miércoles, 30 de julio de 2014

¿Cuál fue el último postre que disfrutaste?


El último postre que disfruté fue el día jueves que hicieron en la oficina una mesa tradicional por las fiestas de Guayaquil. Hubo chicha resbaladera (una bebida a base de arroz, no podía ser de otra manera jajajaja) y dulces.




Mi postre de casi todos los días incluye una naranja (fruta) y un yogurt. Con eso termino mis comidas. Hoy, para variar, tomamos un helado en la ciudad aunque no después de la comida, ¿cuenta como postre? Yo pedí una bola combinada de pistacho con chocolate blanco, mmmm... Estaba riquísimo :P

33 comentarios:

  1. Chicha resbaladera? Qué nombre tan simpático! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, es para que "resbale" la comida jajajajaja.

      Eliminar
    2. Ya la estuve buscando, la receta, y parece fácil de hacer. Me recuerda a la orchata de aquí.

      Eliminar
    3. Ylba ya la preparó y le gustó mucho al parecer. Haz la prueba Elena, es una bebida muy rica y refrescante, y por suerte no es complicada.

      Eliminar
  2. el pay helado de galletas óreo que me invitaron (acompañado de una lasaña, verduras y vino, me consintieron) y hoy comeré un pay de limón, el invento de mi sobrino jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los postres a base de limón Hilda, y el pay de limón es uno de mis favoritos yummi yummi.

      Eliminar
    2. Esa comida estuvo muy bien! Hace siglos que no me como una lasaña, y lo que me gusta!!! Después de eso, cualquier postre me viene bien :)

      Eliminar
    3. ay si Loly, el pay de limòn es delicioso y el limón en todo es riquísimo jejeje

      Elena, estuvo deliciosa!!

      Eliminar
  3. Adoré lo de Chicha resbaladera... jajajaja no suelo comer postre. El último que comi fue el fin de semana que vino gente a comer a mi casa y preparé frutillas con crema chantilly...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah para que veas que con algo las tenía que sorprender, apuesto a que no habían escuchado antes sobre la chicha resbaladera :D

      Yo tampoco soy de comer postres Ceci, pero de vez en cuando encuentro alguno que me gusta y aprovecho. Las frutillas las puedo comer sólo con crema chantilly o con yogurt, solas no me pasan, son muy ácidas.

      Eliminar
    2. Y qué es la crema chantilly???? Suena a gloria!

      Eliminar
  4. Pues yo no suelo comer postres, solo cuando ceno en Restaurantes, en mi casa prefiero consumir frutas con las comidas, pero siempre tengo un chocolatico, cuando la comida ha sido abundante, eso me quita la yenura, lo uso así como los fumadores, que deben fumarse un cigarrillo al terminar de comer.

    Loly, me gustaría saber como es esa chicha resbaladera mira que aquí en los Andes se toma mucha chicha y nunca había oído nombrar esa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba te copio un enlace con la receta para la elaboración de la chicha resbaladera, ojalá puedas prepararla, te va a encantar!.

      http://www.mis-recetas.org/recetas/show/18911-resbaladera-bebida-a-base-de-arroz

      Eliminar
    2. Eso del chocolatito es un muy buen truco, Ylba. Lo aplicaré :)

      Eliminar
  5. hay los años me han convertido en una pecadora, antes ni de chiste comía dulces, ahora como todo lo que me pongan por delante, bueno, casi todo, cuando acabe acá me voy a comer un buen trozo de pastel de chocolate prefabricado, como lo bautizó ylba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo de chocolate prefabricado jajajajaja.

      Eliminar
    2. Yo soy a la inversa, Vilma. Antes comía todo tipo de dulces, ahora no, pero no lo hago por presumir sino por cuidarme. Azúcar y harina son una mezcla explosiva para mí.

      Eliminar
  6. No soy muy de postres, en general tampoco de caramelos o cosas dulces. De vez en cuando un pastelillo con el café, o arroz con leche. Y les robo un poco de pastel de chocolate a mi esposa y a mi hija cuando salimos a comer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy de comer dulces Aarón, pero el arroz con leche me fascina!, helado y con mucha canela.

      Eliminar
    2. Entre salado y dulce, yo escojo salado casi siempre. A no ser que el cuerpo me pida dulce imperiosamente... ahí no sé negarme ;)

      Eliminar
    3. Es que a veces el cuerpo pide dulce y hay que complacerlo!

      Eliminar
  7. El domingo hice algo que se llama Pastel atrapa marido, me quedó muy bueno y ayer mami hizo arroz con leche, aunque aquí no se considera postre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastel atrapa marido! eso supera a la chicha resbaladera Tania, cuéntanos de qué se trata.

      ¿No es postre el arroz con leche? ¿entonces qué es? porque aquí lo sirven en el carrito de los postres y en las cartas también lo ponen junto con las tortas y dulces.

      Eliminar
    2. En la isla también se considera postre el arroz con leche. ¿atrapa marido? ¿en serio????? No sé si lo comería :P Na, seguro que es delicioso.

      Eliminar
    3. Muy bueno y fácil de hacer, especialmente para los amantes del coco.
      No, aquí el arroz con leche es cena y si queda, desayuno. Aunque si, en algunos lugares y ocasiones lo pueden ofrecer como postre pero es raro

      Eliminar
    4. Mira tú que curioso, una cena o un desayuno dulce, no lo habría imaginado nunca.

      A mí los postres de coco me gustan mucho.

      Eliminar
  8. El último postre que disfruté, parece que fue hace meses, no lo recuerdo, tal vez un granizado de Café, a mi me parece postre aunque sea bebida, un postre de chocolate hace unos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bebida dulce califica como postre Christian, por eso puse la chicha resbaladera también.

      Eliminar
    2. En teoría postre es lo que se come después de la comida. Ni siquiera tiene que ser dulce. Incluso el queso para acompañar el vino después de la comida se considera postre.

      Eliminar
    3. Eso no lo sabía Elena, ¿queso como postre? siempre se aprende algo nuevo, pues para mi el postre es sinónimo de dulce.

      Eliminar
  9. Fue hoy, comí pastel de queso, ojo que no es pie de queso, es como una magdalena de queso :) estaba muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastel de queso? no lo he probado Miriam, es como una galleta o como una torta?

      Eliminar
    2. Seguro estaba buenísimo. Cualquier combinación de dulce con queso queda maravillosa. Adoro el pie de queso! En Mex solía comprarlo y luego le agregaba mermelada de frambuesa y crema por encima. :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?