viernes, 3 de enero de 2014

¿A qué personaje del mundo del deporte admiras?


Actualmente no soy muy fanática que digamos, pero si a algún deportista le seguí la trayectoria, fue a Alain Prost, en la época en que él corría le sabía todas las marcas, los campeonatos, las carreras, etc. Francamente me encantaba. Luego ese puesto (en mis preferencias) lo heredó Michael Schumacher :( espero que pueda reestablecerse.

Ah me olvidaba, también admiro a Jefferson Pérez, el primer y único medallista olímpico de mi país, no sólo por lo que hizo como deportista, sino también porque es un ejemplo, no sólo se dedicó al atletismo, sino que al mismo tiempo cuidó de su educación, teniendo ahora una maestría de negocios.




Aquí si me dieron en mi punto flaco: ¡a ninguno! No es que no me guste el deporte, ¡me encanta! Pero me gusta practicarlo yo, y no mirarlo por la tele ni ver a otros jugando...
En todo caso, un deportista que "me cae bien" es Rafael Nadal, porque no se rinde; y de Messi más que sus goles lo que me gusta es ver la alegría infantil en su cara cuando juega. Pero no me pidan más porque incluso a estos los he visto solo de refilón en las noticias, jajaja

28 comentarios:

  1. Mmmm admirar?? no creo....la admiración se me despierta más en el plano intelectual...

    Pero... algunos deportistas me gustan por distintos motivos:

    Lionel Messi, futbolista del Barcelona: porque es lejos, por robo, el mejor de todos pero más que por eso, porque es humilde y familiero y lo ves con su bebé y te moris de ternura.

    Luciana Aymar, capitana de Las Leonas, nuestra selección nacional de hockey sobre césped: porque es un ejemplo para las chicas, nunca un escándalo, siempre trabajando y superándose.

    El Chino Maidana, boxeador: porque es la humildad personificada y jamás se olvida de sus raíces.

    Adolfo Cambiasso, jugador de Polo: por su calidad innegable, no por nada es el mejor del mundo, pero mas que nada por su hombría de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada más refrescante que ver a un deportista tranquilo, que no sea mediático ni viva del escándalo. Es que ahora pareciera que ser deportista es sinónimo de tener una vida desordenada.

      Eliminar
    2. Me gusta que veas a la persona detrás del deportista. Eso por aquí (España) creo que no abunda mucho, pero estoy hablando un poco a ciegas...

      Eliminar
  2. Uff Elena y Loly, acá me dieron en el punto exacto :) ¡admiro a tantos! El que practica algún deporte requiere de una disciplina muy rigurosa, verdaderamente se requiere de mucho esfuerzo para lograr una presea.
    No voy a nombrar a uno solo, porque son muchos :) primero los deportistas guatemaltecos que han ganado premios compitiendo con el mínimo apoyo, económico, moral y publicitario, ante ellos me quito el sombrero.
    También quiero mencionar a las grandes estrellas, que sin hacer tanto alarde, apoyan o crean fundaciones que ayudan a futuros deportistas, a personas enfermas, y a muchas organizaciones infantiles :)

    Loly, mi admiración en la fórmula 1 se la llevó siempre Ayrton Senna, eterno rival de Alain Prost :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que esta pregunta era para Miriam!!! jajaja.

      Recuerdo perfectamente los duelos Prost-Senna, incluso aquella carrera cuando Senna le chocó el carro a Prost para quedar campeón mundial y no arriesgarse a perder el título si el francés ganaba. Fue una de las mejores épocas de la F1, tener a esos gigantes dándole sabor a cada competencia.

      Eliminar
    2. Siiiiiii era para mí!!! Y fíjate, que entre mi equipo de béisbol y el de fútbol, ya tenía para llenar una página, jajaja.

      Si, entonces yo no me perdía ninguna competencia de la F1 :(

      Eliminar
    3. Yo sabía que te iba a gustar esta pregunta, Miriam!

      Eliminar
  3. Sin pensarlo mucho a Maickel Melamed, el corredor Venezolano, no tanto por sus éxitos como maratonista, sino por su voluntad, porque a pesar de estar incapacitado para caminar, tuvo el valor de hacerlo, hasta el punto de correr grandes distancias, y haber llegado a ganar maratones en distintos lugares del mundo.
    Un orgullo, para todos los Venezolanos y un ejemplo a seguir, que nos dice querer es poder, y yo quiero por lo tanto puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas coincidimos en que más allá de los logros deportivos, lo que nos mueve a admirar a determinado deportista tiene que ver con su garra, su lucha, su esfuerzo y sus forma de ser. Es que un deportista que sólo brilla en la cancha no está completo.

      Eliminar
    2. Me gusta también que cada cual admira a alguien de su país. :)

      Eliminar
  4. Mi admiración a los deportistas surge, cuando se han destacado por su gran esfuerzo que va más allá de sus posibilidades físicas, económicas o sociales.

    Tal es el caso del atleta etíope Abebe Bikila, que ganó las medallas de oro correspondiente a la maratón, en los juegos olímpicos de Roma y Tokio. Su particularidad, que corría descalzo.

    Pelé por surgir desde la pobreza y venciendo todo tipo de obstáculos para dar a conocer sus excelentes dotes futbolisticas; además por su humildad.

    Sara Reinertsen, quien ganó el ironman a pesar de su discapacidad física (le falta una pierna) por sobre 400 personas que tienen sus dos piernas.

    Para no extenderme mucho solo los nombraré: Muhammad Ali, Garrincha, aunque no tuvo un buen final en su carrera futbolistica.

    Entre los de mi país: Jefferson Pérez, (atleta) Alexandra Escobar, (levantadora de pesas), Francisco Segura (tenista) Miguel Olvera entre otros, todos ellos surgidos de hogares muy humildes y que supieron anteponerse a la adversidad y sin apoyo inicial, poder salir adelante y hacer quedar muy bien al país en el exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tienes que elegir a uno seguro que te quedas con Muhammad Ali ¿o no? creo que viste todas sus peleas, sin contar que te encantaban sus fanfarronadas :)

      Eliminar
    2. Ja, ja, tienes toda la razón.

      Eliminar
    3. Este es un buen punto, Angélica María. Los que no lo tienen todo fácil desde niños tienen que sudar el doble para poder llegar a grandes!

      Eliminar
  5. Bien por tí que practicas deportes en lugar de mirarlos Elena, En cambio yo, no practico ningún deporte, es más fácil mirarlos por tv jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil pero menos efectivo, Loly. No se baja mucho de peso con ese método, jajaja! :P

      Eliminar
  6. Esta pregunta es un poco dificil, hace mucho no veo deportes y si que menos sigo la vida de alguien, y concuerdo con Ceci al decir que despiertan admiración para mi en el plano intelectual las personas, no quiere esto decir que no sienta que ser deportista sea fácil por que por le contrario la disciplina y la constancia son de admirar. Me gusta mucho Mariana Pajon una deportista Colombiana.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué tal los ajedrecistas? ellos trabajan con la parte intelectual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no lo había pensado =) creo que si =)

      Eliminar
    2. He oído decir más de una vez que el ajedrecista no es necesariamente inteligente en otras ramas de la vida. Es una especie de inteligencia especializada y nada más.
      Leí hace poco una novela de Arturo Pérez-Reverte, "La tabla de Flandes", en la que participa un ajedrecista que no va más allá de eso :)

      Eliminar
    3. Debe ser Elena, pues así como un basketbolista no necesariamente puede llegar a ser un buen futbolista, el ajedrecista podrá tener mucha inteligencia analítica o estratégica, pero podría fallar en otras áreas como la emocional. Claro que esto es sólo un supuesto pues no me consta que sea así.

      Eliminar
  8. muy fácil, he admirado a muchos, pero definitivamente a quien más admiro es a Mariano Rivera, relevista tapón de los Yankees de New York. No solo ha roto y establecido récords que serán casi imposibles de vencer. No solo tiene una efectividad increíble. Es además un hombre cabal, un hombre de Dios, con un matrimonio duradero, sin escándalos y con fundaciones para ayudar a los demás. Hombre sencillo, cabal, deportista dentro y fuera del terreno.

    También he admirado por sus logros deportivos: a Joe Montana, quarteback de los Toros de Chicago en el Futbol americano A Roger Clemens, al Gato Morris, a Fernando Valenzuela, pitchers de Grandes Ligas. A Michael Jordan, Scottie Pipens, Steve Kerr, Tim Duncan, Tony Kukoc en el Basquetbol. Michael Phelps en la natación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda tienes un nombre por deporte :)

      Eliminar
    2. Y yo juro que no he oído más que un par de todos estos nombres :P

      Eliminar
  9. Ciñéndome a la pregunta, podría decir que fueron Gabriela Sabatini y Katarina Witt quienes me enseñaron a admirar a las deportistas. :) A Larry Bird, allá en mi adolescencia, lo recuerdo por haber destacado no sólo por su destreza, sino por su serenidad (e ironía) en momentos críticos. Entre los (y las) deportistas en activo confieso no ser seguidor o admirador de alguien en especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que matizas con Larry, o terminaremos por acusarte de... de... bueno, terminaremos por acusarte en general. :P

      Eliminar
    2. Gabriela Sabatini! qué buenas épocas las de los duelos Sabatini-Graff, a pesar de que la alemana le ganó de largo, daba gusto el brillo que ambas deportistas le ponían al tenis.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?