miércoles, 1 de enero de 2014

¿Qué cenaste ayer?


Creo que hoy todos nos despertamos tarde jajaja.

Mi cena anoche fue en la casa de mi tía, donde nos reunimos siempre en familia para las festividades de fin de año.

El menú fue: Pavo con relleno (preparados por mi mami), arroz con nueces y pasas (preparado por mi tía), y para rematar el chocolate caliente con pan de pascua.

Cenamos alrededor de la 1 de la mañana, una vez que habiamos quemado a los viejos, tomado el champagne, comido las 12 uvas y corrido alrededor de la manzana con una maleta (esto lo hizo mi tía).

Estuvimos reunidos mi mamá, mi hermano y yo, mi tía y mi tio, y mis tres primos. Vía Skype nos acompañó en la cena mi otro primo que vive en Nueva York (hasta apareció en la foto familiar). Ariana recibió el año durmiendo y Daniela lo pasó junto a su papá y su familia.

Otra vez aprovecho para desearles un muy feliz año 2014.



Nuestras comidas de fiesta suelen ser sencillas porque las hago yo y no me gusta complicarme demasiado, a fin de cuentas, yo también estoy de fiesta, ¿no? :D

Ayer tuvimos como entrantes un rollo de queso de cabra, salami, banderillas picantes (encurtidos) y unos montaditos de sardinas sobre pancitos con mayonesa; de comida hice filetes de lomo de cerdo con salsa de champiñones, arroz blanco y ensalada griega; y de postre, turrón de jijona. Todo acompañado con un vino tinto Faustino I (Rioja) y al final un cava para brindar.

¡Todo un éxito! :P

¡Feliz 2014!

35 comentarios:

  1. Pierna de cerdo horneada con salsa de champiñones, puré de papas y ensalada de lechuga y tomate. Había pastel de postre pero ya nadie quiso comer de tan llenos que estábamos :)
    Todo eso fue preparado por mis pequeñas manos, jajaja, a todos les gustó, así que quedamos muy satisfechos.

    Estuvimos en casa, mis tres hijos, mi nuera y mis dos nietos. Con mi hija nos quedamos jugando Scrabble hasta las 4 de la madrugada, así que sí Loly, hoy todos nos levantamos tarde.

    Que ricas cenas las que comieron amigas, se hace agua la boca sólo de leerlas. Es una bendición compartir en familia de estas bendiciones de Dios.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes mandar el pastel que ya no quisieron jajaja es que uno come demasiado en estos días jajaja

      nosotros teníamos tanto sueño que por mero recibimos el año con pijama, mamá propuso que nos durmiésemos y despertáramos solo para darnos el abrazo jajaja Pero no, aguantamos como valientes. Cenamos a las 8. A las 12 brindamos, las uvas y a dormir.
      Aunque yo me estuve un buen rato en el internet y leyendo jeje

      Eliminar
    2. Definitivamente Miriam, parte del gusto de estas fiestas es que se comparten en familia. Yo te felicito por le menú, se lee delicioso y por lo que comentas fue todo un éxito.

      Eliminar
    3. Huy Hilda, eso de esperar el año teniendo sueño hace que los minutos que le quedan al 2013 sean eternos!!!

      Eliminar
    4. Gracias Loly, tienes razón, la familia es lo principal y con tal de tenerla unida hago el sacrificio de cocinar :D

      Hilda, sale pastel para San Luis Potosí (éste no lo hice yo, debe estar bueno)

      Eliminar
    5. gracias Miriam, acá lo espero

      Eliminar
  2. Si he de ser sincero anoche no cené nada, es que me la pasé comiendo ayer todo el día, una amiga vino en la tarde y me invitó a comer una ensalada de frutas super gigantes y luego mientras veíamos una pelicula en casa comimos de paquete cuasigigante así que en la noche no pude comer nada, solo el postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, que muchachito tan capaz de guardar la línea, yo he comido todo el día y de todas maneras cené jajaja no quiero asomarme a la báscula pero ya haré ejercicio cuando regrese a trabajar

      Eliminar
    2. Christian lo importante es que te sacrificaste con el postre jajajaja. Y por cierto ¿Qué postre era?

      Eliminar
  3. estuvimos en casa mi mami, mi sobrino y yo. Cenamos una piernita de pavo que vendían horneada y ahumada. Romeritos. Ensalada de manzana (manzana, crema, pasas, nuez y bombones). Y ponche

    Romeritos http://es.wikipedia.org/wiki/Romeritos_(comida_mexicana) http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/saboramexico/romeritos/romeritos-03.jpg

    ponche http://comidamexicana.about.com/od/Bebidas/r/Ponche-De-Navidad.htm

    en la tarde nos había visitado una vecina y nos regaló chocolates. Hoy nos visitó un amigo aunque no nos trajo nada, le invitamos romeritos, cada año nos visita para eso, le gusta como los hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si, brindamos con vino de consagrar y jugo de manzana espumoso (porque el vino tinto espumoso que tenía nos lo acabamos cuando el fin de semana vinieron mis tíos a visitarnos), y nos comimos las 12 uvas con nuestros respectivos deseos

      Eliminar
    2. Necesito con urgencia que me expliques lo que son los romeritos... :D

      Eliminar
    3. Igual yo Hilda, vi la foto de los romeritos pero me quedé en las mismas. ¿Qué son?

      Eliminar
    4. ¿Los romeritos son típicos de estas fechas o se consumen todo el año?

      Eliminar
    5. Ceci, Loly, les puse el link de la foto pero también de la explicación http://es.wikipedia.org/wiki/Romeritos_(comida_mexicana)

      son típicos de fechas navideñas en la ciudad de México, en San Luis los acostumbran en semana santa y eso algunas personas.

      Eliminar
    6. Hilda ya leí el enlace y me quedé en las mismas. ¿mole? ¿nopalitos? ¿torta de camarón seco?

      Eliminar
    7. jejeje
      http://es.wikipedia.org/wiki/Mole
      http://es.wikipedia.org/wiki/Nopal

      la torta de camarón es hacer bolita la cáscara de camarón seco. Yo no le pongo, yo le pongo camarones

      Eliminar
    8. Sigo sin entender.. busco en wikipedia romeritos y me dice que es "un quelite que crece en la milpa"... ehhhhh????? jajajajaj

      No importa, voy a tener que ir a Mexico a que alguien me muestre en vivo y en directo...quien se ofrece?

      Eliminar
    9. Hilda a ver si lo entendí: mole es cualquier salsa que acompaña a una preparación, en el caso de los romeritos, es que a la plantita le pones una salsa?

      Nopal es la tuna, eso ya lo capté :), se la ponen al preparado? o sea que los romeritos son dulces? o al menos agridulces?

      Eliminar
    10. no, ese no es el mole

      A ver si este link está mejor mole: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario_gastronomico/mole.htm

      La tuna no es lo mismo que el nopal. La tuna es la bolita que está arriba de la penca, la penca es el nopal.

      Los romeros son salados. El nopal es salado.

      Los romeros son una hierba. El guisado lleva mole, nopales, camarones y papas. :)

      Eliminar
  4. que lindo que la familia se reuniera Loly por skype :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hilda, desde hace un par de años, mi primo que vive en Estados Unidos se une a la reunión a través de Skype. Este año le tocó trabajar en el turno de la noche y madrugada del 31 de diciembre y 1 de enero, así que mientras nosotros cenábamos, él estaba en su escritorio de la oficina, trabajando y conversando con nosotros. Ah y desde el edificio donde trabaja se ve el Times Square, así que faltando 15 minutos para las 12, nos dejó un momento para subir a la terraza a ver bajar la bola :)

      Eliminar
    2. ay que lindo que desde el escritorio en su trabajo pudiese acompañarlas. Oye, pues¡en qué trabaja?

      Eliminar
    3. ¿Sabrás que no tengo idea? jajajaja, me parece que es algo de diseño gráfico, pero ya voy a averiguar :D

      Eliminar
    4. es que me intrigó porque estaba trabajando muy tarde en la oficina, donde subió a ver como bajaba la bola en el Times Square para las 12.

      Acá nadie trabaja a esa hora, excepto los hospitales

      Eliminar
  5. ay si Elena, eso de trabajar y no poder disfrutar no es muy bueno, yo también soy simple y práctica en lo que preparo para poder disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda yo me voy más por tu idea, comprar una pierna de pavo que ya venga preparada o ahumada :)

      Eliminar
    2. cuando éramos varios comprábamos el pavo entero pero ahora que somos tres, compramos dos piernas Y sí, ni de chiste preparo el pavo yo jajajaja

      Eliminar
  6. Yo lo pasé con mi mamá y mi hermana en casa de ellas.

    Hicimos una entrada de melón con jamón crudo, luego había arrollado de ternera y de pollo, lengua en vinagreta y vittel toné.Acompañado con vino blanco dulce cosecha tardía, argentino claro, de la provincia de San Juan.

    Luego helado de postre y la mesa dulce... panettone, frutos secos, turrones y demás cosas y un champagne rosado para el brindis.

    Nosotros cenamos a las 22.00 asi que llegar a la medianoche es bien facil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci el melón con jamón crudo si lo he probado y es delicioso. La lengua en vinagreta es de res?

      Nosotros en cambio cenamos a la 1 am, luego de haber quemado los años viejos.

      Eliminar
    2. Si, Loly, es lengua de res... :D

      He visto lo de los años viejos.. que buenisima tradicion, de dolde habra salido, sabes?

      Eliminar
    3. Pues dicen que es una tradición hispánica aunque no dan una referencia fija... yo creo que cualquier cosa que no saben lo atribuyen a los conquistadores jajajaja.

      Me encanta el guiso de lengua de res!!!!

      Eliminar
  7. Elena, dijiste que habías preparado una comida sencilla y luego me sales con un menú digno de un buffette de primera... algo sencillo para mí son pasabocas con salsa jajajaja.

    Por cierto, lo del rollo de queso de cabra hizo que se mi hiciera agua la boca.

    ResponderEliminar
  8. No se si alguien aún pasa por aquí, ayer mi casa estaba invadida de familiares, entre ellos nietos pequeños y dos bisnietas, que me acapararon, por lo que no pude entrar a esta página.
    Yo me reuní, como es costumbre, con mis hijos, nietos y bisnietas, en casa de mi hijo, desde las 9 de la noche, la reunión muy amena, mirando bailar y jugar a los pequeños, llegados las once, decidimos cenar para estar ya libres a la media´noche, la comida expléndida, siempre mi nuera se luce, no permite colaboración.
    Pavo en salsa rica, que no he podido identificar, pernil de cerdo en salsa de ciruela, exquisito, dos tipos de ensaladas, puré de patatas, y no recuerdo si otra cosa.
    Por supuesto, todo regado con vino chileno y un malbec argentino muy especial,
    De postre, Una bandeja de chocolates de distintos sabores, manjar blanco con dulce de piña, una bandeja de caramelos para los pequeños, que los comimos los mayores, pues ellos en sus juegos ni los notaron.
    Estabamos, mi hija con su esposo y sus hijos de 12 y 7 añitos, mi otra hija con sus dos hijos, quienes no esperaron el postre, por compromisos con la familia de los novios, (los hijos crecen, no hay salida) la madre y primos de mi nuera, y la reinas de la noche, Las dos abuelas.
    A las doce, abrazos a granel, luego un brindis chanpanero que no podía faltar.

    Perdonen, pero tuve que contarles, detallarles de la noche, pués no podía quedarme sin compartir con Ustedes, que también son parte de mi familia, mi felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda nochevieja tuviste Ylba, como decía antes, compartir en familia es lo más importante, pero si está acompañado por una cena deliciosa, postres y regado con vino, ¡mucho mejor!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?