miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué ves por la ventana o frente a ti (si estás al aire libre)?


En este momento estoy en mi oficina y a través de mi ventana veo un gran edificio de oficinas y de vez en cuando, a alguna de las personas que trabaja en su interior.

Por suerte no paso mucho tiempo en la oficina, sólo un par de horas, y luego salgo a la vida real :)





Bueno, generalmente veo un bosque muy bonito, animales, etc. Pero hace un par de días están "arreglando" el terreno y cuando me decido a abrir un poquito la cortina sólo veo tres excavadoras haciendo un ruido de los mil demonios que lo están dejando todo desolado. :(

40 comentarios:

  1. Frente a mí tengo la computadora :( la ventana queda atrás de mí, regularmente la tengo cerrada con persiana porque el reflejo de la luz me molesta un poco. Esa ventana da a un corredor que lleva a los sanitarios, jajaja, así que no me pierdo de gran cosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me has hecho reír con ganas Miriam, definitivamente, con un panorama como el de tu ventana, es mejor darle la espalda :D

      Eliminar
    2. Jajajaja ¿verdad que si? :D

      Eliminar
    3. jajajaja a veces hay que darle la espalda a la verdad jajaja

      Eliminar
  2. Elena, cuánto siento que estén arruinando tu linda vista :( ojalá cuando terminen los trabajos quede algo bonito.

    Loly, yo no podría salir a tu vida real, jajaja, me estresa tanto andar en la calle, soy más feliz estando encerrada jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de costumbres Miriam, tengo 19 años trabajando fuera de oficinas y el lunes que tuve que quedarme de 8 am a 8 pm por unos informes que tenía que entregar, no sabía cómo acomodarme, me dolía la espalda, se me cansaba la mano que manejaba el ratón, la silla parecía que quería botarme... huy no, mi vida real me encanta jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajaja ahora fuiste tú la que me hizo reír a mí, te imagino, ¡pobrecita! una completa tortura.
      Como dices, cuestión de costumbres, yo tengo casi 24 de estar encerrada, jajaja, ahora que escribo esto me recuerdo de un niñito que venía con sus padres y me veía en la oficina todo el tiempo, siempre pasaba a saludarme. Una vez que hubo una actividad al aire libre, este niñito llegó y cuando me vio puso una cara de susto al tiempo que me decía "¿Te dejaron salir?" jajajajaja

      Eliminar
    3. Loly, yo me canso demasiado de andar en la calle, no podría tener un trabajo así jejeje

      Miriam, me encantó la anécdota jajaja

      Eliminar
    4. Hilda, lo que nos reímos sus padres y yo, y todavía para seguirle la broma le dije, no me dejaron salir, me escapé, pero no se lo digas a nadie, jajajaja.

      Eliminar
    5. que dulce seguirle la broma ¿y qué dijo el pequeñito de eso?

      Eliminar
    6. El con la cara de susto que no se le quitaba me dijo "está bien" jajaja

      Eliminar
    7. Linda la anécdota del niñito jajajajaja. ¿Ves Miriam? tienes que escaparte de vez en cuando o empezarán a pensar que te tienen encerrada :D

      Mi trabajo es cansado físicamente, pues requiere mucho movimiento en la calle, pero a la vez me da muchas facilidades, puedo ir al banco si en algún momento lo necesito, recoger en la escuela a mis hijas (muy de vez en cuando), conocer un montón de gente, conocer la ciudad como taxista, y un largo etcétera. Eso si, me toca trabajar con bloqueador solar, pues con los tremendos rayos solares que nos toca por aquí cada día, no hay como descuidarse.

      Eliminar
    8. jajajajajaja pobre nene jajajaja

      Eliminar
    9. Claro Loly, es necesario escaparse de vez en cuando, pero no todos los días!!!! jajaja.

      Yo no tengo problemas para lo que tú mencionas, mi oficina está en el centro de la ciudad, tenemos de todo alrededor, así que cuando necesito ir al banco, a la farmacia, al mercado, a un restaurante, a donde sea, me voy caminando, por supuesto también con bloqueador.
      Además Loly, no me queda ninguna duda de lo cansado que es tu trabajo, yo llegaría muerta a mi casa, directo a mi cama sin hacer ninguna tarea doméstica :D

      Eliminar
    10. Pues no tan pobre Hilda, él siguió manteniendo la imagen de la princesa prisionera en un castillo, jajajajajaja.
      El nene ya creció, anda por los 12 años y espero que ahora comprenda que el encierro de la princesa era ficticio :D

      Eliminar
    11. pobre porque dices que seguia con carita de susto jejeje

      pues quien sabe, a lo mejor está esperando para crecer y rescatarte jajajaja

      Eliminar
  3. desde la ventana de mi balcon veo la Bahia de Gibraltar, la entrada del estrecho...frente a mi Algeciras (Espania) y a mi izquierda Marruecos (Africa) una vista superprivilegiada. Por eso lo primero que hago enla maniana es asomarme al balcon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karelia, exactamente donde vives; de verdad que debe ser una vista privilegiada, me imagino que vives en una de esas islas, Tenerife o Lanzarote.

      Eliminar
    2. Karelia qué hermosa vista la que tienes, realmente privilegiada como lo mencionas. Hubo un tiempo en que yo vivía frente al mar y observarlo era un espectáculo realmente hermoso.

      Eliminar
    3. Si yo viviera donde vives Karelia, me instalaría en el balcón y nadie me movería de ahí :D

      Eliminar
  4. La pregunta me recordó el poema de León Felipe "Qué lastima", acá un fragmento:

    «[...]
    Una luz muy clara
    que entra por una ventana
    que da a una calle muy ancha.
    Y a la luz de esta ventana
    vengo todas las mañanas.
    Aquí me siento sobre mi silla de paja
    y venzo las horas largas
    leyendo en mi libro y viendo cómo pasa
    la gente a través de la ventana.
    Cosas de poca importancia
    parecen un libro y el cristal de una ventana
    en un pueblo de la Alcarria,
    y, sin embargo, le basta
    para sentir todo el ritmo de la vida a mi alma.
    [...]
    Por aquel cristal se la veía la cara
    lo mismo que cuando estaba
    pegadita al cristal de mi ventana...
    Al cristal de esta ventana
    que ahora me recuerda siempre el cristalito de aquella caja
    tan blanca.
    Todo el ritmo de la vida pasa
    por el cristal de mi ventana...
    ¡Y la muerte también pasa!

    pensaba decir que antier vino un pequeño gorrión macho joven a mi ventana y estuvo cantando un buen rato... hoy vino otra vez, pero acompañado por una hembra, y se entretuvieron en el alfeizar viendo si era o no adecuado para nidar, pero creo que no les gustó...

    Lee todo en: QUÉ LÁSTIMA - Poemas de León Felipe http://www.poemas-del-alma.com/leon-felipe-que-lastima.htm#ixzz2wR6wlAG1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello poema que nos llega al alma, así también suelo sentarme frente a mi ventana a leer, sentada en una mecedora de paja las llamadas de Viena, momentos en los cuales mas que leer es observar la vida exterior, ver pasar la gente, y a ese ritmo van pasando también los recuerdos.

      Eliminar
    2. Muy lindo el poema, no lo conocía (lo cual no es raro para mí pues no soy muy afecta a la poesía) pero definitivamente me encantó.

      No sería que a los gorriones les preocupó la falta de intimidad en su nido? Digo, si te tenían a tí espiándolos jajajaja.

      Eliminar
  5. Veo desde mi balcón, el Lago de Maracaibo, en estos momentos pasa un barco carguero, supongo que lleva petroleo hacia la Refinería de Amuay, en el terreno del frente, las Oficinas de CarboZulia, al lado derecho un Centro comercal, Lago Mall, edificio de dos plantas, pués en este lugar no son permitidos edificios altos, y separando el lago de la tierra firme, una gran Avenida, Avenida el Milagro, donde está situado mi Edificio llamado Vista Hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vives en un piso alto Ylba? Tienes una vista muy amplia y hermosa de tu ciudad. Creo que vas a tener que tomarle una foto para que nosotras podamos disfrutarla también :)

      Eliminar
    2. Vivo en el piso 10, trataré de tomar la foto y mas trataré de enviarla, eso es lo que no he podido hacer, ya aprendí a tomar fotos con la Kindle, salen bellas y claras,

      Eliminar
    3. Ylba que envidia!! que linda vista!! Yo tambien quiero ver la foto!!!

      Eliminar
  6. Estoy en un piso 5to, casi en la esquina. Veo abajo el cruce de las calles Tucumán con Paraná y justo en la esquina un edificio del siglo XIX de estilo francés, con pretiles de hierro, balcones con balaustrada, techo rematado en mansarda de pizarra negra y una cúpula magnifica tambien cubierta de pizarra negra. Un señorial edificio de 8 pisos. Es muy hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en tener a un edificio como panorama de nuestras ventanas Ceci, sólo que el tuyo es de corte tradicional, mientras que el mío es de líneas modernas.

      Y al ver el cruce de las calles Tucumán y Paraná ¿Alguna vez te detienes a fijarte en la gente que circula por allí?

      Eliminar
    2. Cecilia, ya toné nota, en cualquier momento te caigo de sorpreza

      Eliminar
    3. Ylba, te espero!

      Loly...si, me gusta ver a la gente pasar...me encanta ver a la gente con sus paraguas cuando llueve, los señores de elegante traje, las señoritas vestidas muy formales (es que estamos a una cuadra del palacio de los tribunales asi que son mayormente abogados o jueces o secretarios de ahi...

      Eliminar
    4. Cuando estoy en un piso alto, me encanta ver el tráfico y a las personas caminando. Es como ver a la ciudad viva.

      Eliminar
  7. Veo una palma y otro árbol cuyo nombre desconozco y que están sembrados frente a mi casa, luego cruzando la calle dos casas: una que funciona como oficina y la otra como vivienda, además un parque que siempre está lleno de basura, gracias a los malos vecinos que no respetan el horario en que pasan los carros recolectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa palmera y su jardinera es la que quiero echar abajo para que me deje parquearme con tranquilidad afuera de tu casa jajajajaja.

      Eliminar
    2. La jardinera forma parte de tu karma, ja ja

      Eliminar
  8. Huy que pena Elena, esas máquinas perturbando tu paz, el paisaje, y sobre todo ese "arreglo" que a veces trae más caos que orden. Espero que pronto vuelva la paz y la tranquilidad a tu sector.

    ResponderEliminar
  9. en mi casa, la casa de enfrente. En mi colegio, el edificio de enfrente con salones de secundaria y primaria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vives en planta baja Hilda? ¿Y hay algo bonito en el edificio de salones que está frente a la ventana? digo, la fachada, la decoración, algún profesor.... ;D

      Eliminar
    2. vivo en una casa de un solo piso

      y en el edificio de enfrente, no hay nada bonito que ver, los profesores que podría valer la pena ver, no me quedan enfrente jajaja

      Eliminar
  10. espero pronto pase lo de las excavadoras Elena

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?