lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué actividades te hacen perder la noción del tiempo?


Muchas gracias a todos por sus muestras de afecto y consideración. Han sido momentos difíciles pero el sentir el cariño de los amigos los hacen más llevaderos. Otra vez muchas gracias por su compañía en estos momentos.

El internet me hace perder la noción del tiempo. Cuando estoy muy entusiasmada con una página o una actividad puedo pasar horas y horas frente a la pantalla, usualmente me doy cuenta que me he extralimitado cuando me da hambre, o siento los ojos cansados o estoy cayéndome de sueño. Por eso es que no entro a la computadora mientras mis hijas están despiertas, me absorbería el tiempo que tengo dedicado para ellas.







Justo hablaba de esto hace un par de días. Pintar es una de esas actividades: cuando pinto me olvido del tiempo, me olvido del entorno, me olvido hasta de mí misma. Al principio, frente al papel en blanco nunca sé qué va a pasar, pero cuando logro comenzar hay "algo" que ocupa mi lugar y no "regreso" hasta que ya estoy a punto de terminar el trabajo. Dicen que es un asunto de los hemisferios del cerebro, que se desconecta el izquierdo, el del intelecto, y el derecho es el que toma el mando y por eso el "yo", el intelecto, se ve como desplazado. Para mí es una experiencia muy especial, una especie de experiencia mística si se quiere. Otra actividad que me provoca algo muy parecido y que recientemente he descubierto es escribir poesía, pero en esta he recorrido muy poco camino como para deducir algo.  A veces una buena peli o un buen libro, de esos en los que te pierdes, son también instrumentos para salir de esta realidad y también del tiempo.

25 comentarios:

  1. Elena me imagino todo lo que debe llenarte la pintura para provocar una experiencia como la que mencionas. Por suerte, los beneficiados somos nosotros, que disfrutamos luego de tus creaciones. Por favor no dejes desconectado mucho tiempo ese hemisferio derecho, que siempre lo extrañamos .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Loly, es que rara vez quedo satisfecha de los resultados de lo que pinto, pero el proceso por sí solo ya me llena. :)
      Se hará lo posible por retomarlo...

      Eliminar
    2. Insatisfecha por qué Elena? ¿lo que tenías en tu mente no es lo que ves reflejado en el papel?

      Eliminar
    3. Bueno, es que cuando no se domina algo bien, el resultado nunca te llega a satisfacer. Dicen que eso es bueno, porque si de pronto algo te satisface, pierdes el interés en seguir avanzando. ¿Para qué, si ya conseguiste lo que querías?

      Eliminar
  2. Pierdo la noción del tiempo, con Internet principalmente, sobretodo en las mañanas, que siempre me siento ante mi pantalla a tomarme el cafecito, algunas veces me doy cuenta que aún no me he desayunado y ya se acerca el mediodía, suelo cerrar la página y alejarme de esta tentación, para dedicar mis tardes a la costura o alguna manualidad, que también me desconectan del mundo, y no lo suelto, hasta que no termino o avanzo con la tarea, otra cosa es la lectura de un buen libro, siempre leo, después de mi caminata y habiendo cenado, me dedico a leer hasta la hora de dormir, generalmente las 12mn, pero si la lectura es muy interesante, suelo leer hasta la madrugada.,así es que tengo mi tiempo todo comprometido, lo que no deja espacio para quejarme de mis dolencias, o mejor no le doy cabida a las dolencias propias de la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba estamos iguales, también el internet me hace perder la noción del tiempo.

      Eliminar
    2. Yo paso mucho tiempo en internet, demasiado, pero no es algo que me haga perder la noción del tiempo. En realidad, tengo plena y a veces dolorosa conciencia de cada minuto que paso entre sus redes.

      Eliminar
  3. Coincido con las chicas.. internet hace que el tiempo vuele.. y también leer... cuando viajo tambien el tiempo se me pasa demasiado rápido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos tres Ceci! el internet es un vicio!!!

      Eliminar
    2. En los viajes también pasa, tienes razón. La emoción de descubrir nuevos mundos es absorbente!

      Eliminar
  4. Loly ¡¡¡coincidimos!!! Lo mismo me pasa a mí, por eso no me doy cuenta que la hora de dormir se me pasó :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una más para el club de las fanáticas de internet Miriam, y al igual que tú, cuando estoy navegando pierdo la noción del tiempo y cuando me doy cuenta ya se me ha pasado la hora de dormir hace fuuuuu

      Eliminar
    2. Chicas, hay que aprender a trabajar con el reloj! (Eso me dicen a mí constantemente! jajaja

      Eliminar
    3. Loly ¡tú si me entiendes! jajaja

      Pelusita, tengo el reloj a la par y eso me estresa mucho, así que prefiero no verlo, jajaja.

      Eliminar
  5. Loly, si te dejas atrapar por internet de esa forma, es más que bueno que no lo hagas cuando tus niñas estén despiertas. Eso confirma lo buena madre que eres! :)

    ResponderEliminar
  6. no sé porqué no alcanzo a ver todos los avisos que ya hay nueva pregunta, así que disculpen si me atraso.
    Leer, el internet y ver televisión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las nuestras Hilda, el internet nos absorbe y no queremos ser rescatadas!!!

      Eliminar
    2. Hilda, es mi culpa. No siempre alcanzo a poner todos los avisos en facebook :(

      Eliminar
    3. jajajaja así es Loly, así es, adictas y totalmente felices de serlo jajaja

      jejeje no te apures Elena, solo que cuando no veo la pregunta en el fb, se me olvida pasar al blog y cuando me doy cuenta ya se me pasaron varias preguntas jejeje

      Eliminar
    4. Y también es mi culpa porque no siempre contesto la pregunta muy temprano y entonces Elena no alcanza a publicarla en el FB antes de irse a dormir :(

      Eliminar
    5. jejeje no se apuren, lo decía para que vieran porque a veces no les contestaba :) gracias a ambas :)

      Eliminar
  7. Escuchar música, eso hace volar el tiempo en mi... Paso de una a otra, canciones qu me gustan mucho, las repito varias veces, escucho bien sus letras, las disfruto, etc... Y cuando me doy cuenta, he pasado horas y horas sin enterarme de nada más que de esas estupendas canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio yo no soy muy musical Alex, si disfruto de las canciones mientras estoy conduciendo hacia algún sitio, pero nada más.

      Eliminar
    2. Ah! Escuchar música también, claro!!!!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?