viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cuál es el sabor que no toleras?


El del hígado. Aborrezco ese sabor desde que tengo uso de razón y los recuerdos de cuando mi mamá me obligaba a comerlo cuando era pequeña aún me persiguen :)
Por suerte, luego se compadeció de mí y me apartaba un pedazo de pollo o carne cuando iba a preparar hígado, pero si los cocinaba juntos, igual el hígado los "contaminaba" con su sabor y entonces era lo mismo que nada.

Hasta el día de hoy me considero incapaz de comer por voluntad propia un plato que contenga hígado.



No estoy segura de que no tolere algún sabor. El amargo es el que menos me gusta, pero sin embargo suelo tomar café a diario y es amargo. 
En Japón probé makisushi de Nattō, que son las semillas de soja fermentadas, se vuelven babosas y con un sabor realmente desagradable. Al parecer era muy bueno para la salud pero casi que me dio náuseas al comerlo. Claro, como estaba invitada y me lo prepararon especialmente, me lo terminé de comer pero recuerdo que ese día no pude probar nada más.

59 comentarios:

  1. ¡Nanches! (Una frutita amarilla extremadamente olorosa, no sé como les llamen en otros lados, acá una imagen: http://www.tradecorp.com.mx/tradecorp/imagenes/galeria_cultivos/nanche/Nanche2.jpg).
    En general soy completamente omnívoro, y no pongo peros para comer cualquier fruta, vegetal, animal o aún insecto (he comido de todo: armadillos, iguanas, tepezcuintles, chapulines, etc.), pero los nanches sólo de olerlos se me revuelve el estómago. Y para colmo de males, estamos en plena temporada y acá los venden casi en cada esquina y no es raro que los vayan comiendo en las calles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimeneydas, acá son conocidos como nances, a mí sí me gustan, y más curtidos con ron, jajaja, por ahí anda una anécdota mía de cuando tenía un año y medio de edad :P

      Eliminar
    2. si, la primera borrachera de Miriam jajaja

      Eliminar
    3. Pobres iguanas! la dieta omnívoda de Miriam se está extendiendo por toda Centroamérica :(

      Eliminar
    4. Sí, recuerdo la historia de Miriam. Borrachita! :P

      Eliminar
    5. :O :O :O
      No pues, que amigas con tan buena memoria, no hacía falta tanto detalle, jajajaja

      Eliminar
  2. Ja! En serio no te gusta el hígado, Loly? Es de mis comidas favoritas!!!!! Cuando era niña, por mi cumpleaños yo siempre pedía ir a un restaurante que había cerca de casa porque me gustaba cómo hacían allí el hígado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de niña tampoco me gustaba el hígado, mi mamá hacía como la mamá de Loly, me preparaba algo aparte, pero al crecer me llegó a gustar tanto que lo disfruto, tanto crudo como cocido :)

      Eliminar
    2. a mi me encanta el hígado, más si está lleno de cebolla y con una salsa roja :)

      Eliminar
    3. No Elena, no me gusta el hígado, y su olor penetrante me hace huir a kilómetros cuando lo están comiendo.

      Miriam ni siquiera me imagino comiendo hígado crudo ¿tú lo has hecho? :O

      Eliminar
    4. Crudo? Pero decían que era malo comerlo así... Mi madre me decía que había que cocinarlo bien porque no era bueno que se quedara medio crudo, que podía transmitir enfermedades. Pero bueno, dicen tantas cosas!

      Eliminar
    5. Si Loly, lo he comido y lo sigo comiendo :P a mis hijos era la única manera que les gustaba de niños, una especie de ceviche. Lo pico menudito, le pongo cebolla, tomate, cilantro y yerbabuena, chile al gusto y mucho jugo de limón. Espero que se curta bien y luego me lo paso con tortillas, es una delicia y hasta el momento Elena, no me he enfermado de nada

      Eliminar
    6. Ceviche de hígado!!! eso es algo que no había escuchado antes :D

      Eliminar
  3. gengibre

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el jengibre pero muy ligerito

      Eliminar
    2. A mime encanta! Ideal para preparar un pollo, o un cocimiento para cuando bajan las temperaturas... Y el olor del gengibre tostado me encanta! :)

      Eliminar
    3. A mí también me gusta mucho el gengibre, la comida china por lo regular lo lleva, ¿la japonesa también Elena?

      Eliminar
    4. Supongo que sí, Miriam. No lo sé bien. Lo que sí se que lleva es nabo rallado, y una pasta hecha de rábano deliciosa que se llama wasabi. Seguro la conoces. Esa me encanta.

      Eliminar
    5. Si, he probado el wasabi, la primer vez como no lo conocía, me serví mucho y casi no puedo comerlo por lo picante. Ahora ya sé que con un poquito basta ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En cambio yo no puedo vivir sin leche Miriam, todas las mañanas mi desayuno incluye la taza de leche obligatoria.

      Eliminar
    2. entonces eres de las mías Loly!!! mis compañeros se ríen de mí, porque dicen que llevo mi biberón :) pero tengo huesos fuertes!!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja que risa lo del biberón Hilda. En la oficina tengo un tarro de leche en polvo, y cada vez que me quiero tomar un café le pongo leche :)

      Eliminar
    4. A mí también me gusta mucho. Gusto culposo, porque me han dicho algunos médicos que no es del todo buena para las mujeres, que puede ser un factor influyente en los problemas de los senos, pero me encanta tomar un poco cada día con el cereal y a veces un cafecito con leche no viene nada mal! ;)

      Eliminar
    5. Elena no había escuchado antes sobre esa relación entre el consumo de leche y problemas en los senos. ¿Y qué es lo que provoca? ¿Ocurre lo mismo con el consumo de otros lácteos?

      Eliminar
    6. Pues cuenten con mi ración si alguna vez estamos juntas cuando nos lo sirvan. Por eso tampoco como cereal, ni nada que contenga leche :P

      Eliminar
    7. ¿Y queso? no me digas que no comes queso!!!

      Eliminar
    8. El queso y la crema me encantan!!! es problema es solo la leche :)

      Eliminar
  5. La polenta... puajjjj

    Simplemente no la puedo tragar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he probado nunca Ceci, y con esta referencia ¡menos! jajajajaja

      Eliminar
    2. Ya habías hablado de esto, Ceci. No, yo tampoco me animo a probarla después de tu comentario, jajaja!

      Eliminar
  6. el de la leche con nata, el de la cáscara de huevo en el huevo o en un pedazo de pan. Son sabores que me hacen vomitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te gusta el sabor de la leche con nata o lo que no te gusta es encontrarte con la nata flotando sobre la leche Hilda?

      Eliminar
    2. Y cómo es eso de que te encuentras cáscaras de huevo en el pan????? :D

      Eliminar
    3. ah pues porque al panadero, se le escapó un pedazo de cáscara de huevo cuando estaba haciendo el pan!! ¿nunca te ha pasado?

      Eliminar
    4. Sabor? Hummm... Esas cosas no las tolero tampoco pero no porque le encuentre un sabor específico sino por la sensación de encontrar algo donde no debe estar. Como tropezar con algo duro en el arroz, por ejemplo, eso puede llegar a cortarme el apetito completamente.

      Eliminar
    5. Jajajajaja no Hilda, por suerte nunca me he encontrado con un pedazo de cáscara de huevo (ni un pedazo de nada) en un pan :D

      Eliminar
    6. Elena a mí no me gusta comer frutas como la chirimoya, la granadilla, y hasta la uva, por la molestia de sacar las pepas, pero en cambio, no me molesta si encuentro una cáscarilla del arroz en la comida.

      Eliminar
    7. Hilda, ¿no tomas leche todos los días? ¿sin nata si te gusta y con nata no? Para mí es lo mismo, huelen igual :S

      De encontrar cosas ajenas a la comida, lo que no soporto es encontrar un cabello.

      Eliminar
    8. ·Elena, a mí el sabor y la sensación.

      Loly, que suerte, sabe horrible!!!

      Miriam, si tomo leche todos los días, me molesta encontrar nata en ella, por eso me gusta a temperatura tibia, que no se le haga nata, porque si se le hace y no puedo quitársela, al tomarla y que se pase un poco de nata, me da mucho asco

      Eliminar
    9. Lo entiendo Hilda, si a mí no me gusta la leche, con nata menos, pero no pensé que alguien que toma leche siempre y que le gusta, tuviera esa reacción con la nata ;)

      Eliminar
    10. jajajaja es que ya sabes, soy rara!!! :)

      Eliminar
  7. una fruta llamada Caugil, no se si en otras partes tiene ese nombre, y no es que no me guste el sabor porque nunca la he probado, pero su presentación no se porque motivo me produce rechazo, tiene una piel muy lisa y humeda al tacto,en un extrmo una semilla, no creo que sea comestible, a mi hijo le encantaba y yo no podía ni mirarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba busqué en google pero me sugiera que la palabra podria ser caujil, ¿será esa la fruta que mencionabas? Yo nunca la he probado.

      Eliminar
    2. Lo encontré, Loly. Es el marañón. En Cuba dicen que "aprieta la boca". Yo nunca lo he probado pero la semilla me encanta, es la que conocemos como "anacardo", las venden tostadas y son deliciosas.

      Eliminar
    3. He escuchado sobre el marañón Elena, pero tampoco lo he probado.

      Eliminar
    4. Las semillas seguro las conoces, Loly. Siempre vienen mezcladas con otros frutos secos. Son estas: http://otramedicina.imujer.com/sites/otramedicina.imujer.com/files/imagecache/primera/Nuez-de-anacardo-beneficiosa-para-la-salud-1.jpg

      Eliminar
  8. Elena yo tampoco tolero las comidas babosas, pero no por su sabor, sino por su consistencia. Qué valiente tú, al terminarte el plato que te brindaron, yo no habría sido capaz de semejante proeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidé decirlo, a mí tampoco me gustan las comidas babosas, odio la consistencia babosa :P

      Eliminar
    2. Por eso no me gusta el calamar, la sábila, los mellocos... puaj!

      Eliminar
    3. Yo soy un poco especial también con las comidas babosas. Mi madre me enseñó a cortarle la baba al quinbombó con limón para que pudiera comerlo a gusto. sin embargo, en Japón en verano suelen comer cosas babosas porque dicen que son refrescantes, y probé algunas que me gustaron mucho como la raíz de nabo rallado. La verdad es que sí es refrescante y viene muy bien para el calor enorme de Japón. El problema del Natto es el sabor y el olor... puajjj!

      Eliminar
    4. Ah! Y me lo terminé porque me lo prepararon especialmente y los japoneses son tan pero tan atentos que dejarlo hubiera sido un rechazo imperdonable...

      Eliminar
    5. Y no era un plato, era sólo un makisushi (un sólo sushi pero hecho a mano, más grande que los rollitos de sushi comunes, con forma cónica). Si llega a ser un plato entero me muero!

      Eliminar
    6. Yo pasé por una peripecia igual a la tuya Elena, me había invitado a un almuerzo la familia de mi entonces esposo y como plato principal había ceviche mixto, casi me muero! primero porque el ceviche en sí no me gusta, y segundo, porque llevaba calamar, cuya consistencia me parece horrible. Así que ya te imaginarás el martirio que fue para mi terminarme ese plato, porque ay de mi si lo dejaba, me ganaría el resentimiento eterno de mi futura suegra.

      Eliminar
  9. Como muchos saben hay sabores que no percibo, pero por cuenta propia no como Carne de Cerdo (Ni otra parte de este hermoso animalito) ni la carne de pescado es que hay algunos que tienen un olor que no soporto (que si lo como) el aguacate y algo en Colombia que se llama Cubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comes carne de cerdo? No podrías vivir en la isla, Christian. Allá el cerdo es la comida por excelencia. No hay reunión sin al menos unas masitas fritas. En los carnavales hay puestos en las esquinas donde venden "pan con lechón"... En fin, que se consume mucho.

      Eliminar
    2. Christian me parece que en algún momento probaste ser vegetariano ¿es así? ¿o estoy soñando?. Y ¿cómo así no comes carne de cerdo? ¿es por alguna razón en particular? Yo no la como muy frecuentemente, pero me encanta!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?