miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Has estado llevando algún registro últimamente? ¿De qué?


Diariamente llevo un registro de todo lo realizado durante mi jornada de trabajo, lo cual me sirve no sólamente para poder pasarle el reporte de actividades a mi jefe, sino también para tener puntos de referencia con respecto a ciertos trámites.

Al igual que Elena también estoy llevando el registro de los libros leídos a lo largo del año.

Y yo diría que este blog también es una especie de registro de nuestro "hacer y sentir" a lo largo del año.






Salvo el registro de las lecturas que voy haciendo, en estos tiempos no llevo ningún otro. Y es raro, porque siempre estaba anotando algo...

22 comentarios:

  1. Yo solía llevar registro de todas mis actividades, últimamente no creo necesario llevarlo, llevo todo al día, como si fuera mi último día, no me gusta dejar asuntos pendientes, aunque aconsejan que para no olvidar algo, mejor es anotarlo, pero yo prefiero guardarlo en mi memoria, aunque al otro día me pregunte, que era lo que tenía por hacer hoy? así comienzo mis ejercicios mentales, hasta que logro recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa costumbre de archivar en mi memoria todo lo que tengo que hacer a futuro Ylba, por suerte hasta ahora me ha ido bien y no he tenido mayores contratiempos.

      Eliminar
    2. Antes lo anotaba todo, pero ahora me voy sumando a ustedes, Ylba y Loly. Ya no anoto casi nada. :)

      Eliminar
    3. Amigas, pero recuerden que lo que yo tenga que hacer, es minimo comparado con la actividad que llevan Ustedes, aunque ese ejercicio es tan importante como el ejercicio del cuerpo, aunque algunas veces me llevo mis pelones, ayer estuve pensando sobre el Autor de un libro que me encantó y tuve que acudir a Google.

      Eliminar
  2. Si, desde hace mucho he llevado un registro del consumo de gasolina todos los días!!!, jajaja, ya sé, me dirán maniática, pero me gusta saber cuándo gasto más :)
    De ahí también llevo un registro de los libros leídos, pero más que yo, lo lleva Goodreads :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam me has hecho recordar una época de vacas flacas que pasé hace tres años. Apuntaba todos mis gastos ¡todos! hasta la propina que le daba al guardia que cuidaba los carros fuera de la oficina, es que buscaba controlar al máximo mis gastos.

      Y cuéntame como es eso del registro del consumo de gasolina, ¿lo haces de acuerdo al kilometraje o como?

      Eliminar
    2. Anotar gastos, eso lo hago cuando voy de viaje, sobre todo los primeros días hasta que me acostumbro al nuevo lugar y sus precios.
      A veces, en los meses más críticos, anoto el gasto eléctrico diario para no pasarme del total incluído en la renta mensual.

      Eliminar
    3. Si Loly, en base al kilometraje, en realidad anoto cada día los kms recorridos, de ahí ya sale el gasto de gasolina :)

      Es que para controlar gastos no hay como anotarlos, es la única manera de "ver" donde nos sobrepasamos, yo también llegué a tener listas de abarrotes, de productos de limpieza, de higiene personal, etc., me ayudó bastante a la hora de hacer un balance para reducir gastos.

      Eliminar
    4. Elena yo también suelo apuntar los gastos realizados durante un viaje, al menos el primer y segundo día, hasta ver si me va a alcanzar la plata hasta el final del viaje, si la proyección es positiva, entonces dejo de apuntar :)

      Miriam, yo prácticamente vivo en mi carro, es mi segundo hogar (literalmente, tengo en él: comida, crema para manos y rostro, música, libros, juguetes de mis hijas, documentos de trabajo, labiales, etc), por lo que el control de los gastos de gasolina realmente escapa de mis manos, no lo puedo reducir ni queriendo, así que mejor dejé de contar :)

      Eliminar
    5. Claro Loly, todo depende de nuestros movimientos y prioridades ;)

      Eliminar
  3. En el trabajo llevo registro de los aéreos emitidos y de las reservas ingresadas...

    Personalmente llevo registro de los libros leídos y de los días que faltan para el siguiente viaje jajajaj obse yo??? naaaa solo TOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todos aquí coincidimos con el registro de los libros leídos ¿por qué será? jajajaja.

      Y ya te imagino tachando días en el calendario hasta que llega el gran día del viaje :)

      Eliminar
    2. Pues somos del mismo tipo de TOC, Ceci. :D

      Eliminar
    3. Dios nos cria..y pre-textos nos amontona... :D

      Eliminar
  4. Con tu trabajo, tiene sentido que lleves ese registro, Loly. Yo antes llevaba un registro parecido por puro gusto de anotar mi diario pero poco a poco ha ido perdiendo sentido...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Elena, mi esposo era tan meticuloso con todos sus asuntos, que anotaba hasta los pensamientos, chocabamos cuando por algún motivo yo olvidaba algo, pues siempre he sido medio desordenada en esos asuntos, los pagos por ejemplo los hago el 20 de cada mes, fecha en que recibo mi salario y no vuelvo a mirar mi cuenta, todo lo cancelo con tarjeta se credito, así vivo tranquila, sin deudas ni complicaciones.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo Ylba, a mí las tarjetas de crédito me salvan del estrés, yo las uso frecuentemente, eso sí, soy muy juiciosa y no suelo gastar más allá de mi capacidad de endeudamiento.

      Eliminar
  5. Suelo llevar al día el registro de gastos y movimientos bancarios de la casa (en eso soy un poco obsesivo, pero funciona, jeje). Y otros registros los anoto con claves en mi agenda, "3/4" a veces indica que no dormí tan bien y un puntito relleno indica algo bueno, ... lo malo es que luego se me olvida qué significan las palomitas, los taches y otros signos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera ver a Sherlock Holmes revisando tu agenda, a ver si logra descifrar tus "códigos" jajajaja.

      A mí el único código que no se me olvida es el que aprendí en el colegio: el MURCIÉLAGO: se le asigna un número ascendente a cada letra de esta palabra. Por ejemplo, si escribo; 70s q25630 124h0, significa: los quiero mucho :)

      Eliminar
  6. Elena y lo que escribes en tus blogs no lo cuentas como un registro?

    ResponderEliminar
  7. pues a menos que sea el registro de calificaciones o el de gastos que hago, no, no hago ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que cuenta el registro de gastos Hilda, creo que todos lo hacemos, sobre todo en épocas de apretarse el cinturón.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?