viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué has comprado y luego no ha sido tan bueno como creías?


A pesar de que fue hace mucho tiempo, tengo que responder que un  libro: El cementerio de Praga. Incentivada por la buena experiencia que tuve con Ecco en El nombre de la rosa, no dudé en comprarlo cuando salió elegido en Pre-textos y me topé con el tremendo chasco de que no me gustó ni un poquito, no llegué ni a la página 80 y lo abandoné, y terminé regalándolo. Ahora sólo compro los libros que realmente me atraen en las librerías, los del grupo los bajo de internet.






¡Zapatos! Especialmente este par:
 


Se veían fuertes y cómodos además de bonitos. Incluso al probármelos en la tienda se sentían cómodos, pero en realidad no lo son. En cuanto paso un rato con ellos comienzan a presionarme el talón de Aquiles y llegan incluso a cortar mi circulación. La única vez que los usé para ir a la ciudad, regresé con los pies inflamados... ¡auch! Cuando compro zapatos baratitos ni protesto, pero estos no lo eran. Sí, ya sé, tengo que llevarlos a que los sometan a una horma pero... :(


32 comentarios:

  1. Loly, a mí también me aburrió ese libro aunque logré terminarlo. Lo que más interesante me pareció es que el protagonista era un personaje negativo. Creo que es la primera vez que tropiezo con un libro cuyo protagonista no genere simpatía en ningún momento. Para alguien más aficionado que yo a la historia supongo que le sea interesante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía lo tengo entre los pendientes :) yo que casi nunca dejo algo sin leer :(

      Eliminar
    2. Para mí fue indigerible, creo que lo mejor que pude hacer fue dejarlo.

      Miriam, hace tiempo yo hacía lo mismo que tú y terminaba hasta los libros más aburridos por disciplina, pero terminé esa tendencia masoquista hace mucho y ahora leo feliz :D

      Eliminar
    3. Jajajaja, es que yo todavía considero que no todo es color de rosa, así que debo recordarlo con la lectura también ;)

      Eliminar
  2. Una cámara de fotos... como yo viajo siempre sola me pareció muy linda porque tenía doble display... o sea que cuando intentaba sacarme una foto a mi misma... (como se dice ahora?? selfie??) podía ver como iba a quedar el resultado porque ademas de la pantalla normal tiene una más pequeña adelante....pero a la hora de la verdad.. las fotos son espantosas, tiene muy poca resolución, los colores no son buenos y es lentaaa como tortuga..ni les digo si intento sacar una toma nocturna usando flash..una real porquería.
    Si bien no es una cámara muy costosa, me dio bronca tirar el dinero en algo que finalmente no me sirve. y llegado el momento de viajar tuve que pedir una cámara como la gente prestada a un amigo.

    Nunca más compro tecnología sin asesorarme con alguien que sepa del asunto!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que duele tirar el dinero...
      De las cámaras, la mejor que he tenido es una Olympus pequeñita y ligera. Es tan buena que la tengo hace 7 años y aún funciona muy bien. Tengo que cambiarle la batería, pero fuera de eso está genial. :) Eso sí, me la regaló un amigo japonés que como buen japonés sabe de tecnología. No se puede comprar nada sin asesorarse al menos un poquín...

      Eliminar
    2. Ahh vos corrias con ventaja ajajajaj :D

      Eliminar
    3. Ceci yo soy un cero a la izquierda a la hora de comprar tecnología, así que probablemente me hubiera pasado lo mismo que a tí a la hora de elegir una cámara. ¿No has pensado rematar tu cámara en Mercadolibre.com o alguna otra página de esas? o a la final en una página de trueques, creo que cualquier cosa que obtengas será ganancia :)

      Eliminar
  3. Huuuuuuuu, tantas cosas que ya ni me acuerdo, lo más reciente una ducha eléctrica para calentar el agua, bueno igual la devolvimos.

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se pueda devolver, no hay problemas :)

      Eliminar
    2. Por suerte pudiste devolverla Vilma, acá no siempre se logra hacerlo.

      Eliminar
  4. Al igual que Elena, ¡zapatos! Según yo una ganga, 2x1 el primer par se partió la suela horizontalmente, cuando los llevé a reparar, me dijeron que eran chinos, jajaja que no tenían reparación. El otro par todavía está entero, pero no sé cuánto durará.
    La zapatería es conocida, no sé si están mezclando la calidad del calzado, ahora tengo miedo de ir a comprar basura :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MiriamL, huyo de los productos chinos, son malísimos; he aprendido a detectarlos y cuando tengo dudas pregunto antes de comprar.

      Eliminar
    2. Me uno a la recomendación de Angélica: si quieres algo duradero, hay que huirle a los productos chinos y a las gangas, aunque no sean chinas. Lo sé por experiencia. Aquí cuando rebajan algo es porque ya está viejo y aunque se ve bien en cuanto comienzas a usarlo se daña.

      Eliminar
    3. Uno no aprende hasta que le pasan las cosas :P mi problema es que la zapatería no es de zapatos chinos, por eso ahora no sé si me confiar en alguna :)

      Creo lo que dices Elena, es una estrategia de ventas :(

      Eliminar
    4. Miriam ahora los productos chinos están por todas partes, si le das un vistazo a la etiqueta, te dice "made in China" en muchísimos productos, cualquiera que sea el almacén.

      Yo tampoco les tengo confianza a los productos de este origen, y si es en zapatos mucho menos!

      Eliminar
    5. He aprendido :) y gracias a las tres por sus consejos, sepan que la próxima vez que vaya de compras será en lo primero que me fije, es la primera vez que me sucede y será la última :P (espero)

      Eliminar
  5. El viernes pasado, fuí al Super a comprar algunas proviciones para una pequeña reunión de amigos en mi casa, me gusta preparar algunas cosas pero vi unos pimentones agridulces sobre una cama de queso que se veía muy apetitoso, pero resultó un embarque, totral que me arrepentí haberlo comprado y lo peor me costó tan caro como 5 kilos de pimenton mas 2 de queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! Eso duele!!! Nunca o casi nunca compro productos ya elaborados, salvo croquetas de vez en cuando porque me encantan, pero sé que con ellas voy al seguro :)

      Eliminar
    2. Huy que pena Ylba, creo que una de las cosas más frustrantes es comprar algo de comer y comprobar que está muy lejos de nuestras expectativas. Y si nos ha costado mucho, peor aún!

      Eliminar
  6. En la feria del libro compré unos afiches que aún me siguen gustando pero no se donde colgar están amontonados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo pienso más de una vez antes de comprar algo si tengo sitio para ponerlo. Pero si ya los tienes, puedes buscar una solución creativa para almacenarlos a la mano y abrirlos con tus amigos de vez en cuando como entretenimiento...

      Eliminar
    2. También me ha pasado Christian, compro algo porque es irresistiblemente hermoso, y luego no encuentro donde o como utilizarlo, pero tranquilo, el tiempo te hará más juicioso y al llegar a mi edad seguramente ya no tendrás este problema jajajajaja.

      Eliminar
  7. Elena qué pena lo de tus zapatos, sobre todo porque te has costado lo suyo. Creo que debes hacerte un tiempo para ir al zapatero y que vean que pueden hacer por tí, realmente hacen milagros.

    ResponderEliminar
  8. zapatos, varias veces me ha pasado :( Aunque este fin de semana compré 5 pares, espero que me salgan buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco pares??????? Creo que yo nunca he comprado más de dos a la vez. Crucemos los dedos!
      En México me gustaba comprar la marca "Flexi", cómodos y muy duraderos. De esos tengo aún unas sandalias de tacón que me encantan. Y también tuve unos de marca "Monet" que me duraron años...

      Eliminar
    2. Ya mero que me espero para agosto Hilda, ¿me acompañas? Creo que tú debes tener mucha experiencia con los zapatos, yo no compro más de dos como Elena y una vez al año!!!! jajajaja

      Eliminar
    3. jajaja Elena, es que acá cuestan caros y fui de paseo a una ciudad donde se consiguen buenos, bonitos y baratos. Para poder ir ahí y además que alguien te lleve, no se iba a repetir, así que me gasté mis ahorros porque esta oportunidad no iba a presentárseme jejejeje Ya usé los primeros y salieron buenos.
      Acá los flexi no todos salen buenos, o yo no he tenido suerte con ellos. Es que además son muy caros.

      Miriam, ay amiguita, no confíes en mí, en la ciudad de México no venden tan barato como en la ciudad donde compré los zapatos. Yo compré para todo el año y como para no volver a comprar en dos tres años. Yo casi no compro.

      Eliminar
    4. "Yo casi no compro" palabras de Hilda luego de confesar que ha comprado 5 pares de zapatos jajajaja. Eres mi ídolo!!!

      Eliminar
    5. hago constar que tenía tres años de no comprar zapatos y me surtí para no volver a comprar en otros tres años :) jajajajaja

      Eliminar
    6. Ah no Hilda, eso de no comprar zapatos por tres años más noooooooo!!!

      Eliminar
    7. ya te dije, yo me acabo las cosas :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?