viernes, 2 de mayo de 2014

¿Qué noticia has escuchado en estos días que te ha indignado?


No estoy muy actualizada en noticias, pero lo que me indignó fue la noticia del hundimiento del crucero en Corea del Sur, donde murieron tantas personas, sobre todo adolescentes. Indignada porque la tripulación no hizo todo lo necesario para evitar esta tragedia. Indignada porque los chicos estaban ya con sus chalecos salvavidas y aun así no los hicieron evacuar y subir a los botes salvavidas. Indignada porque ellos, la tripulación, si se salvó y los niños no...









Casi siempre las noticias que me indignan tienen que ver con política. La última, el gobierno que dice que este país ya salió de la crisis y que han generado empleos aunque el número de desempleados también ha aumentado, pero no, esto aunque lo parezca no es una contradicción porque... Ahí dejé de escuchar. Me parece indignante que crean que el pueblo es idiota y le hablen en consecuencia.

37 comentarios:

  1. Elena, a mí también me indignan los temas políticos, especialmente de quienes dicen una cosa contraria a lo que hacen dejando en entredicho su honestidad y buenas intenciones :S

    Pero en respuesta a la pregunta de hoy, me indigna que en Irak estén casando a niñas de corta edad, una manera de legalizar la pederastia, me indigna, me entristece no poder hacer nada por esas criaturas, qué horrible es la impotencia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si! Tambien lei esa noticia... horrible!

      Eliminar
    2. Miriam coincido contigo. No puedo ni imaginar lo que será la vida de esas chiquillas, obligadas a casarse en su niñez, a dejar su casa, sus juguetes, su vida despreocupada, para pasar a ser una "esposa". Que triste destino el de estas criaturas.

      Eliminar
    3. Para ser objetos sexuales de degenerados Loly, porque eso es lo que son y apoyados por la ley, si pudiéramos detenerlos, pero ¿cómo? :(

      Eliminar
    4. Prácticamente unas esclavas :(

      Eliminar
  2. El tema de la política, es algo que indigna a cualquiera pero yo ya me curé , lo que no me gusta lo pòngo a un lado, con calma sin apasionamientos.
    Pero hay algo, que no se refiere a los políticos, sino a algunas personas, que sin conocer los hechos, hacen un análisis y dan su veredicto a través de los medios, asegurando cosas que no conocen y hasta tomándo parte en asuntos de mi País, eso si me indigna, porque yo, cuando leo u oigo comentarios de la capital, no me atrevo a tomar partido ni a comentar algo que no me consta, porque creo que los asuntos internos de un País, los arregla su gente, yo puedo interesarme por el bienestar de un País extranjero, pero jamás me inmiscuyo en su política,
    Me preguntaron que he escuchado que me indigna y esto es lo que escucho a cada momento, en noticieros, facebook, reuniones de amigos, pero la verdad es que ya no me indigna, porque esos comentarios trato de ignorarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo países, veo seres humanos, y sí me importa lo que les sucede a los venezolanos, quizá más que a quienes viven indiferentes al dolor de sus semejantes.

      Eliminar
    2. Yo entiendo a Ylba en este sentido. Soy de la opinion de que las muestras de apoyo desde el exterior son validas, pero los problemas de cada pais deben arreglarlos los que alli viven. Nadie puede comprenderlos como ellos.

      Eliminar
    3. Elena, Que bueno que comprendiste mi respuesta, agradezco las muestras de apoyo que han sido muchas las que he recibido, pero por mas que hago un esfuerzo, no puedo dejar pasar opiniones erradas, que todos los días aparecen en los medios, por lo que ya no las leo, las de mis compatriotas las puedo comprender, porque además podemos polemizar, pero como hacerle entender a un persona ajena a nosotros, que esa no es la verdad, que está mal informada? cuando lo dicen con tanta seguridad, ni siquiera se tomán la gentileza se confirmar primero.
      Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con todo lo que el gobierno hace, ha cometido errores, estamos atravesando por muchos problemas, sobretodo económicos, pero esperamos lograr primero la Paz, para unidos obtengamos la recuperación de nuestro País.
      Elena, disculpa haber utilizado esta página para contarles nuestros problemas, pero espero en poco tiempo, poder responder a alguna de estas preguntas, que hemos logrado salir con éxito de este atolladero..

      Eliminar
    4. No creo que el no vivir en un país no te permita tener el criterio para opinar sobre su problemática o sus conflictos internos. Poniendo el caso de la noticia comentaba Miriam sobre las niñas cuyo matrimonio ahora es legal en Irak, creo que yo puedo tener un criterio al respecto y darlo a conocer, independientemente de que ello ayude o no a solucionar el problema.

      Eliminar
    5. Es lo que pienso Loly, no podemos hacer como los avestruces de esconder la cabeza y fingir que no pasa nada, además, esa mirada de las niñas me parece que gritan "sálvennos!" yo así lo veo, y si puedo ayudar denunciándolo a los cuatro vientos lo haré todas las veces posible, aunque no sea irakí :(

      Eliminar
    6. Elena, depende, yo creo que la opinión de un observador externo es tan válida como la de la persona que vive ahí. Que las problemas de cada país deben ser resueltos por las personas de él, por supuesto. Pero las muestras de apoyo y opiniones son igual de válidas. En ese sentido, coincido totalmente con lo que dice Loly

      Eliminar
  3. La de secuestro y venta de niñas en nigeriahttp://www.bbc.co.uk/.../140502_nigeria_ninas...

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahi otra noticia indignante.

      Eliminar
    2. ¿Por qué será que las noticias indignantes vienen de situaciones que le ocurren a las mujeres? ¿Es que seguimos siendo ciudadanas de segunda clase?

      Eliminar
    3. No creo que siga siendo así Loly, no generalizado, en los países musulmanes las mujeres vienen a ser propiedad de los hombres, y ellos deciden el futuro de ellas. Es terrible que basados en su religión, ellos actúen de esa manera, lo han tergiversado todo a su conveniencia :(

      Eliminar
    4. Tomando en cuenta la gran cantidad de personas a nivel mundial que profesan la fe musulmana, creo que un gran porcentaje de la población femenina de nuestro planeta está en condiciones inferiores o de indefensión frente a su contraparte masculina Miriam :(

      Eliminar
    5. Eso sí es cierto Loly, y la verdad es que dan muchas ganas de ayudarlas, pero sin saber cómo :(

      Eliminar
  4. mmm creo que ninguna, es que no he visto noticias jejeje si me acuerdo de alguna les digo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hilda, asi era yo hace un tiempo... No hay mejor manera para ser feliz que evitarse estas malas impresiones. :)

      Eliminar
    2. Jajajajaja, Hilda te justifico que no te indigne ninguna noticia porque no las has visto o leído, porque si abres un diario a la segunda página ya vas a encontrar bastantes motivos de indignación.

      Eliminar
    3. No Elena, siempre veo las noticias, es que andaba atareada con lo de mi viaje, por eso no había visto.

      Si claro Loly, tristemente, siempre hay alguna noticia indignante, solo no había visto ninguna y no recordaba alguna en especial

      Eliminar
  5. El jueves una niña de apenas cuatro meses falleció debido a una complicación respiratoria porque agentes de la DNCD detuvieron la ambulancia en que la trasladaban al hospital por más de 15 minutos en una requisa por drogas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Que triste, Tania! Aqui paso algo parecido, una niña murio porque no se ponian de acuerdo que hospital de la seguridad social era el que debia atenderla de acuerdo al lugar donde vivia... Es increible!

      Eliminar
    2. Es la historia de todos, una persona que no tiene un seguro médico corre el riesgo de morir en una ambulancia o a las puertas de un hospital, aquí han tratado de obligar a las clinicas privadas a que cuando un enfermo llegue por emergencia sea atendido con o sin dinero, peeero, nadie cumple la ley, y como ocuparse de hacer la denuncia con el familiar muriendo sin otra opción.

      Eliminar
    3. Cualquier burocracia o procedimiento que provoque la muerte de una persona, y más si es un niño, no es sólo motivo de indignación sino que debería ser motivo de una sanción y corrección inmediata.

      Eliminar
    4. Es el colmo Tania, si las ambulancias no deben ser detenidas jamás, en ninguna circunstancia, al contrario, al escuchar las sirenas todos los autos deben parar dejando el espacio para que pasen, si para los heridos cada segundo cuenta. Me imagino a los padres, esa mezcla de dolor y coraje :(

      Eliminar
  6. Elena, a mí las noticias de política ya dejaron de causarme indignación, ahora sólo me provocan tedio y hasta risa. Por ejemplo, hace poco el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dispuso que se cree la figura de "afiliación obligatoria al IESS" para todos los trabajadores independientes; fue tanta la bulla y el reclamo ciudadano, que luego salió a decir de que a pesar de que la norma decía obligatoria, no debía interpretarse como tal, sino como voluntaria, y que todo había sido tergiversado por la prensa corrupta jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja rectificando, jajajaja.

      Acá si es obligatorio, aunque no todos lo usen. Y cuando se paga uno de los impuestos obligatorios como es un boleto de ornato, piden la copia de la planilla del IGSS para comprobar que los ingresos sean los correctos, no se escapa nadie :)

      Eliminar
    2. Acá sólo es obligatorio para los trabajadores que somos empleados dependientes, pues nuestro patrono es el que se encarga de afiliarnos al IESS y luego descontarnos una parte de la cuota de nuestro rol. Para los trabajadores independientes o autónomos es voluntario.

      Eliminar
    3. Ahh bueno, acá es así también en el caso de los obligatorios, en los independientes o autónomos, todavía no se promulgado ninguna ley :( pero creo que serían muchos los que se afiliarían para tener ese servicio

      Eliminar
    4. En este caso lo de la "afiliación obligatoria voluntaria" estaba dirigido a los trabajadores autónomos Miriam, aquellos que tienen su negocio propio, o son profesionales independientes. El reclamo ciudadano surgió porque la afiliación obligatoria hacía que cada nuevo afiliado tuviera que aportar con un 22% de sus ganancias al mes al IESS. Decían, por ejemplo, que si una persona tiene ingresos de 500 dólares al mes, debía destinar 100 a la seguridad social, lo cual a mí (y a la mayoría) nos pareció un porcentaje sumamente alto, teniendo en cuenta que los que somos dependientes de patrono aportamos apenas el 9% de nuestros ingresos, el resto lo absorbe la empresa para la que trabajamos.

      Eliminar
    5. En eso tienen toda la razón Loly, no sólo es mucho el aporte sino que no pueden obligarlos, cuando seguramente ellos sí tienen para costearse atención médica privada.

      Pensé que te referías a quienes tienen ventas informales, sin patrono que los cubra, pero en ese caso tampoco podrían pagar tanto. Acá los trabajadores pagamos el 4.83% y el patrono el 10.67% del sueldo base.
      Qué interesante este tema internacional ¿verdad?

      Eliminar
    6. Realmente interesante Miriam, porque nos permite comparar realidades distintas. Siempre aporta mucho conocer el desarrollo de temas de interés general en cada uno de nuestros países.

      Eliminar
    7. Así es Loly, lo bueno es que también nos damos cuenta que tenemos temas para rato :)

      Eliminar
  7. Ahh acabo de escuchar en las noticias que en algun lugar del Gran Buenos Aires un tipo para vengarse de una mujer, le incendió la casa mientras ella dormía con toda su familia. Murió ella y su pareja y sus seis pequeños hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia esas noticias impactan, indignan y te dejan con una sensación terrible con respecto al género humano. Aquí sucedió algo parecido hace un año, un hombre, por celos, quemó la casa donde vivía su ex-pareja con sus 5 hijos, ella sobrevivió a las quemaduras, pero todos los niños murieron.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?