jueves, 3 de julio de 2014

¿Qué haces para mantenerte saludable?


Después de leer la respuesta de Elena creo que voy a tener que contestar que no me cuido para nada jajajaajaja.

Tal vez diría que lo que hago es evitar en lo posible la comida chatarra, le digo "no" a las papas fritas, hamburguesas, hot dogs, pizzas, etc., aunque esto no implica que si me las brindas las vaya a rechazar, es sólo que las ingiero muy esporádicamente. En casa también trato de consumir lo menos posible alimentos fritos o con aderezos grasosos, por lo general comemos alimentos cocidos o hervidos.




Mejor pregúntenme qué no hago para mantenerme saludable. Me cuido bastante, la verdad. Evito las comidas basura, el exceso de azúcar, y lo que sé que me hace daño (como el queso, por ejemplo, que aunque me guste mucho no me sienta nada bien). Trato de comer de todo (vegetales, cereales, lácteos, frutas, proteínas...) moderadamente y preparado de la forma más sana posible. Además, hago ejercicios casi todos los días y camino al menos 20 o 30 minutos diarios. Tomo vitaminas para el cuerpo y también para el alma (lecturas, estudios, etc); hay que cuidar ambos :) Ah! Y evito los vampiros de energía, esas personas que te drenan las fuerzas a veces con su sola presencia, así sea virtual.

23 comentarios:

  1. Camino 5 kilómetros diariamente, bebo mucha agua y trato de comer balanceado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo llegar a dos kilómetros, Miriam, tal vez uno, pero como aparte hago ejercicios me va bien :)

      Eliminar
    2. Yo no hago más ejercicio, así que me cae bien, unos 50 minutos de caminar antes que salga el Sol :)

      Eliminar
    3. Si lo que camino por trabajo contara como ejercicio tal vez caminaría un par de kilómetros al día, pero como no cuenta... :(

      Miriam ¿en cuanto tiempo haces los 5 kilómetros?

      Eliminar
    4. Entre 45' y 50' Loly

      Dicen que en casa se camina mucho más, entre el ir y venir de las tareas, pero tampoco cuenta :(

      Eliminar
  2. elena te tomo la palabra, también evito los vampiros de energía a toda costa, he aprendido con el tiempo y por las malas que son peores que la sarna. bueno yo no me cuido mucho la boca, si me gusta, va pá dentro, aún no maduro. antes hacía ejercicios y caminaba, circunstancias que ya les comenté me han mantenido alejada de mis rutinas y espero que por fin este año eso cambie de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Vilma, la verdad es que yo soy bastante antojadiza con la comida. Me encantaría comer todo tipo de cosas ricas y a veces caigo en la tentación, pero son las menos :)

      Eliminar
    2. Yo trato de que la comida que se prepara en casa sea saludable Vilma, pero tampoco me privo de lo que me gusta, el comer cantidades industriales de arroz para almuerzo y cena lo demuestra :)

      Eliminar
  3. Desde hoy me propongo a hacer muchas cosas para cuidarme comenzar{e con algunos ejercicios fáciles =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ese tipo de propósitos me es conocido :P

      Eliminar
    2. Yo prefiero decir "desde mañana", así tengo tiempo de arrepentirme en el transcurso del día jajajaja

      Eliminar
  4. Mmmm..... ay no, esta se las debo. Esta asignatura la tengo pendiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, no te puedo creer. Si te ves muy sana y alegre, algo has de hacer para mantenerte así.

      Eliminar
    2. Mantener el buen ánimo y el buen humor es tu receta para estar saludable Ceci, no lo dudes.

      Eliminar
  5. ejercicio, comer bien, duermo bien, tengo una vida espiritualmente sana :)

    ResponderEliminar
  6. Camino diariamente 45 minutos y ejercicios con máquinas 30 minutos.

    Trato en lo posible comer sano, pero no puedo evitar las tentaciones cuando salgo a algún restaurante a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO sí que es una rutina fuerte de ejercicios!!! Mis respetos! Yo camino entre 15 y 30 minutos como mucho y luego 30 -40 min. de ejercicios en casa pero sin máquinas, sólo con algo de peso para tonificar... y ni siquiera todos los días aunque esa es la intención. Generalmente lo hago 4 o 5 días a la semana, no más.

      Eliminar
    2. Se ve que esos genes no fueron hereditarios bujuuuuu

      Eliminar
    3. Se ve que esos genes no fueron hereditarios bujuuuuu

      Eliminar
  7. Elenaaaaaaa, yo quiero tener tu estilo de vida!!!!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?