sábado, 26 de julio de 2014

¿Alguna vez saliste en la tv, hablaste en la radio, o te publicaron en algún periódico o revista?


Salí una vez en un noticiero de la televisión local por pura casualidad. Me encontraba yo como delegada en una mesa de votaciones (cargo obligatorio y que se escoge aleatoriamente entre todos los votantes de la ciudad) cuando se me acercó una señora a preguntarme en qué mesa le tocaba votar, mientras yo le explicaba que debido a que el número de votantes había aumentado de una elección a otra y por ello ya no le tocaba votar en la misma mesa que antes sino en dos o tres mesas más adelante, pasó un reportero del noticiero y escuchó mi explicación, se interesó y me grabó mientras le explicaba a la señora. Yo no me ví en la tele pero dice mi mami que salí muy bien (¿será verdad o puro amor de madre? jajajaja).









No, que yo recuerde. Bueno, hace poco salió una reseña mía en una pubicación para un grupo de estudiantes de idioma japonés en México, algo muy local, pero no he llegado a verla aún. Fuera de eso creo que nada.

40 comentarios:

  1. Local o internacional, lo importante es que tu reseña ha sido publicada Elena, ¿por qué no la has visto aún? ¿No te la han hecho llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye si, te imaginas, chicos del otro lado del continente están leyendo algo gracias a tu reseña

      Eliminar
  2. bueno, cuando trabajaba en el icap, en cuba me entrevistaron en un traba o productivo un domingo para radio surco, la emisora radial de mi pueblo, yo estaba muy molesta y nerviosa, ya saben que soy medio antisocial, obvio que no lo escuché y ojalá nadie que me conozca lo haya hecho

    ResponderEliminar
  3. bueno, en la televisión salí con mi mami en un partido de beisbol, en el público. Luego salí en un noticiario y mis alumnos me vieron, menos mal que no salió con quien estaba tomándome un helado porque era un maestro del colegio y de haberse sabido hubiéramos sido la comidilla del colegio jiji
    Y hay un video de youtube mío jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que chévere Hilda, eso de que entre tanta gente te enfoquen a tí es una verdadera suerte :)

      Ah ya me imagino lo que dirían, la maestra Hilda anda tomando helado con el maestro!!! jajajajaja

      Eliminar
    2. y nosotras ni enteradas, en el trabajo de mi mamá le dijeron, muchos supieron que fuimos al beisbol por eso jajaja

      ah si, nos hubieran comido vivos jajajaja se hubieran imaginado mil cosas y donde que éramos nuevos en el colegio jijiji Y fue la única vez que tomamos un helado jajaja

      Eliminar
    3. Hilda me has hecho recordar la película "Experto en diversiones" (Ferris Bueller´s day off), allí el protagonista (Mathew Brotherick) se hacía la pava de la secundaria con su novia y su mejor amigo, y deciden ir a un partido de beisbol y justo los enfoca la cámara mientras estaba allí :D

      ¿No habrá sido el mismo caso contigo y tu mami? jajajajaja.

      Eliminar
    4. jajaja algo así, lo bueno es que era domingo, mi mami estaba con sus dos hijos, o sea, nada que ocultar jajaja

      Eliminar
  4. ¿y no te pidió tu número telefónico el reportero Loly? jijij felicidades
    oye Elena, que bien, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Yo salí en una reseña en un periodico español en Madrid, entrando al Teatro de la Opera, con mi esposo, que estaba participándo en un congreso y el concierto era homenaje al grupo, salió un reportero y en lugar de entrevistar a mi marido lo hiso conmigo, tremenda sorpreza, por supuesto que yo le aclaré que acompañaba a mi esposo fulano y fulano, al otro día salió en el periodico tremenda foto pero me resaltaron mas a mi, fue motivo de risa y por supuesto que el periodico se los traje a mis hijos tremendamente orgullosa, lo tuve guardado un tiempo, ya no se que rumbo cogió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chévere esta anécdota Ylba, y lo importante es que a pesar de haber aclarado quien eras, la foto estuvo dedicada a tí, seguramente impactaste al reportero ;)

      Eliminar
    2. Tenía solo 32 añitos, y era mi primer viaje, la maleta llena de cosas que no utilisé, deslumbré por la percha, eso creo.

      Eliminar
  6. La verdad es que no he salido, a no ser por mis vídeos, Loly aparece en uno de ellos, Ceci y Luisa que son a quienes conozco, de resto no más, crecí en un pueblo que no tiene ni periódico, ni radio ni canal de tv local

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero así como escribes Christian, estoy segura que en el corto a mediano plazo tendrás ya alguna cosa publicada.

      Eliminar
  7. No he salido en radio ni en tv pero sí salieron dos comentarios míos en dos periódicos de mayor circulación.
    El primero fue una pregunta sobre las elecciones que estaban por realizarse, con foto incluida, mientras yo respondía me tomaron la foto, así que salió en una columna mi foto con lo que dije.
    La segunda vez en otro periódico que lanza preguntas por twitter, respondí y de ahí alguien me llamó para decirme que mi comentario había salido en la Prensa Libre :) lo leí y no me gustó que cambiaran algunas palabras, así que ya no volví a responder nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam veo que las elecciones han sido motivo para que salgamos en la tv y en los periódicos, hay que seguir participando en este importante acto de voluntad del pueblo :D

      Eliminar
    2. ooh Miriam, te hiciste famosa jijiji Pero que malo que cambiaran tus palabras :S

      Eliminar
    3. Bueno Loly, no era el día de las elecciones, fue previo a, para conocer mi opinión sobre los candidatos :S

      No tan famosa Hilda, ambos periódicos tienen esas columnas y todos los días aparecen comentarios, ahora cuando ando por el centro y veo el vehículo de los reporteros, me cruzo de calle, jajajaja.

      Si, me molestó mucho que cambiaran palabras porque mi usuario de twitter salió ahí, así que deberían dejar el comentario fiel, tal como se envió :D

      Eliminar
    4. Siendo el twitter tan escueto (144 caracteres) lo mínimo que podían haber hecho era respetar el mensaje íntegro, ya cuando se interpreta puede cambiar de sentido.

      Eliminar
    5. Así es, deben respetar o no publicarlo :)

      Eliminar
  8. Varias veces. En alguna ocasión los vecinos de todas las colonias aledañas nos organizamos para impedir la apertura de un bar en las cercanías, así que a muchos nos tocó ir a las estaciones de radio a difundir nuestra posición y hasta las televisoras locales nos entrevistaron, pero no me vi a mi mismo :( Y en cierta ocasión me entrevistaron durante casi una hora sobre cuestiones de patrimnio cultural, (tampoco me oí, pero me dijeron que el asunto fue más o menos aburrido por falta de pericia de la conductora, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas experiencias, me encanta eso de hacer valer los derechos públicamente, yo lo he hecho varias veces pero no me han filmado, bueno... hace poco sí, me entrevistaron cuando estuve en una manifestación apoyando al pueblo venezolano residente en Guatemala, pero no sé ni en donde se publicó :P

      Qué mal lo de esa conductora, echó a perder una hora de un tema muy interesante.

      Eliminar
    2. Aarón te felicito por tu iniciativa de reclamar por tus derechos, en esos casos la prensa puede llegar a ayudar mucho a ejercer presión sobre los responsables.

      ¿No has pensado contratar a alguien que te grabe cuando eres filmado o entrevistado? así te puedes ver alguna vez :D

      Eliminar
  9. Como deportista, seleccionada de básquet de mi país, salía constantemente en los diarios, revistas, televisión y radio por 6 años hasta que me retiré.

    Luego salí en la tv por una denuncia que realicé por el maltrato físico que una madre había hecho a su hija quien era mi alumna.

    También salí en tv por una semana como propagan de de un programa pregrabado al cual había asistido con Loly, llamado "Recetas para el alma".

    Casi al ocaso de mi vida profesional, salí nuevamente en tv, cuando el gobierno del Ecuador me premiaba luego de un examen de conocimientos que realizaron a los maestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eras toda una experta en apariciones televisivas Angélica María, me imagino que ya no te sufrías de pánico escénico :D

      Loly e hijas, deben sentirse muy orgullosas de ti.

      Eliminar
    2. Angélica María, que bien que fuera deportista. Y pues famosa :)

      ¿cómo le hizo para la denuncia, le apoyó la escuela?

      y felicidades por tanto éxito televisivo :)

      Eliminar
    3. Si Hilda, inclusive como un compañero es abogado, fuimos hacer la denuncia en el Juzgado respectivo.

      Eliminar
    4. Así es MiriamL, inclusive mi nieta Daniela ha heredado algo, le encanta hablar en público.

      Eliminar
    5. que bien Angélica. Acá en la escuela hubo un caso, yo lo pasé a las autoridades y le decían a la señora que de no modificar su actitud, se le denunciaría, pero ni ella cambió ni lo hicieron. Y yo no tuve el apoyo de la escuela, debería haberlo hecho por mi cuenta pero se llevaron a la niña del colegio y no supe a donde. Todavía siento feo de no haber podido ayudar

      Eliminar
    6. Huy si, mi mami es famosa. Todavía vemos de vez en cuando sus recortes de diarios y revistas donde aparece como la "zurda de oro" del basketball.

      Ya me había olvidado que habíamos ido a Recetas para el alma, es verdad, yo también salí un momento en ese programa como parte del público, y al día siguiente todo el mundo comentaba que me había visto jajajaja. Lo mejor de ese programa era su conductor, un periodista guapísimo!!!

      Eliminar
    7. Mami te faltó decir que el premio a la excelencia de los maestros te lo dio tu querido presidente Rafael Correa con todo y besito incluido. O sea, no sólo estabas en cámara sino hasta con galán jajajajaja.

      Eliminar
    8. Tan modesta ella, ya debería de publicar esa foto :P

      Eliminar
    9. Ehhhh besito de Correa!!???? donde se consigue eso!? quiero!!

      Eliminar
  10. Aparecí en la tele varias veces, como panelista de programas cuando era estudiante de periodismo. Uno se llamaba "Hora clave", otro "Tribuna Caliente"..mucho antes, cuando iba a la escuela participamos dos veces en un programa de juegos que se llamaba "Feliz domingo para la juventud" donde te premiaban con el anhelado viaje de egresados a la ciudad de Bariloche... En la época de estudiante de periodismo y luego ya recibida publicaron un par de notas en una revista llamada "Sólo fútbol"...

    En la radio tuve dos participaciones. Como periodista comentando el mundial 1998 para una pequeñisima radio comunitaria de mi ciudad natal y una vez mandé una carta a mi programa favorito de radio Continental y elegían algunas de ellas para que fueras a presenciar el programa asi que tuve esa genial oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci has sido toda una revelación de los medios jajajajaja.

      A mí me habría encantado participar en algún programa concurso colegial, aquí había uno que se llamaba "Quien sabe, sabe" pero mi colegio nunca participó.

      Y como panelista de un programa! eso requiere mucha preparación e investigación.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?