martes, 29 de julio de 2014

¿Alguna vez tuviste que salir huyendo de alguna situación?


Pues sí, me ha pasado en un par de ocasiones en que me encontraba en mi vehículo detenida por el semáforo y el tráfico e intentaron asaltarme a mano armada. En ambas ocasiones tuve la suerte de que, entre que el ladrón me pedía el celular y yo lo buscaba para entregárselo, cambiaron las luces del semáforo y pude salir huyendo de allí, ilesa y sin haber perdido mi teléfono.



Mmm... Por suerte -y cruzo los dedos- nunca me he visto en asaltos ni en situaciones violentas. Los terremotos de Japón han sido las situaciones que más me han atemorizado, pero no salía huyendo porque casi siempre estaba en el séptimo piso donde vivía. Lo más parecido a huir fue un día que terminé bajo la mesa por lo fuerte del terremoto. Otra vez fue en el DF, mientras estaba en un mercado de libros viejos bajo una carpa empezó a caer un aguacero impresionante y la carpa cedió al peso del agua... Hubo que salir a la carrera de allí.

24 comentarios:

  1. pues creo que he tenido suerte, hay loly, te considero, ni remotamente puedo imaginar el susto que habrás pasado, lo más feo que ma ha pasado fue en praga cuando regresaba en la madrugada a un internado y dos chicos borrachos insinuaron que querían violarme, la verdad uno de ellos estaba tan bien que yo con gusto me habría dejado, pero que pensaría de mi la humanidad, así que hice lo que se esperaba de mi, chillar lo más alto que pude y fingir nervios, ellos se fueron y yo quedé muy triste y desconsolada por el chance perdido, jajajaja en serio, me asusté un poco, pero me pareció que estaban tan borrachos que difícilmente habrían hecho algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, ¿y que hacías tú de madrugada en las calles de Praga? jajaja, como siempre tu sentido del humor no podía faltar.
      Que bueno que la amenaza no pasó a más.

      Eliminar
    2. ay Vilma, que bárbara, ay no amiga, ni Dios mandara que vivieras esa experiencia tan terrible

      no te creas, luego bien borrachos tienen mucha fuerza en todo

      Eliminar
    3. oye pero uno de ellos estaba muy bueno, el otro para nada, por eso formé mi respectivo berrinche, si hubiera estado solo el bueno, otro gallo hubiera cantado, a lo mejor el violado hubiera sido él

      Eliminar
    4. Jajajajaja Vilma me parece que si el guapo te decía "te voy a violar" tú le ibas a decir: "no, no, no, bueno ya está bien" jajajajaja. Qué bueno que no te ocurrió nada.

      Eliminar
  2. Estando en la escuela secundaria se habia organizado un baile en un club del barrio... insistimos muchismo con mi amiga Vanesa hasta que convencimos a su madre de que nos lleve...nuestros padres no querian porque el club no tenia demasiada buena reputacion..tendriamos 14 o 15 años... nos llevo, todo iba bien hasta que unos borrachos comenzaron una gresca y empezo a volar de todo, botellas, vasos, sillas, trompadas... no habia celulares en esa epoca asi que usamos un telefono publico para llamar a la madre de Vanesa que se levanto de la cama, se puso un sobretodo encima del camisón de dormir y se vino volando en el auto a buscarnos, serian las 12 de la noche. nos espero detras del club..no podiamos salir por la entrada principal porque habia llegado la policia y habia un desmadre total jajajaj asi que tuvimos que saltar las rejhas del fondo del club hacia una calle lateral...jajajaja que experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Ceci, me imagino el aprieto y más me imagino el susto de la mamá de tu amiga, es que te aseguro que las madres se asustan más que las hijas.

      Eliminar
  3. Soy experta en huir, mi larga carrera empezó cuando tenía 6 añitos y un hipopótamo me corrió :( era de un circo que había llegado a la ciudad y mi mamá nos llevó a verlos, pero creo que no le gusté :(
    Como a Loly, me pasó lo mismo, también pude huir sin que se consumara el robo, solo que yo no pensaba dar el celular, no porque valga mucho, sino porque las cosas a la fuerza no me gustan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pobrecita!!! ya imagino corriendo tras de ti al hipopótamo

      Eliminar
    2. Fue horrible HIlda, realmente traumatizante :(

      Eliminar
    3. Miriam tu anécdota supera a todas, perseguida por un hipopótamo es lo más! jajajajaja

      Me has hecho acordar en una ocasión en que también tuve que salir huyendo, me perseguía un juego artificial, que en lugar de ir hacia arriba se fue justo hacia el sitio en que estábamos unas amigas y yo, la carrera que pegamos fue de antología, yo sentía que lo tenía pegado a los talones :D

      Eliminar
    4. bueno, espero no tengas pesadillas con hipopótamos amiguita

      Loly, ¿perseguida por un objeto inanimado? jejejeje espero no las alcanzara

      Eliminar
    5. Jajajajajaja, pues no Hilda, no nos alcanzó, pero era tal mi susto que yo sentía que lo tenía pegado a los talones.

      Eliminar
  4. Loly, te faltó aquella ocasión en que los juegos pirotécnicos te seguían, ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii jajajajaja, eso le decía a Miriam, en aquella ocasión corrí como nunca, dejé botada la cartera y ni me fijé hacia donde corrían Katiuska, Lourdes y María, yo lo único que hice fue poner pies en polvorosa jajajajaja.

      Eliminar
  5. No he tenido algo que me haya hecho huir, pero cada vez que medio tiembla, salgo corriendo escaleras abajo, aquí casi no tiembla, rara vez, pero es algo que me da pavor, generalmente cuando llego abajo hace tiempo que el temblor pasó, una vez bajé sin las llaves de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba yo no le tengo tanto miedo a los temblores, obvio que me causan temor pero procuro mantenerme calmada. Tú te pareces a mi tía, que le tiene pavor a los temblores, una vez hace muchos años, estaba tan nerviosa, que al tratar de apagar el televisor durante un temblor, en lugar de empujar el botón lo halaba y terminó con el botón en la mano

      Eliminar
  6. Loly, que experiencia tan fuerte, que miedo

    Elena, que feo que se te caiga el mundo encima

    bueno, yo he huido varias veces:
    una vez un perro me correteó, lo curioso, mi mamá me decía para y dejará de corretearte, él está jugando y así fue

    me han correteado los guajolotes en dos ocasiones y si no huyo me picotean

    y un día iba caminando en una calle del DF y vi que estaban volando botellas de vidrio, entonces oí gritos y me di cuenta que era una pelea callejera, y pies para que os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perseguida por perros y pavos (guajolotes) Hilda? Creo que necesitas clases intensivas con el encantador de perros y con cualquier otro entrenador de animales jajajajaja.

      Ah me hiciste acordar de una ocasión en que iba saliendo de la Universidad y estaban los estudiantes protestando contra algo (ve tú a saber contra qué), llegó la policía y empezó a lanzar bombas lacrimógenas, apenas nos llegó el gas, mis amigos y yo tuvimos que salir corriendo, pues no podíamos ni respirar, corrimos como 4 cuadras y terminamos pidiéndole a un vendedor de hot dogs que nos regale agua para refrescarnos la cara pues nos ardía la pies y los ojos. Fue terrible.

      Ahora que reflexiono, con tantas anécdotas parece que me he pasado la vida huyendo jajajajaja

      Eliminar
    2. Nos ardía la piel... no los pies jajajajaja

      Eliminar
    3. siii, creo que necesito llamar a César Millan jajajaja

      jajajaja siii huyes mucho y si, imagino lo que te debió arder todo con ese gas :(

      Eliminar
  7. Odio la pirotecnia, y en diciembre huyo de lugares donde las usen, los balones parecen perseguirme para golpearme asi que huyo a toda prisa, siempre se dirigen a mi cabeza asi que de esas cosas huyo y bueno de otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian yo te comprendo perfectamente, también me han perseguido los juegos pirotécnicos y a mí me dan pánico.

      Eliminar
  8. Mmmmm eso de los temblores y terremotos me disuade de ir a visitar Japón Elena, no es que les tenga pánico pero tampoco es que voy a ir a buscarlos.

    Qué susto lo de la carpa con agua, menos mal que no te ocurrió nada.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?