miércoles, 16 de julio de 2014

¿En qué ha estado tu mente últimamente?


En muchísimos temas, es que mi mente no me deja descansar, pero si tengo que mencionar alguno, diré que ha estado dedicada a pensar en concretar al fín los trámites para el préstamo bancario que tengo que realizar para mi departamento.











Por su gusto, más de una vez al día
mi mente viaja más allá del mar;
acostumbran sus alas a cargar
mis deseos de salud y cercanía.

A veces no se va tan lejos,
por lo menos no más allá del gato
que veo aparecer con paso canso,
buscando agua, sombra, sin aliento.

Algunas noches se queda aquí rondando
sin salir de mi piel, de mi presente,
la escucho entonces trabajar sin detenerse
-gira girando-
mil insomnios viene hilando.

35 comentarios:

  1. Ahh extrañaba tus poemas, Elen!!!

    Mi mente...mi mente anda siempre por el mismo lugar...con la misma persona...extrañando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que inquietas y traviesas que son las mentes ¿no Ceci? una empeñada en pensar en otras cosas y vuelven a lo de siempre.

      Eliminar
    2. Yo también, Ceci. Concuerdo en ambas cosas ;)

      Eliminar
  2. En mis vacaciones, no tengo cabeza para nada más, ya sólo faltan 15 días!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo cuando estoy por salir de vacaciones Miriam, no puedo pensar en otra cosa, y me muero de envidia pensando en tus vacaciones y en la reunión en México :)

      Eliminar
    2. Ay si Loly, no quisiera ser causa de envidia pero aunque sea a la distancia estarás presente ;)

      Eliminar
    3. Si ponen el skype los acompaño jajajaja

      Eliminar
    4. Le diremos a Rodrigo que es el experto :)

      Eliminar
    5. Siiiii! Recuerdo con qué gusto se esperan las vacaciones. :P

      Eliminar
    6. Pero éstas más especialmente Elena, son un sueño hecho realidad, por ambas partes, por conocer a los chicos en México :D y por ir con mi hijo a ver un juego de los Cardenales en San Luis Missouri, ya me consume la impaciencia :D

      Eliminar
    7. Miriam, no sé como vas a aguantar la emoción!! tu corazoncito va a "explotar", ya he sentido eso!! disfrútalo!!!

      Eliminar
  3. Me encantan tus poemas Elena, mi mente anda por miles de caminos, soñando, haciendo planes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian esa búsqueda y exploración constante de tu mente es la que nos permite disfrutar de tu escritura, de tus fotografías, de tu origami...

      Eliminar
    2. Gracias, Christian :)

      Tu mente y la mía deben parecerse algo...

      Eliminar
  4. en que me urge salir de vacaciones!!! y en la reunión :)

    excelente poema Elena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo quiero salir de vacaciones y estar en la reunión Hilda jajajajaja. Ya sabes, estás designada como la cronista y fotógrafa oficial para que nos lo cuentes todo!!!

      Eliminar
    2. Uff a buen palo te arrimas Loly, no podrías haber elegido mejor, aunque Tere como fotógrafa no se queda atrás, este mini congreso estará bien documentado :P

      Eliminar
    3. jajajajaja Miriam, cuando alguien acá dice a buen palo te arrimas, es para decir que esa persona no cumple los requisitos jajaja

      y si, para fotógrafa, me gana Tere jajaja

      Loly, cumpliré mi cometido :) Y anda en lugar de desearlo, mejor vente jajaja

      Eliminar
    4. Ya quisiera yo Hilda, por el momento me tocará conformarme con tus crónicas :)

      Eliminar
    5. Jajajaja, ay Hilda creo que acá también es igual, jajajaja pero yo lo dije en el sentido contrario, jajaja.

      Eliminar
    6. Me sumo, Hilda. Quiero ver esas fotos y leer las crónicas, porfaaa...

      Gracias :)

      Eliminar
    7. jajajajaja si me di cuenta, por eso me deprimí Miriam jajaja

      si claro, entre todos haremos un reportaje muy lindo, ya verán chicas!! jijiji

      Eliminar
    8. Jajajajaja lo bueno Hilda, es que te quiero ;)

      Eliminar
    9. jajajaja si Miriam eso es lo que me tranquiliza jajaja que tal sino..... jajajajaja

      Eliminar
  5. que lindo tu poema, elena. bueno hoy traté de concentrarme en el súper, pero cuando vi los precios tras la aprobación de una ley que congelaba los pechos de la canásta básica la que se congeló fue mi mente, que barbaridad, si congelaron esos precios y todo lo demás subió, obviamente, nadie vende nada por amor al arte, todos quieren ganar y mientras mayor sea su tajada mejor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando hay una preocupación económica no se puede pensar en otra cosa Vilma, y lo de los precios es algo generalizado, por aquí nos ocurre igual.

      Eliminar
    2. Gracias, Vilma :)

      Esteee... se le congelaron los pechos a la canasta básica??? Jajajajaja!!!!!! :P
      Disculpa pero no pude parar de reírme cuando lo leí.

      Pero es cierto, cada vez suben más. Cuando llegamos aquí la compra semanal nos salía en unos 50 euros y ahora y pasa de los 80! Y te aseguro que no consumimos más que antes.

      Eliminar
    3. Yo me abstuve de la broma Elena :P pero me río contigo, jajajaja.

      Es penoso darnos cuenta del poder adquisitivo de nuestras monedas :(

      Eliminar
    4. Lo leí tan rápido que no me di cuenta lo de los pechos, pobre canasta jajajajajaja

      Eliminar
  6. Mi mente no ha tenido otro espacio que pensar en mis hijos y nietos ausentes, no se cuando los volveré a ver, trato de entrenerla con otros pensamientos, pero siempre este está presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba te diría que eso es algo bueno, mantener a los ausentes cerca de nosotros con nuestros pensamientos es mucho. Espero que puedan volver a reunirse pronto.

      Eliminar
    2. Ay, Ylba querida, te leo y me parece estar escuchando a mi madre :(

      Eliminar
  7. Elena me sumo a la opinión general: qué lindo poema, ya se extrañaban por aquí. Y con una mente tan creativa como la tuya, me imagino que no debe darte tregua ni un momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que les gustó, Loly. Tenía ya tiempo sin escribir nada de poesía, si es que se le puede llamar así.

      La mente creativa, inquieta, suele terminar en insomnio... No creas, no todo es positivo :P

      ¿Todavía estás con lo del departamento????? :O Ojalá se te resuelva pronto

      Eliminar
    2. Sigo Elena, esta semana avanzó un poquito, pero un poquito nada más :(

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?