viernes, 17 de enero de 2014

¿Qué aprendiste hoy? (ayer)


Que puedo aprovechar el tiempo mejor de lo que creía... y tengo que trabajar en ello.








Que no se puede confiar en que una reunión dure sólo una hora, aunque así esté planificado; y que la espera puede ser productiva, aunque esto último ya es lección vieja pero ayer la reconfirmé. También aprendí qué es el "vesre" (un ligero barniz al menos) y quiénes eran los autores de los poemas que escuché con tanto gusto en una peli hace mucho tiempo. ¡Ah! Y que una nunca se cansa de las buenas letras,  y por eso no deja de pedir más. :)

28 comentarios:

  1. Estuve tan inmersa en el trabajo que no recuerdo haber aprendido nada nuevo, sólo confirmé lo que he estado practicando, la amabilidad me ayuda a llevar las situaciones adversas provocadas por terceras personas.

    En este mes me cuesta levantar los ojos de los libros de contabilidad, pero ya falta poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganancia es ganancia, Miriam. Aunque no sea nueva la lección, confirmarla siempre vale la pena. :)

      Eliminar
    2. Así es Elena, por ese lado estoy muy satisfecha. :)

      Eliminar
    3. Ánimo con esa contabilidad Miriam! :)

      Lo de la amabilidad es una lección que hay que aprender día a día, porque no faltan unos cuantos "voluntarios" que a fuerza de groserías y malacrianzas se esmeran en sacarnos de casillas.

      Eliminar
  2. Tuve un aprendisage lamentable pero importante, que debo tener mucho cuidado donde piso, durante mi caminata diaria, por no concentrarme en ella, pisé donde no debía y me fuí de bruces, hoy amanecí con un ojo morado, el labio roto y una rodilla raspada, lo que me indica, que debo concentrarme en lo que hago, pués caminaba oyendo unas noticias importantes y me descuidé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Ylba, que te mejores, toma arnica para los moretones

      Eliminar
    2. Ylba, yo antes caminaba en las aceras, pero éstas son tan desiguales que también tropecé un día y me caí, desde entonces camino sobre el pavimento.

      Que duro aprendizaje tuviste :(

      Eliminar
    3. Hilda, estoy poníendome arnica en pomada, recomendación de un amigo Homeópata, voy mejorando

      Miriam, lo peor es que caminaba en un parque donde va mucha gente, y precisamente por donde yo iba estaba solo, me costó para levantarme.

      Eliminar
    4. Qué pena Ylba, gracias a Dios sólo fueron moretones, pudo haber sido peor. Los accidentes pasan donde menos uno los piensa.

      Eliminar
    5. Me sumo a las recomendaciones del árnica, Ylba. Hay una pomada muy buena con base de árnica que es específica para traumatismos de este tipo. Se llama Trameel o Traumeel, y al menos en México y aquí se puede conseguir en farmacias naturistas donde vendan medicamentos homeopáticos. Es muy efectiva. Espero que te mejores pronto.
      Dolorosa la lección, pero inolvidable. Estoy segura de que a partir de ahora mirarás muy bien donde pisas. :) Ojalá no hubiera sucedido.

      Eliminar
    6. Gracias Elena, ya tomé nota, aunque ya voy de paso, mañana lunes sigo mis caminatas, mirando todo el tiempo donde piso

      Eliminar
    7. Ylba que pena que hayas tenido esa mala experiencia, pero como bien dices, de todo se aprende, incluso de un "mal paso" :)

      Espero que te recuperes pronto y que puedas retomar tus caminatas.

      Eliminar
  3. ¿cuentan los conocimientos adquiridos en los documentales en la tele?, porque vi varios de historia y de animales. De los otros, más bien fue reforzamiento de otras cosas ya aprendidas o que estoy en práctica. y sigo acumulando datos que, posteriormente, forjarán criterio... algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentan, Aarón. Todo aprendizaje cuenta :)
      Yo también veo documentales así cuando me los tropiezo en la tele. Mucho mejor que ver noticias!

      Eliminar
    2. Claro que cuentan Aarón, si todo aprendizaje es valioso, independientemente de la vía por la que nos llegue.

      Eliminar
  4. pues con eso de que estoy aprendiendo a usar el teléfono, casi todos los días he aprendido algo nuevo, así que ahí voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año vas a sobrepasar la norma, Hilda! :)
      Ya, ya vi la foto de los ovnis que pusiste en facebook :P jajaja! Na, ya en serio, muy linda luna!

      Eliminar
    2. jajajaja deja que aprenda a tomar las fotos bien y saldrá mejor el ovni jajaja

      Eliminar
    3. Hilda tú te estás esforzando con tu teléfono, yo por el momento sigo con sus funciones básicas y no más. Algún día me sentaré y aprenderé lo mucho para lo que sirve un teléfono inteligente :)

      Eliminar
  5. Aprendí que se puede ser feliz con tan poco....Un sólo mensaje y el día cambia por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de la palabra, Ceci. A veces una sola palabra puede echarnos a perder todo el día, o mejorarlo mucho! :)

      Eliminar
    2. Se puede ser feliz con mucho y con poco Ceci, porque la felicidad depende de tí, y por lo que veo, tú has decidido ser feliz. Bien por tí amiga!

      Eliminar
  6. Aprendí que una de las virtudes más íntimas del silencio es cuánto me enseña a escucharme a mí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una de las de la palabra es cuánto nos enseña a vernos a nosotros mismos, y a los demás.

      Eliminar
    2. Y qué difícil que es escucharse a sí mismo en este mundo ruidoso y lleno de distractores

      Eliminar
  7. Qué te diré Elena, hasta ahora nunca he estado en una reunión que haya sido planificada para una hora y haya durado sólo eso, por lo general se extienden una eternidad. Lo bueno es que aprovechaste el tiempo de espera.

    Coincido en lo de las buenas letras. ¡Queremos más!!!

    ResponderEliminar
  8. Aprendí que no vale la pena rumiar con pensamientos nuestros errores pasados, detenernos en el remordimiento de una falla cometida, es mejor, dejarlo de lado y tener presente no volver a cometerlo. Si no estancamos en el arrepentimiento y la frustración, estamos acabando también con el momento presente. GRACIAS HUXLEY, GRANDE, GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alex, no hay que quedarse en el pasado, regodeándonos en nuestra pena o remordimientos, pero tampoco hay que dejarlos pasar impúnemente. Si sentimos cargo de conciencia es porque nos damos cuenta que algún proceder nuestro no ha sido el más adecuado, lo importante es corregir dicha acción y como tú dices, tratar de no volver a equivocarse.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?