lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué es lo que más te preocupa ahora?


Me preocupa, en el mediano plazo, el resultado de los tratamientos odontológicos que me estoy realizando. No hay ninguna garantía aún sobre lo que vaya a ocurrir, en qué condiciones van a quedar las piezas tratadas, cuántos tratamientos más tendré que hacer y así. Realmente es un tema que ha ocupado mi mente contínuamente desde finales del año pasado.

En el corto plazo me preocupa la manera cómo voy a afrontar un nuevo proyecto que se me ha presentado. A pesar de saber que es lo mejor para mí, aún afronto muchos miedos porque esto implica muchos cambios en mi vida, en mi proceder, en mis tiempos, y un compromiso muy, muy grande. Me preocupa, así de inmediato, cómo lograr participar en este proyecto sin afectar el tiempo que le debo a mis hijas.




Me preocupa mi madre, casi sola en la isla, ahora también sin su compañero de tantos años. Me preocupan, por supuesto, varias cosas que tienen que ver directamente conmigo, con mi esposo, con nuestra situación... sobre todo del futuro -siempre incierto- pero por lo general vivo al día, construyendo el hoy sin mirar mucho hacia el mañana. Es la única forma que he encontrado de poder hacer algo. "No te preocupes, ocúpate" -es uno de los mejores consejos que me han dado alguna vez.


36 comentarios:

  1. mmm aprender a usar mi nuevo celular jajajaja (sí, el año que viene ya podré decir que este año aprendí algo nuevo)
    leer todos los comentarios del debate y leer los tres libros que tengo que leer, además de calificar tareas jajajaja No sé a qué horas voy a dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes celular nuevo Hilda? entonces ya somos dos, yo no lo sé usar bien pero ese no es motivo de preocupación para mí jajajajaja.

      Eliminar
    2. si, es un smartphone, galaxy fame, es algo totalmente nuevo para mí, ya estuve a punto de botarlo por la ventana jajaja

      Eliminar
    3. Veo que el 2014 ha sido el año en que nos hemos dejado vencer por la tentación de los smartphone! yo no sé aprovechar ni el 10% de las posibilidades de estas maquinitas, a ver si algún día logro sacarle verdadero provecho. Por ahora el whatssap es lo que me saca de apuros.

      Eliminar
    4. jajaja pues en mi caso no fue tentación, mi celular nokia, ya estaba muy viejito y el smartphone que me compré tenía algunas ventajas de los modernos pero a buen precio, así que aproveché. Seguro tampoco le voy a sacar todo el provecho, pero me contento con poderlo usar sin botarlo por la ventana jajaja

      Eliminar
    5. Yo también tenía un "ladrillito" nokia que llevaba usando 3 años, aún así creo que el telefonito hubiera aguantado al menos un año más. Es que los Nokia son lo máximo :)

      Eliminar
    6. ah pues estábamos igual, solo que el mío ya no le dura la batería, la funda se rompió y el cargador se descompuso, jejeje, era hora de cambiar. (también tenía 3 años con él)

      Eliminar
    7. Yo sigo con mo nokia antediluviano, pero no me preocupa: aún cumple muy bien sus funciones de teléfono y despertador que son las que necesitamos de él. :)
      Hilda, ¿tres libros? Cuenta! :P

      Eliminar
    8. Yo también usaba mi nokia como teléfono, para enviar mensajes y como despertador. Ahora hago lo mismo pero con el teléfono inteligente :D tengo que aprender a aprovecharlo mejor!

      Eliminar
    9. jajajaja ustedes son de las mías!! por acá me molieron mucho para que lo cambiara y no lo hice hasta ahora que está agonizando el pobrecito Nokia y solo porque encontré una muy buena oferta me animé, que si no.... :)

      Yo no usaba el mío como despertador porque era capaz de tirarlo, lo usaba para llamar, enviar mensajes y linterna

      la catedral del mar y los de mis alumnos: El retrato de Dorian Grey y La cabaña del tío Tom

      Eliminar
    10. Imagínate yo Hilda, todo el mundo en mi oficina comunicándose por whatsapp y yo encerrada en mi nokia jajajaja. El despertador es lo máximo, es una de las funciones esenciales de mi teléfono :D

      Yo también lo compré porque estaba en un muy buen precio, que sino...

      Eliminar
    11. estábamos igual Loly, yo tengo una amiga que de plano dejó de mandarme mensajes porque solo utilizaba el whatsapp y el fb!!! y yo con mi nokia jajajaja

      ¿y no tiras el teléfono cuando quieres apagar el despertador?

      jajajaja robándome las frases, eh? jajajaja (lo de que lo compramos a buen precio que si no...) jajaja

      Eliminar
    12. No que va, pobre teléfono, si él no tiene la culpa de que yo me desvele y luego no quiera despertarme. ¿Tú si tiras los despertadores? ¿Por coraje o por descuido? jajajaja

      Eliminar
    13. por torpe!! soy descuidada y nada diestra :)

      Eliminar
    14. Elena, yo te acompaño, tengo uno viejito pero cumplidor, me da la hora, me despierta, recibo mensajes, y puedo llamar, que mas puedo pedir, lo que sucede es que cuando estoy con un grupo y cada uno tiene el suyo en la mano, hasta los mas pequeñitos, me siento rara, y no encuentro que conversar,

      Eliminar
  2. suerte en el proyecto y en tu tratamiento odontológico Loly!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda, ya te estaré contando del proyecto cuando lo tenga en marcha, y lo del tratamiento odontológico, ahora estoy en compás de espera por tres meses hasta tener la visita de mantenimiento con el periodontólogo, y de acuerdo a eso tomar nuevas decisiones.

      Eliminar
  3. Desde hace algunos años he decidido vivir el presente sin preocuparme del pasado ni lo que vendrá en el futuro; esto no significa que de vez en cuando le de mente a algunas situaciones, ya sea familiares o de salud.

    Esto me ha servido para superar una gastritis emocional que tenía de algunos años y dormir apenas cierro los párpados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de aquello, te duermes más pronto y más tranquila que un bebé :)

      Eliminar
    2. Dormir el sueño de los justos... ah! Qué maravilla!

      Eliminar
  4. Gracias a Dios empecé el año muy bien, en todas las áreas de mi vida, así que preocupaciones muy serias no tengo, tal vez lo único que me preocupa en estos días son los reportes financieros que debo entregar, sé que el año 2013 no fue muy bueno económicamente para la Iglesia y eso afectará el desempeño del 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Miriam, con un año financieramente difícil se complica el presupuesto y las labores del año siguiente. Espero que eso no afecte demasiado el desenvolvimiento de la iglesia y que salgan adelante con los ajustes necesarios.

      Eliminar
    2. Miriam, que así se mantenga el año, o que mejore aún más! :)

      Eliminar
    3. Eso esperamos Loly, que los daños no sean muchos :)

      Y si Pelusa! que se mantenga así, eso ya es ganancia!

      Eliminar
  5. A mi lo único que me preocupa es de dónde voy a sacar todo el dinero que necesito para afrontar los gastos que se me vienen encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrá Ceci, de una manera u otra llegará ese dinero que necesitas, te lo puedo firmar :)

      Eliminar
    2. Tratándose de tí, ni me preocupo... Lo resolverás seguro! :)

      Eliminar
    3. Graciaaas!!! las buenas vibras ayudan mucho!!

      Poderoso caballero es don dinero.. grrr quevedo.. algún dia te encontraré por ahi y arreglaremos cuentas vos y yo.. jajajja

      Eliminar
  6. Lo que me preocupa ahora es no tener el tiempo suficiente para conocer el mundo, para conocer, para cambiar muchas cosas, me preocupa no cumplir con mis expectativas y más que nada me preocupa que las cosas sigan igual en mi vida, creo que es necesario el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas preocupaciones surgen necesariamente al tener muchas expectativas y muchos proyectos, es casi inevitable, pero puedes empezar por las más simples, las más pequeñas, las personales o las de tu entorno inmediato, dando el primer paso con una de ellas de seguro irás activando las siguientes.

      Eliminar
    2. Eso me recuerda aquel viejo deseo de leer todo lo bueno que se ha escrito, aprender todo lo posible... como Fausto. Ahora solo te falta hacerlo sin tener que venderle tu alma al diablo, jajaja! :)

      Eliminar
  7. Loly, confía que todo va a salir bien con tus dientes. Lo bueno es que ya los estás tratando.
    Y qué bien que tienes un nuevo proyecto!!!!!! Me muero por saber de qué se trata! Espero que todo te salga bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, si no sale bien lo de los dientes me verás sonreir con una plancha dental!!! jajajaja.

      Lo del proyecto es un reto y un cambio para mí. Aún no lo comento porque no quiero adelantarme sin antes al menos haber avanzado un poco en el camino del mismo. Pero de que es bueno... es lo mejor!

      Eliminar
  8. Me preocupa descubrir que el día tiene sólo 24 horas, y cuántas cosas quisiera acomodar en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices a mí Ivanius, que quiero días de 25 horas y fines de semana de 3 días :)

      Eliminar
    2. Pero, ¿cómo? ¿No te alcanzan? Y yo que te hacía vagando de horas libres a descansos, de vacaciones a puentes... :P

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?