lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué artista consideras que está sobrevalorado?


El primero que se me viene a la mente es Adam Sandler. No le encuentro la gracia y de lo que sé, sus últimas películas han sido continuos fracasos de taquilla, pero aún así gana una millonada por cada film. Si eso no es estar sobrevalorado no sé qué será.









Si entendemos por sobrevalorados que ganan más de lo que aportan o de lo que vale su labor, pues a mí habría que preguntarme mejor cuál pienso que NO está sobrevalorado. Salvo Meryl Streep y alguna que otra excepción más, creo que casi todos los artistas (actores, cantantes, y en general personalidades públicas) están sobrevalorados.  Y no, no me siento muy radical con esta respuesta :P

20 comentarios:

  1. Creo que son varios, como dice Elena, aunque no coincido con ella, jajajaja, hay algo más que Meryl Streep en la pantalla grande.

    A mí no me gusta Tom Cruise, no puedo ver nada donde él esté, no sé cuánto gana ni si lo merece, pero yo no puedo verlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Cruise??? yo hasta pagaría por verlo Miriam jajajajaja

      Eliminar
  2. en términos generales, artistas, deportistas y figuras públicas están sobrevalorados jejeje

    así que no podría decir ningún nombre.

    Adam Sandler no me disgusta pero de ahí a que me guste tampoco.

    Miriam, a mí no me importa si lo que hace Tom Cruise sea malo, con tal de verlo a él lo soporto jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues que bueno que tenga admiradoras, a mí hasta su físico me disgusta :P

      Eliminar
    2. Hilda ¿en qué sentido consideras que artistas, deportistas y figuras públicas están sobrevaloradas? es que para mí, está sobrevalorado quien no genera o produce lo esperado, quien no cubre las altas expectativas que de él se esperan, y en todos los campos hay gente así, como también hay gente que produce lo que se espera y hasta mucho más.

      Eliminar
    3. pues en los que no actúan ni cantan bien, ni hacen bien su trabajo en el ámbito que se desarrollen jejeje o sea, lo que tú dices. Además de que son salarios demasiados altos para mi gusto. Creo que un bombero, médico, maestro, etc. hace trabajos igual de importantes y no gana eso.

      Eliminar
    4. Entonces estamos de acuerdo, es que no había entendido, sorry :)

      Eliminar
  3. Arjona jajaja
    No, mentira, pobre Arjona... a el y a Paulo Coelho los mata el facebook...

    La verdad es que creo que si vamos a pensar en términos de lo que ganan, la gran mayoría de los artistas de la pantalla grande y de la tele están sobrevalorados. Hace poco me enteré que los actores de Friends cobraban un millon de dólares por cada capítulo que les llevaba unas cuatro horas de filmacíón...solo para sufrir hice la cuenta...eso es 1170 veces lo que yo gano por todooo un mes de trabajo de ocho horas diarias..si eso no es estar sobrevalorados, no se entonces que será.

    Si sacamos la parte economica creo que están sobrevalorados esos "artistas" que llegan a la fama sin tener ningun talento...tipo...Justin Bieber...llegan de casualidad, se mantienen mediante los escándalos y luego caen estrepitosamente... mientras tanto hay muchísima gente talentosa que no tiene los contactos o el acceso a la gente indicada y que nunca llega a ser famoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Arjona lo matan el FB y la letra de sus canciones jajajajaja.

      Yo me voy más por el segundo punto Cecilia, estar sobrevalorado porque se le atribuyen cualidades y competencias que superan con mucho sus capacidades o su productividad, independientemente de cuanto sea el dinero que gana.

      Eliminar
  4. pues no tengo ni idea, he leído toso sus comentarios para ver si saco algo en claro y creo coincidir con la opinión de la mayoría, pero definitivamente siguiendo la línea de lo que ustedes han planteado y siendo fiel a mi percepción creo que el colmo de los colmos es que se le pague millones a una figura solo por aparecer mostrando su vida personal en las redes sociales, presa y cuanta cosa sea capaz de mostrarla en todo su esplendor, yo lo considero el colmo de la fatuidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma pero si hay gente que gana millones a costa de escándalos es porque hay un público que paga por saberlos, es que nada es gratis en la vida. Si no hubiera gente dispuesta a pagar dinero por saber sobre la vida ajena no existirían los reality shows, ni los programas de farándula, ni los dimes y diretes entre gente de pantalla, sin embargo los hay y son muy seguidos por el público, entonces, ¿Quién crea y financia a estos monstruos?

      Eliminar
  5. Les respondo a todos a la vez... No es el caso de que actúen bien o mal, o de que sean mejores o peores deportistas, cantantes o lo que sea que hagan. Creo que en general ese mundo de las celebridades está sobrevalorado, es decir, sobrepagado. Nadie necesita tantos millones para vivir, y en definitiva no creo que ninguno de ellos (ni siquiera Meryl Streep) merezcan un pago taaaaaan superior a, por ejemplo, un maestro, un economista, un agente de viajes o cualquier otro trabajador que pase ocho horas de su día haciendo su labor. Eso, que la sociedad sobrevalora ciertas ramas laborales y allá vamos todos como corderitos a seguirles el juego. Claro que no por eso deje yo de disfrutar de una buena peli, tanto como disfruto de una buena conferencia o de un edificio bien construido.... y mejor no sigo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente tienes razón

      Eliminar
    2. Elena es que yo no puedo interpretar las dos cosas de la misma manera, sobrevalorado no es sobrepagado. Puede haber un maestro que llegue a una escuela con un sueldo apenas superior al promedio, pero rodeado de un halo de perfección y logros, y a la hora de la hora, no cubre ni la mitad de lo esperado. Eso es estar sobrevalorado para mí.

      Lo de los sueldos astronómicos por diversas actividades es otra cosa, y si hay gente dispuesta a pagar su dinero para que otro se haga millonario a costa de mostrar su vida, entonces el problema es de quien paga y no de quien se muestra. Si no consumimos no hay demanda y por ende el precio de la oferta baja.

      Eliminar
    3. Loly, no dejas de tener razón en parte. La otra parte que yo veo es que el salario es el valor que la sociedad le otorga a la gente por lo que hace. No es el único valor, de acuerdo, pero es uno de los más importantes. Por eso me disgusta tanto.
      Por otra parte, pues sí, está el valor artístico en el caso de los actores y el resto de los que se dedican al arte. En ese sentido estoy de acuerdo contigo, Adam Sandler está sobrevalorado, no tiene gracia ninguna, y también lo están otros muchos...

      Eliminar
    4. Ah! Digo que el salario es uno de los valores más importantes porque vivimos en una sociedad de consumo. En otras sociedades como la que hubo una vez en la isla que intentan no estar basadas en el consumo -sin entrar en el debate de qué tan buenas o malas son-, en esas sociedades son otros valores los importantes, como el conocimiento, por ejemplo. Allí también los amigos eran un valor, no por gusto decíamos "El que tiene un amigo, tiene un central" (un central es donde se procesa la caña para obtener el azúcar y otros derivados). Si tenías amigos influyentes, tenías un futuro bastante asegurado... Los valores cambian de acuerdo a las sociedades, por eso no puedo dejar de considerar el salario como un valor básico de esta sociedad.
      Por otra parte están los que pagan (o pagamos) todos esos excesos... Y nada, que la humanidad tiene poco arreglo, jajaja!

      Eliminar
    5. Es que es eso Elena, vivir en una sociedad de consumo nos hace girar sobre el valor de la actividad que realizas y cuanto te remunera. Yo no lo veo mal mientras no se exagere con los megasueldos que ya todos mencionaron.

      Y lo de la oferta y la demanda, qué te diré, si hasta yo fomento el morbo mirando páginas de noticias escandalosas de los artistas de vez en cuando.

      Eliminar
  6. La verdad creo que todo el cine esta sobrevalorado, cuando hay artistas de teatro a los que no se les paga lo justo, en general creo al igual que Elena que son pocos los que merecen estar en la cima Meryl es un ejemplo de una artista muy integral, de resto son pocos, concuerdo con Loly, Sandler no me parece ni comico ni buen actor, usa los mismos cliches en cada pelicula que puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Christian, yo no le encuentro el chiste a Adam Sandler con ningún lado.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?