viernes, 24 de enero de 2014

¿A qué edad tuviste tu primer enamorado?


Mi primer enamorado lo tuve a los 14 años, edad en la que ya me sentía una solterona porque todas mis amigas los tenían desde los 12 o 13 años jajajaja.

Quien diría que ahora me parece demasiado pronto... tiemblo al pensar el día en que Daniela me venga con la noticia de que tiene su primer enamorado, espero que esté aún muy lejano :D







¿Enamorado? Pues no sé, la verdad. Novio como tal, a los 14 años, edad bastante normal en la isla para estos menesteres. Supongo que antes haya estado enamoradita de algún que otro chico, pero sería de esos amores platónicos de la infancia que a estas alturas ya no recuerdo..

41 comentarios:

  1. Seguimos con las coincidencias Elena! no seremos gemelas separadas? jajajaja.

    También tuve mi primer enamorado a los 14 años, y puedo decirlo públicamente y sin temor porque mi mami si estaba enterada jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres mi hermana perdoda, jajaja! Mi mami sabía que salía con alguien, pero nunca fui muy sincera con ella. :)

      Eliminar
  2. Hace algunas décadas, los chicos y chicas recién pensaban en enamorarse a partir de los 15 o 16 años, razón por la que tuve mi primer enamorado a los 16, relación que duró 2 años, no como ahora que los llaman vaciles y que no duran nada e inclusive llegan mucho más allá con el consabido resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cuento, mi nieta de 13 años, me contó que tenía novio, que diferencia con nuestros tiempos, comunicación por internet, con poemas de amor, letras de canciones, fotos, besos por internet etc Cuando se lo conté a su mamá, ella me dijo que si que ella la encontró chateando, y le preguntó, quien era y ella le contestó Mi novio, lo que a ella le ha quedado es conversar sobre eso, tratar de conocerlo, orientarla, mas preocupada estaba yo que ella, y parece que ya no le interesa, según ella es un tonto, paso como un huracán,

      Eliminar
    2. Pues con mi primer enamorado no duré tanto tiempo, un par de meses tal vez, es que en ese entonces no había las facilidades de ahora para estar más en contacto.

      Eliminar
    3. Dos años? Aquella primera relación mía no duró ni seis meses y a mí me pareció una eternidad, jajaja!

      Eliminar
  3. Dejenme recordar.... fue hace tantooo tiempo... mi primer enamorado memorable se llamaba Ignacio...Fue en el primer año de la escuela secundaria, asi que teníamos ambos 13 años... por cierto, seguimos siendo amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu primer enamorado memorable? ¿es decir que los anteriores no fueron memorables Ceci? jajajaja.

      Qué chévere que sigan siendo amigos. Yo le perdí la pista al chico con el que salía y no volví a saber más de él.

      Eliminar
    2. En eso coincidimos, Ceci, seguimos siendo amigos, bueno, conocidos al menos ;)

      Eliminar
    3. Loly se ve que no, nada memorable habrá sido porque no recuerdo el nombre jajajajajajjajaja

      Eliminar
  4. Parece mentira, que se me haya olvidado cosas tan importantes y esta aún la tenga fresquita en mi memoria, mi primer enamorado, lo tuve a los 11 años, fuí una niña prematura en el amor, estudiaba creo que quinto grado, en escuela solo para hembras, pero todas las cosas negativas, tienen una positiva, pués la de varones quedaba en otra calle, y saliamos a la misma hora, no existían transportes, nos dirigiamos a la casa a pie, los muchachos nos esperaban en la esquina, nada de contacto físico, todo con miradas, mi enamorado fué más atrevido, me entregó un papelito doblado, decia, Quieres ser mi novia, por demas está decir que esa noche no dormi, y al otro día la respuesta, SI, un si rotundo, el intercambio de papelitos se prolongó, dos o cuatro al día, no cabían debajo de mi colchón, hasta que mamá los encontró, y adios enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba tú nos ganaste a todas!!! a los 11 años y ya intercambiando notitas de amor?.

      Pero si hablamos de andar adelantadas, mi hija Daniela apareció por casa el otro día diciéndome que un compañerito le había dicho que le gustaba, y hasta le regaló una libretita para navidad! ¿será que debo empezar a preocuparme?

      Eliminar
    2. Es que es una historia tan linda que te marcó, Ylba. Parece de película :)

      Loly, luchando ya con los enamoraditos? :D

      Eliminar
    3. te felicito Loly, !yerno a la vista!

      Eliminar
    4. Jajajajaja no me asustes Ylba!!!

      Eliminar
  5. De enamorarme de alguien... creo que a los diez (estaba en cuarto o quinto de primaria). De mi primera novia?, Yo tenía trece, ella se llamaba Elisa ... y se me declaró ella a mí, jeje. Duramos dos semanotas, o sea, como un año en tiemp adulto, sigh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que dirías... "como un año en años de perro" jajajaja.

      Parece que todos empezamos nuestras primeras experiencias románticas en edades similares.

      Eliminar
    2. Elisa era de las de mi bando, de las que nos declaramos, jajaja!

      Eliminar
    3. Yo nunca me le declaré a nadie... por suerte no tuve que hacerlo, los chicos que me gustaban parece que me lo leían en los ojos pues terminaron declarándoseme a mí.

      Eliminar
  6. :D mi primer enamorado lo tuve a los 6 años, estábamos en su casa, recién pasada la Navidad, él tenía un juguete nuevo, era un plato volador que echaba luces, algo novedoso por aquellos tiempos, jajaja, estaban sus hermanos y los míos, ellos tres y nosotros tres, de repente él dijo, con las luces apagadas se ve mejor (era un niño de 6 años también, los dos éramos los peques de las familias) cuando se apagaron las luces, sentí tremendo beso en la mejilla, fue muy emocionante. En las futuras reuniones, sólo intercambiamos miradas de complicidad. Al crecer, me gustó más su hermano mayor, nos llevábamos muy bien, pero no hubo nada, él falleció en un accidente de auto a los 18 añitos.
    A mi enamorado lo he vuelto a ver, platicamos pero no tocamos el tema de nuestra niñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam jajaja ¿entonces ahora no hablan de su "oscuro" pasado? jajajjaa

      que pena del chico que murió :(

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, no Hilda, lo mantenemos oculto por si las dudas, jajajaja.

      Fue una gran pena :(

      Eliminar
    3. Y yo que decía que Ylba estaba adelantada a los 11 y resulta que Miriam ha sido la más precoz a los 6 años!!! mira tú las sorpresas que da la vida jajajaja.

      Pero este fue un enamoramiento inocente, creo que vamos a tener que hacer otra pregunta que diga ¿A qué edad recibiste tu primer beso? :)

      Eliminar
    4. Ay! Qué romántico beso en la oscuridad! :)

      Eliminar
    5. Jajajaja, estos chicos que no nos dejaban crecer ¿verdad Loly? :P

      Si Pelusa, fue romántico y sabes que me olvidé de comentar que me cantaba una canción de Armando Manzanero que cada vez que la escucho, me recuerdo de él :) "Adoro" jajajaja, qué lindísimos recuerdos!!!!!

      Eliminar
    6. Manzanero me recuerda a mi padre, le encantaba escucharlo. A mí me gusta su voz, es tan dulce! :)

      Eliminar
    7. Una voz incomparable, tu papá tenía buen gusto :)

      Eliminar
  7. a los 12 años, casi teníamos 13 años. Él me dio mi primer beso a esa edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy ese primer beso no se olvida. Yo recuerdo perfectamente el mío ;)

      Eliminar
    2. Soy muy rara si digo que no recuerdo el mío? :P

      Eliminar
    3. He recibido tantos besos en mi vida, que no recuerdo ese primer beso.

      Eliminar
    4. Ylba, Elena ¿De verdad no lo recuerdan? A mí eso si me parece memorable, no tanto por quién me lo dio sino por el hecho en sí.

      Eliminar
    5. Pues si a Loly le pareció precoz mi primer enamorado, ahora seguro se cae de espaldas :), mi primer beso lo recibí a los 18 años, fue un beso lindo, del que más tarde sería mi esposo, ¿me creerán que sólo tuve un novio? pues sí, así fue, y con ese me casé :P
      Antes de él estuve enamorada en dos ocasiones, fueron un sufrimiento!!!! pero no pregunten que no lo contaré, jajajaja

      Eliminar
    6. No, no me imagino lo de tener sólo un novio... Yo no es que tuviese muchos, pero hubo más de uno en mi vida, oh sí! Jajajaja! :P

      Eliminar
    7. Elena, es que yo leí muchas novelas de Corín Tellado aunque creo que ¡¡¡todas!!! bueno, las primeras porque después cambió su guión y ya no me gustó, jajaja. Pero sin duda fueron como mi modelo a seguir :P

      Eliminar
    8. Yo tuve pocos novios, y ahora me pregunto si no debí procurarme al menos un par más para haber tenido más de donde escoger jajajajajaja.

      Eliminar
  8. Quede claro que no fue un enamorado, fue una enamorada. Mmmm como a los 11 o 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración necesaria Alex jajajajaja, me has hecho reír con ganas.

      Otro más del grupo de los precoces, ¿10 u 11 años? Daniela va a cumplir 10 y aún veo lejano que tenga un enamorado, espero que sea así!!!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?