miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué te gustaría cambiar en tu entorno?


La seguridad.

Quisiera vivir en una sociedad donde pudiera salir a la calle sin el temor de ser asaltada.

En un lugar donde mis hijas pudieran jugar libremente y sin temor a que algo les pase.

En un sitio donde las palabras "secuestro express" no existieran ni tuvieran significado alguno.

Quiero vivir en total paz y seguridad.


Los precios, sobre todo del transporte. Pero ya dentro de lo que realmente está en mis manos cambiar, me gustaría cambiar la decoración de la pared que tengo a mi lado. Quedó a medias cuando quité lo de Navidad y no me acabo de decidir qué cambios hacer ahí...

23 comentarios:

  1. Me gustaría cambiar la mentalidad que se tiene sobre el dinero, esa idea que han sembrado las series de tv y novelas en las que la cultura de narcotrafico la hacen lucir como lo mejor, me gustaría cambiar la idea que aprender y el amor por el conocimiento es algo aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Christian, esos programas de televisión que hacen una apología a los narcotraficantes, mostrándolos con una vida de lujos y poder infinitos hacen muchísimo daño.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en el daño que hacen algunos programas de TV pero creo que lamentablemente este tema de la idea que se tiene del dinero como fin en sí mismo y para mantener un status innecesario viene de mucho más atrás.

      Eliminar
  2. Me gustaría cambiar el individualismo de la gente, la falta de compromiso y de comunicación y la ausencia de respeto hacia los demás...

    Y bueno, ya que estamos en tren de pedir... me gustaría que mi jefa cambiara las cortinas de la oficina porque son realmente ofensivas a la vista de tan espantosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de respeto! cuanto me molesta eso, lo peor es que eso se aprende principalmente en casa, luego poco pueden hacer los maestros si los padres no dan ejemplo.

      Y ahora quiero fotos de esas cortinas de tu oficina jajajajaja.

      Eliminar
    2. Sería excelente que eso pudiera cambiar, Ceci. Ser un poco más abiertos al otro...

      Y dónde quedó la democracia en tu oficina? Eso de las cortinas hay que votarlo ya! :P

      Eliminar
    3. No, Pelu, no hay que votarlas, hay que BOTARLAS jajajaja

      No le servirian ni a la Novicia Rebelde para hacer ropas de juego!!!!



      Eliminar
  3. Coincido con Loly, quisiera cambiar la violencia de cada día, que toda la gente pudiera convivir en armonía, está difícil :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam ese es mi principal deseo, si pudiéramos vivir seguros y en paz, podría vivir sin quejarme... mucho :)

      Eliminar
    2. Sí, es que la violencia, la inseguridad es terrible...

      Eliminar
    3. ay si Miriam, es tan difícil que la gente pueda vivir en armonía, más cuando muchos no se rigen por eso de no hagas a otros lo que no quieras para ti, es tan fácil ver la paja en el ojo ajeno :(

      Eliminar
    4. Que los gobiernos no se dan cuenta que con sólo eso que nos dieran, contarían con nuestro apoyo para sacar las otras cosas adelante. Por algo hay que empezar.

      Esa es otra cosa Hilda, además de la violencia que generan los delincuentes, existe otro tipo de violencia que sí puede ser controlable por uno mismo, pero mientras no se tenga voluntad, nada se puede lograr :(

      Eliminar
  4. Quisiera cambiar las relaciones entre mis compatriotas, que afrontemos los problemas del País, colaborando unos con otros, sin divisiones ni odios, que respetemos nuestra maneras de pensar, y que cada uno de nosotros, desde nuestros lugares, trabajemos por un País feliz, donde prevalezca la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la palabra mágica Ylba, respetarse mutuamente, lo malo es que eso se perdió en alguna parte del camino. Respeto y tolerancia, cuanta falta nos hacen.

      Eliminar
    2. Y entonces el resto del mundo podría ver un buen ejemplo a seguir. Ojalá, Ylba!

      Eliminar
  5. Elena ¿es muy caro transportarse en Barcelona? aquí el transporte terrestre está al alcance de casi todos. El aéreo si es bastante oneroso, pero por tierra podemos llegar fácil y económico a cualquier parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí está caro, Loly. Oscila entre los dos y los seis euros (o más) dependiendo de la distancia a la que te muevas. Lo peor es que sigue aumentando cada año y los salarios no. :(

      Eliminar
  6. La solidaridad... algo que, al menos para mi generación, supuse lección aprendida por sucesos como éste. Pero no pierdo la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos acordamos de que somos semejantes solo cuandos nos enfrentamos a algo realmente distinto, terrible, incontrolable.
      No pierdas la esperanza. Yo no la pierdo. :)

      Eliminar
  7. Loly, esa es la única cosa que lamento de México: la inseguridad, la violencia. De no ser por eso me plantearía seriamente vivir allí. Aquí también la hay, pero puedes salir a caminar de noche y es raro que te suceda algo...

    ResponderEliminar
  8. ay Loly, yo también quisiera todo lo que pides

    además quisiera que se cambiara la corrupción que tanto mal hace sobre todo en los que ejercen las leyes, quisiera que se cambiara el sistema legal por uno realmente efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Hilda, quisiera que pudiéramos hacer borrón y cuenta nueva en la sociedad, quedándonos solo con lo positivo :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?