martes, 15 de julio de 2014

¿Qué es lo mejor de tener la edad que tienes actualmente?


Creo que a esta edad puedo disfrutar de una mezcla de vitalidad (iba a poner juventud pero no sé si esa palabra aplica aún jajajajaja), experiencia y solvencia, es decir, aún tengo la inquietud por conocer, aprender, explorar, pero tengo ya la experiencia para saber lo que es conveniente o no, e importante también, ahora tengo los medios económicos para permitirme vivir esas experiencias :)



Que me siento en la plenitud física, y que la parte intelectual sigue desarrollándose. Y también, claro, que apenas son 37 los años que cuento :)

30 comentarios:

  1. Siempre he pensado que la edad es mental, lo mejor de mi edad es descubrir nuevas cosas, lugares, personas y acontecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, soy de la tercera edad, pero mi edad mental se quedó en los 40.

      Eliminar
    2. Christian tú estás en la edad perfecta en que coinciden la edad cronológica con la edad mental :)



      Eliminar
    3. Yo también pensaba, y sigo pensando que la edad es algo mental, pero para algunas cosillas la edad física es importante. Eso lo vengo averiguando recientemente...

      Eliminar
  2. Que en algunas situaciones tenemos preferencias por ser de la tercera edad.

    Además el no tener tantas responsabilidades en la crianza de los hijos, gracias a Dios me siento orgullosa de ellos. Estoy cosechando.

    ResponderEliminar
  3. Ibas a contestar que ya nadie me ve mal si no cedo el asiento en el transporte público, pero mejor no me veo tan trivial, jeje. Ya en serio, creo que lo mejor de llegar a los cincuentas es que uno consigue aplomo, tanto para afrontar las malas rachas, como para aceptar las cosas buenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me hiciste reír con lo primero Aarón, es que esos detallitos cuentan para hacerte la vida más agradable :)

      Y completamente de acuerdo con lo del aplomo, viene con la madurez.

      Eliminar
    2. Y una reservita en la bodega por si el aplomo no funciona, no? :P
      (Ya me puse trivial, jajaja!)

      Eliminar
  4. Que la vida se ve de otra manera, sin competencias, sin presiones, se disfruta de las cosas más simples sólo porque sí. Creo que parte es porque se empieza a cosechar lo que se sembró :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos nos enfocamos a futuro en ese fin Miriam, cosechar lo que se haya sembrado. Espero estar sembrando adecuadamente para poder disfrutar de la cosecha más adelante.

      Eliminar
    2. Estoy segura que así será Loly, tu mamá fue un gran ejemplo para ti, y ahora ella cosecha :D

      Eliminar
    3. Yo no sé qué estoy sembrando, ni siquiera sé si estoy sembrando. No es una grata sensación.

      Eliminar
    4. Tu amistad, tu creatividad, lo que nos inspiras Elena, eso es una siembra, el trabajo de apoyo a tu esposo, también es una siembra, ;)

      Eliminar
    5. Elena tu paso por la vida es ya una siembra, de seguro dejas huella en tu esposo y amigos, y hasta en tus amigos virtuales al compartir tus destrezas y saberes.

      Eliminar
  5. A medida que envejecemos, vamos acumulando experiencias que nos ayudan a llevar una vida tranquila, disfrutando del tesoro acumulado y que tanto hemos protegido que es nuestra familia, sin responsabilidades pero siempre pendiente del camino que los hijos han tomado, porque aunque ya no dependen de uno, un consejo, un abrazo, una caricia es el aporte que podemos dar cuando sea necesario.
    Se puede decir que llegamos a la edad de la libertad, expresar lo que sentimos libremente, hacer lo que nos plasca, recibir atenciones de esas personas que nos valoran, y sentirnos niños entre los niños y adultos cuando nos conviene, ansianos para que nos mimen, pero siempre jóvenes como nos dice Christian, jóvenes mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu respuesta Ylba, creo que todos buscamos llegar a ese estado, más libre, menos sujetas a las convenciones sociales, mimando y dejándose mimar por todos. Y por supuesto, nosotras siempre seremos jóvenes en nuestro corazón.

      Eliminar
    2. Me sumo a la respuesta de Loly. Me encantó tu respuesta!!!! :)

      Eliminar
  6. mi madurez emocional, mi estabilidad en muchos sentidos, mi sabiduría (la que logro tener)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con la estabilidad, también es una de las cosas que me gusta de esta etapa.

      En lo de la sabiduría y madurez emocional parece que aún repruebo :(

      Eliminar
    2. Creo que repruebo en todas, menos en un par de estabilidades :P

      Eliminar
  7. Mi respuesta es igualitaaaa a la de Loly...(y si, Loly, podes decir juventud... bue, yo pienso decirlo jajajaj) estoy en un momento donde tengo todo a la vez..ganas de hacer cosas, salud y vitalidad para hacerlas y la independencia emocional y económica para no tener que pedirle permiso a nadie...y como dice Elena, apenas tengo 42 añitos, esto recién empieza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bien que coincidimos Cecilia! entonces este par de jóvenes aún tienen mucha cuerda para salir al mundo en busca de aventura :)

      Y como dice un amigo: "lo mejor está por venir!!!

      Eliminar
    2. Eso mismo le iba a decir a Loly. Nadie me ha dicho la edad límite de la juventud, ni pienso hacerle caso si me lo dicen un día.

      Eliminar
  8. lo que más disfruto de mi edad es que puedo decirle laos chicos lindos que lo son sin sentir vergüenza, es como un elogio de abuelita, jajajaja. bueno y en la parte seria disfruto mucho de lo que he ido aprendiendo, yo no lo llamaría sabiduría, porque cada despertar es una nueva enseñanza, pero fuera de los achaques que vienen en el mismo paquete, me encanta mi edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reír con lo primero Vilma ¿Será que la edad nos vuelve atrevidas? o descaradas jajajajaja

      Eliminar
    2. Pues yo siempre se los dije, Vilma, desde jovencita. Nunca me callé cuando quise decirle un piropo a un chico, y te puedo asegurar que les gustaban mucho :)

      Eliminar
  9. Plenitud física y agudeza mental Elena, qué bien! y eso que recién vas por los 37 :).

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?