jueves, 9 de enero de 2014

¿Qué crees cierto, aunque muchas personas no estén de acuerdo?


Que la "viveza criolla" no es una virtud si no una falta de respeto hacia los demás.

Que los niños deberían jugar con el juguete que les apetezca, más allá de si son "juguetes para niñas" o "juguetes para niños".

Que divorciarse es la más difícil de las decisiones, y no la salida fácil que muchos quieren hacer ver.

Que soy muy chévere, aunque nadie más lo piense jajajajaja. (eso último es broma eh)




Que no todos los gatos negros son iguales. :P
(Disculpen la ligereza, pero hoy no ando nada seria... jajaja!)

50 comentarios:

  1. Ya me fui a informarme sobre la viveza criolla, y sí, tienes razón.
    En cuanto a los juguetes, también. Incluiría en esto a los libros. Me perdí de leer en la infancia todos los libros de aventuras, piratas y similares porque no me los compraban por ser libros no apropiados para niñas. Claro, ya los leí, pero me hubiera gustado hacerlo en esa época.
    Mi divorcio fue una consecuencia natural, ni fácil ni difícil, más bien necesario.
    Y yo pienso que eres chévere, o no te hubiera pedido que entraras al proyecto! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, tienes razón, puede que el divorcio sea una desición dificil de tomar, sobretodo cuando existen hijos, pero una vez tomada es la mejor salida que existe, para beneficio de la pareja y de los hijos.

      Eliminar
    2. Ah lo de la viveza criolla es un mal tan generalizado que ya hasta se lo alaba como virtud :(

      Y gracias por subirme el ego Elena, entonces diré que tú y yo somos chéveres jajajaja.

      Eliminar
    3. Así es Ylba, son tantas cosas en qué pensar: los hijos, los proyectos de vida, los bienes, las rutinas, que cuando escucho que la gente habla de que el divorcio es el camino fácil asumo que nunca han tenido que pasar por un proceso así y todo lo que le rodea.

      Eliminar
    4. yo no sé qué es la viveza criolla.

      Del divorcio creo que depende de cada caso, en algunas personas es más fácil romper la relación matrimonial que luchar por conservarla y mejorar. Creo que cada caso es distinto.

      Y no lo digo por contradecirte, sino como observadora externa, porque por supuesto es un proceso difícil, no lo he vivido pero soy hija de padres divorciados y sé lo difícil que es como hija, aunque en mi caso, como en muchos, fue la mejor decisión que pudo tomar mi mamá

      Eliminar
    5. Es que en eso consistía la pregunta Hilda, en lo que crees a pesar de que los demás no lo piensen :) y yo sigo pensando que el divorcio nunca es el camino fácil.

      Eliminar
    6. Ah y la viveza criolla es la ley del sabido, del que quiere aprovecharse de todo, de aquel que no quiere hacer cola sino entrar primero y sin respetar a los demás, del que se ufana de conseguir las cosas por la izquierda, para resumir y como dice el dicho "el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo".

      Eliminar
    7. aclarado lo del divorcio.

      gracias por la explicación, no sabía que a eso le llamaran así, pensé que tenía que ver con los criollos y veo que no es así, gracias.

      Eliminar
    8. ¿Y quienes son los criollos a los que te refieres? en este caso criollo se usa como referente a lo autóctono, a lo propio de un sitio.

      Eliminar
    9. pues el término que nos enseñaban en la escuela, el hijo de españoles nacido en México (o sea, el hijo de europeos nacido en el contenido americano)

      Eliminar
    10. Ah ok, aquí también se usa ese término con ese significado, pero popularmente se lo usa para referirse a lo propio de un lugar, por ejemplo si hay un imitador de Marc Antony que es de Guayaquil podrían decirle el "Marc Antony criollo",

      Eliminar
    11. ooohhh algo más que agregar a lo que voy aprendiendo de ustedes, gracias!!

      Eliminar
    12. En la isla también el criollo es el hijo de españoles nacido en Cuba. Claro que de eso hace mucho, es un término de cuando la isla era colonia aún, s. XIX.

      Eliminar
    13. También aquí Elena, el término criollo para referirse a los hijos de Europeos nacidos es América sólo se usa en las clases de historia. Pero si se usa popularmente y muy frecuentemente de la manera en que le di a Hilda.

      Eliminar
    14. Bueno, de la criollez se sigue hablando en la isla. De hecho, hay incluso un caricaturista de nombre Wilson que creó unos personajes basados en la mujer cubana llamadas "Las criollitas de Wilson", llenas de estereotipos: la joven voluptuosa que levanta pasiones a su paso, inteligente, con estudios, ante la que cualquier hombre queda como un patán con ínfulas de conquistador. Les dejo el link a alguna de estas caricaturas:

      http://www.cubaperiodistas.cu/upec/notas_premios/wilson2.jpg

      http://albaceteporcuba.com/media/k2/items/cache/6c16f95e5837b7a15cc22a32eb72fad8_XL.jpg

      Eliminar
  2. Yo creo, aunque nadie más lo piense... que jamás seré feliz teniendo los pies en la tierra....

    Que sí se puede estar enamorada de dos personas a la vez...

    Que sí se puede sentir que alguien está cerca aunque esté en la otra punta del continente...

    Que no tienen ninguna razón de ser las botas blancas...ya que en verano no se debe usar botas y en invierno no se debe usar calzado de color blanco.. dios me libre de los caprichos de la moda...

    Ahhhh y claro, de que Latinoamérica unida jamás será vencida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, la felicidad está donde nos sentimos bien, y sin los pies bien acentados en la tierra, como sentirla?
      Se puede estar enamorada de todo un batallón, el amor no tiene límites, cuanto mas se ama, mas grande es la capacidad de amar.
      Con lo otro estoy de acuerdo y mas estoy convencida que si nos unimos, jamás nos vencerán, porque, "Un Pueblo unido jamás será vencido"

      Eliminar
    2. Ceci me encantaron tus respuestas, son tan contracorriente que llevan tu firma. Definitivamente!

      PD: Y sin las botas blancas ¿Cómo harían para presentarse las tecnocumbieras? por favor piensa en ellas!!! jajajaja

      Eliminar
    3. Jajajajaj Loly.. pensando en ellas es que se me ocurre otra cosa que no tiene razón de existir jajajaj LAS TECNOCUMBIERAS!!!


      Ylba... es que yo todavia no averigue adonde me siento bien (o mejor dicho, a donde me siento mejor..porque bien me siento en todas partes)... No sè si soy una persona muy desarraigada o si nací ciudadana del continente... quiza cuando lo averigue, cambie de opinion :D

      Eliminar
    4. Ceci, ¿eso quiere decir que sólo eres feliz cuando estás sobre un avión camino a... por ejemplo, México? :P
      ¿Enamorarse de dos personas? ¡Y de más también! Todo está en intentarlo :P
      Claro que están cerca los del otro lado del mundo. ¿Qué sería de mí de no ser así?
      Sobre los zapatos blancos en invierno... Vengo de un lugar donde tienes los zapatos que tienes, los que alguien te trajo de regalo del extranjero sin preguntarte gustos (sólo tu talla), los que consigues en la tienda donde la variedad no es lo que más abunda. Zapatos blancos en invierno? Gracias que tienes zapatos para el invierno! Qué más da el color! :) Ya hablando de gustos, me encantan los zapatos blancos, en cualquier época del año. Unas botas blancas con un tacón marrón o negro me encantarían, claro!
      Con lo último me recordaste las consignas omnipresentes en la isla. Lo siento pero aunque estoy de acuerdo con muchas de estas ideas, hago alergia a las consignas. Traumas de antaño, jajaja!

      Eliminar
  3. Que la vejez, es una de las mejores étapas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba tu respuesta es lo máximo. Eres sabiduría y optimismo. Me encantas amiga!

      Eliminar
    2. Bien vivida, creo que cada etapa es especial. Espero que cuando llegue a la vejez tenga tu espíritu para seguir disfrutando de cada día!

      Eliminar
  4. Que una mujer puede salir adelante sola sin la necesidad de tener un hombre a su lado.

    Que los años no siempre significa madurez emocional.

    Que la práctica hace al profesional.

    Que el futuro de los hijos no siempre depende de la educación y buenos ejemplos que les demos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todos Angélica María, así que ya cuentas con mi apoyo :)

      Eliminar
    2. Yo también!!! mi mami para presidenta!!! jajaja

      Eliminar
    3. Yo tambien!!! Todas me parecen afirmaciones muy razonables y, por demás, ciertas.

      Eliminar
  5. Que los que ejercen la prostitución lo hacen porque les gusta, no por necesidad ni por obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo siempre he estado en la orilla opuesta con respecto a este tema, pero me da gusto cómo defiendes tus puntos y mantienes tus opiniones Miriam.

      Eliminar
    2. Aquí soy del bando de Loly. Creo que hay de todo en todas partes, puede que haya a quien le guste, pero sé que también las hay que ejercen por necesidad y obligación.

      Eliminar
    3. Loly y Pelusa, como le respondió Loly a Hilda les respondo a ustedes, de eso se trataba esta pregunta y creo que encontré la respuesta perfecta ;)

      Besos!!!!

      Eliminar
    4. Exacto Miriam, ese es el fondo de la pregunta, y me alegro de que todas hayamos encontrado eso de contracorriente que tenemos dentro :)

      Eliminar
    5. ;) por lo menos aquí sí aprobé Loly :D

      Eliminar
    6. Jajajajaja parece que en esta materia aprobamos todos!

      Eliminar
  6. Que el amor no conoce barreras, que es puro y no importa quien lo diga, si amas a uno o a cientos de personas esta bien.

    Concuerdo con Loly que la malicia indígena es el peor error, creer que mentir y robar a otros nos hace mejores o más inteligentes, no estoy de acuerdo.

    Creo que hay demasiadas fotos donde lo primero que se ve es una botella de alcohol (por no decir muchas) y se enaltece a la cerveza cuando hay otras cosas, un buen libro, una rosa, una copa de vino, una taza de chocolate etc

    Que al igual que Ceci me siento mucho más feliz en mis realidades y que está es una irrealidad que vinimos a mejorar.

    Que lo importante no es la marca de la ropa, se puede usar algo viejo y desgastado pero limpio.

    Que los estereotipos nos hacen daño.

    Que el dinero no me hace feliz y nunca voy a trabajar por que si a uno le gusta lo que hace nunca se va a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian comparto todas tus respuestas pero resalto las dos últimas, que definitivamente me hiciero click, los estereotipos y que nunca vayas a trabajar. Fueron respuestas geniales :)

      Eliminar
    2. Sólo no concuerdo en lo de la realidad y la irrealidad. Creo que la realidad es mucho más rica de lo que podemos alcanzar incluso con nuestra imaginación. Aunque sí estoy de acuerdo en que estamos aquí para mejorar no tanto la realidad sino la relación del hombre con ella.

      Y en cuanto a la última afimación, como decían los rusos: "El trabajo hizo del mono un hombre... ¡pero no para convertirlo en un burro!" :P

      Eliminar
  7. uy mil cosas, voy siempre contra la corriente, es que la verdad no es cuestión de mayorías, lo que es inadecuado, lo será siempre, aunque la gente lo vea bien, porque la verdad en muchas cuestiones, no es cosa de opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Hilda, la verdad no es cuestión de opiniones sino de creencias.

      Eliminar
    2. jejeje me temo que no coincidimos porque la verdad no es cuestión de creencias, sino de hechos
      Yo puedo creer que el cielo es amarillo, la verdad es que es azul :)

      Eliminar
    3. Jajajajaja no me refería a ese tipo de creencias Hilda, pero me has hecho reír con ganas.

      Me refiero a la creencia en determinado ser superior, para nosotros Dios, por ejemplo, que nos dicta lo que se debe y no se debe hacer. Y que es muy diferente de lo que Alá, que es el dios de los musulmanes, enseña que es permitido o no realizar. Es a ese tipo de creencias a las que me refiero. Si yo creo en Dios, creeré lo que El nos dice que es bueno y malo. Si yo creo en Alá creeré en lo que él nos dice que es bueno y malo.

      Tan Tán :)

      Eliminar
    4. jajajajaja ah que Loly, pues tampoco me refería a eso, me refería a la verdad en general que no tiene que ver con creencias. Porque lo que es bueno lo es en todos lados y no tiene que ver con las creencias religiosas, ni con las opiniones, etc.

      Y no hay un Dios para cada religión hay un solo Dios, varios caminos :)

      Por eso te digo, que no coincidimos, jejeje

      Pero lo dijiste antes, de eso se trata la pregunta :)

      tan, tan :)

      Eliminar
    5. Pues yo creo que la verdad es, en realidad, algo muy relativo. ¿Quién puede decir que tiene la verdad absoluta? ¿Quién me garantiza que mi verdad es más verdad que la de otro? La creencia que tengo en ella, efectivamente, pero como el otro cree con igual firmeza en la suya, es eso lo que ha llevado y seguirá llevando a tantas guerras y horrores en el mundo.
      Por eso es que existen la ley, los principios y los valores que conforman (o deberían conformar) la sociedad, elaborados por mentes sabias a partir de la experiencia, para que los hombres tengamos algo ajeno e imparcial a lo que referirnos y hacia lo que orientarnos. Es también cierto que rara vez se cumplen, pero ahí están.
      Besos!

      Eliminar
    6. Aclaro que no hablo de las leyes que a tontas y locas elaboran los nuevos políticos, siempre manejados por el largo brazo del comercio...

      Eliminar
    7. Coincido Elena en el sentido que la verdad en muchos casos es así, pero en otros tantos no, y la gente no lo entiende, ve bien lo que está mal pensando que es cuestión de opiniones y por eso tenemos tantas tragedias, el relativismo moral tiene demasiadas consecuencias.

      Pero bueno, se los dije, voy contra la corriente :)

      Eliminar
  8. Y si vamos a hablar de verdad, verdad, verdadera...Hilda, el cielo no es azul.... lo percibimos azul por efecto de la radiación difusa, que es la interacción de la radiación solar con la atmósfera.

    ResponderEliminar
  9. ah por supuesto, el color que presenta el cielo, tiene que ver con la radiación solar, con los fenómenos de refracción y reflexión de la luz, con la absorción y difusión de las ondas de luz, etc. etc. Obvio.

    Lo que hice fue poner un ejemplo sencillo que obviamente es más profundo de lo que lo puse. Pero no se trataba de profundizar en las cosas, simplemente ejemplificar lo que yo decía para que se entendiera mejor.

    Como dice Loly, de eso se trataba la pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Que los estereotipos, aunque sean fáciles de usar, no resisten la prueba de la convivencia.

    También que el sentido del humor es como un músculo... y que ejercitarlo tiene efectos benéficos insospechados, no sólo para el practicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he topado con varios de estos "músculos" que me falta por desarrollar, Ivanius. El del humor es uno de ellos. :)

      Eliminar
    2. Ningún estereotipo resiste un examen minucioso Ivanius, ¡ninguno! aunque debo reconocer que a veces es más fácil dejarse llevar por ellos que luchar contra la corriente.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?