se me quita el sabor a lo dulce y le sigo jajaja

      Eliminar
    4. Que raro eso de las almendras Hilda, es como cualquier comida de consistencia dura, ¿te pasa sólo con ellas?

      Siiiii por eso me gusta, porque disminuye lo dulce :D

      Eliminar
    5. la nuez, la almendra y todo lo duro, se mete entre mis dientitos y lastima mis encías.

      Eliminar
    6. Qué pena Hilda, te privas de comer esas delicias tan nutritivas :(

      Eliminar
    7. si las como porque son deliciosas pero no mucho porque si me lastiman bastante :(

      Eliminar
  3. Tuve que pensar mucho para poder elegir uno solo, como pide la pregunta.

    Mi dulce preferido es la torta (pastel) húmeda de chocolate luego es una lista casi interminable porque soy muy dulcera: buñuelos con miel de panela, tarta de manzanas, chocolate en barra, brownies, empanadas rellenas de piña, etc, etc,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que tenías una lista larguísima de postres, es que Uds son muy golosos :)

      Eliminar
  4. Loly te faltó algo cuya excepción confirma la regla: torta de naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! la torta de naranja es la única torta que como con gusto, podría comerme una entera, eso sí, sin merengue ni relleno, sólo el cake.

      Eliminar
  5. Soy muy dulcera, pero nada que lleve harina, como tortas, pays, empanadas dulces, prefiero el dulce solo, con leche, chocolate, quesillos, sobre todo las barras de chocolate, con nueces, con mani, con almendras, dulces de frutas, de higo, de limón, de naranja, y el famoso arequipe nuestro, dulce de leche un poco oscuro que puede llevar frutos secos, o un toque de licor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba coincidimos en las barras de chocolate, no me gustan rellenas de manjar ni dulce de frutas, pero con nueces, maní o almendras son el éxito.

      Eliminar
  6. Yo tampoco soy dulcera, al igual que Loly me empalagan lo dulce, ni los chocolates puedo terminar, soy de las que les quitan un pedacito cada día y estos me duran meses, jajaja.

    Lo que me gusta como postre es la fruta, mucha fruta, la gelatina y de vez en cuando helado cremoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy rara Miriam. Me empalago fácilmente pero si tomo café o leche o agua, lo aguanto. A mí los chocolates me duran meses pero para que no me suban el colesterol, lo hago a propósito, porque si por mí fueran, me los zampo en un ratito jajajaja

      la fruta para mí no es postre, la como en el desayuno.

      Ah, la gelatina y el helado, mmm, me gustan mucho, pero me gustan cuando se están derritiendo un poco :P

      Eliminar
    2. Nuevamente coincidimos Miriam! ¡Qué bien!, podemos tener una comida de sal sin extrañar los postres :)

      La gelatina me gusta mucho, es fresca, dulce sin ser empalagosa, y muy fácil de preparar.

      Eliminar
    3. Muy rara Hilda, eres de las que se empalagan pero siguen adelante! jajaja golosa es la palabra :P
      Acá sí tenemos la fruta como postre, también como desayuno y hasta para sustituir a la cena :D

      La gelatina es mi favorita, por eso que mencionas Loly ;)

      Eliminar
    4. jajajaa Miriam, yo soy la rareza personificada jajaja Por ejemplo, me gusta el licuado de guayaba pero no me gusta la guayaba sola.
      Acá también pero la fruta si no es con dulce, no me sabe a postre, por ejemplo, fresas solas no son un postre, fresas con crema sí

      Eliminar
    5. Pues la verdad que si, eres la rareza personificada, yo antes de los licuados, prefiero la fruta sola, la guayaba me encanta, pero no cuando está madura :)

      Ahh bueno, entonces es tu opinión de postre. Las fresas con crema son deliciosas, y si le agregas rodajas de banano, mucho más :)

      Eliminar
    6. jajajaja si amiga, soy la rareza andando jajajajaja

      si claro, el postre para mí es dulce o no es postre. Ah si, los plátanos con crema son riquísimos

      Eliminar
  7. Elena vi la receta y me parece que he probado algo parecido a las yemitas que mencionas, aunque no estoy segura, le voy a preguntar a alguien que realmente sepa de cocina :)

    ResponderEliminar
  8. Mmm, el dulce de Papaya me encanta. Pero si puedo referirme a dulces en paquetes de fábrica. Hay unos que se llaman "Super cocos", como el nombre lo dice, con sabor a coco... Me hacen adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el dulce de papaya Alex, ¿cómo es? ¿sabes cómo se prepara?

      Eliminar
  9. Hola Loly, en este Link puedes ver cómo es el dulce de papaya: https://www.google.com.co/search?q=dulce+de+papaya&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VBFOU5vQAeXj0QG0noHQAg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667 En cuanto a cómo se hace, no sé jaja, es mi abuelita la que sabe hacer todo eso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de intentar hacerlo, se me hace más fácil ir a buscar a tu abuelita jajajaja

      Eliminar
  10. Dulce de leche para todoo el mundo!!!!

    Aunque si es mousse de chocolate, creme brulee o tiramisú no me ofendo para nada...

    No compro golosinas en los kioskos hace añares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El dulce de leche que mencionas es ese que se puede untar? ¿parecido al manjar?

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?