domingo, 16 de marzo de 2014

¿Qué objeto que usas con frecuencia te gusta por sus cualidades estéticas?


Mis zapatos rojos de taco alto. ¡Son hermosos! y cada vez que los uso siempre hay alguien que me los elogia y envida.









Me gusta mi taza, en la que tomo café o té. Es alegre, con dibujos casi infantiles en colores vivos que resaltan sobre un fondo azul celeste muy tranquilo. No es muy grande ni muy pequeña, tiene el tamaño justo para mi mano. Creo que es la primera vez que escojo una taza sin tener en cuenta otra cosa que mi gusto personal, y debo confesar que no me llevó poco tiempo descubrir la taza perfecta para este momento de mi vida entre todo el surtido de la tienda.

28 comentarios:

  1. Elena, mi taza para el café me gusta mucho y le tengo un cariño especial, pero no porque la haya elegido yo, sino porque fue un regalo de mi hermano cuando viajó a París, pensar que estando tan lejos me haya tenido presente me emociona y me hace quererlo más.

    Por cierto ¿dónde encontraste tu taza de café especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Yo estuve a punto de responder algo muy parecido a ti, Loly, pero pensándolo bien no puedo decir que use con frecuencia los zapatos que más me gustan :)

      La taza la compré en el super, pero me di el placer de buscar la que más me gustaba.

      Eliminar
    2. Yo si uso mis zapatos al menos un par de veces por semana, para trabajar. ¡Los adoro! ¿verdad que los zapatos son como una relación de amor a primera vista? :D

      Eliminar
    3. Me encanta una cartera de un color casi indefinido entre gris y verde, por la cantidad de bolsillos y cierres que tiene, de tal manera que puedo separar muchas cosas y no se me complica la vida buscando algo entre los numerosos objetos que las mujeres siempre llevamos dentro de ella.

      Eliminar
    4. Cartera con muchos bolsillos? Sí, me suena... Tengo una así negra con detalles en piel, de tamaño sobre lo pequeña pero muy práctica y con suficiente espacio para llevar todo lo que necesito, incluso un libro. Es la que casi siempre uso, sobre todo en los viajes :)

      Eliminar
    5. Yo también tengo unas carteras (gigantes) que me gustan mucho, casi no tienen bolsillos y parezco loca buscando lo que necesito entre las miles de cosas que llevo dentro, pero son hermosas!!!

      Eliminar
    6. También tengo una cartera con muchas bolsas de todos tamaños, es de Totto, y también la uso cuando salgo de viaje, es roja, me encanta, pero no la uso muy seguido, porque viajo una o dos veces al año :(

      Eliminar
    7. Pero de seguro la usarás para tu viaje a México para la reunión ¿No Miriam? :)

      Eliminar
    8. Por supuesto Loly! No va a faltar :)

      Eliminar
  2. en realidad no se me ocurre ninguno, generalmente no busco lo estético, busco lo práctico y que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo te he visto vestidos muy bonitos, Hilda. Si buscaras sólo lo práctico, lo más probable es que tus vestidos fueran aburridos pero cómodos.

      Eliminar
    2. Hilda lo práctico no está reñido con lo estético, por ejemplo, yo tengo algunos bolígrafos (aquí en la costa ecuatoriana les llamamos plumas) que me sirven muchísimo y que son de colores muy bonitos, por eso les tengo también mucho cariño.

      Eliminar
    3. gracias jejeje por eso dije, busco lo práctico y que me guste, yo entendí que la pregunta se refería a preferir lo estético y usar algo por lo estético
      Yo creo que lo práctico no está peleado con lo estético, solo que para mí lo estético no es lo que predomina, si algo es muy bonito pero no me es útil ni sano, no lo uso.

      Eliminar
    4. Pero de seguro tienes algo práctico y bonito ¿acaso no te parecen lindos los ositos de tu pijama? :D

      Eliminar
    5. jejeje creo que sigo sin darme a entender, tengo muchas cosas bonitas, baratas y prácticas. Busco todas las cualidades antes de comprar :)

      Eliminar
  3. Yo adoro la funda de mi celular que tiene pintada a mano una reproducción de una obra de Frida Khalo....y un sobre porta*documentación para viajes que me trajo mi amigo Raúl cuando estuvo en Dubai..es de tela todo bordado en blanco, rojo e hilos dorados... con letras árabes y dibujos de plameras y esas cosas.. una belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy que chévere es cubierta de celular Ceci, ¿de qué material es? ¿cuál es la obra de Khalo que tiene?

      Eliminar
    2. Mátame si quieres, Ceci, pero no me gusta la obra de Frida. Me da escalofríos. Si pudiera escoger algo así, me decidiría por Van Gogh. Atesoro unos posavasos que me regaló un amigo que tienen varias obras de Van Gogh. Hermosos! :)

      El portadocumentos para viajes me da hasta envidia! Sobre todo por lo mucho que lo debes usar, en tus tantos viajes! :D

      Eliminar
    3. Van Gogh me encanta, me imagino esos posavasos Elena.

      Eliminar
  4. Me estuve pensando en este objeto que tiene que ser algo especial, y llegué a mi mouse, es un regalo de mi ex esposo, en forma de auto color rojo, me encanta porque mi mano se acomoda perfectamente y se encienden las luces cuando enciendo la computadora. ¡Es lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo y original Miriam, no he visto un mouse que se le asemeje, yo no he pasado de los tradicionales.

      Eliminar
    2. Si, muy original, veré si le tomo una foto para compartirla ;)

      Eliminar
    3. Siiiiii, súbela al FB por fa.

      Eliminar
    4. Ey! Yo también quiero verlo! Debe ser simpático :)

      Eliminar
  5. no revisé ayer las preguntas, pero respondo hoy, no me quiero quedar sin contarles, que objetos no encontro entre lo que uso frecuentemente algo especial, mis carteras, carteritas, jarritas, son tan comunes que no me había dedicado a buscar una especial, trataré de hacerlo ahora.
    Pero lo que si les cuento, es de un lugar muy especial de mi casa, "La Sala de Estar", donde comparto casi todas las horas del día con mi perrito a mis pies, esta amoblado solo por un sofa, lleno de cojines, quizás demasiados, un sillón extensible, con un cable para masajes, que nunca uso, una silla baja muy comoda que cuando me siento no puedo levantarme, esa para las visitas que no quiero se vayan, un TV, equipo música, biblioteca, mesa central para el cafecito, es especial porque es donde paso la mayor parte de mi tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba tu lugar se lee entrañable, dan ganas de estar allí. Espero que si algún día se me da el ir a visitarte me ofrezcas la silla bajita y cómoda, que no querré irme de inmediato!

      Eliminar
    2. Espero que haya más de una silla bajita y cómoda, porque ya somos dos las que queremos ir a conocer tu sala de estar. :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?