viernes, 28 de marzo de 2014

¿Cuáles son tus cinco principales valores personales?


¡Cinco! ¡tantos! jajajaja. A ver déjenme pensar:

1) Lealtad
2) Respeto
3) Buscar siempre el bienestar de todos
4) Amor a Dios y a mi familia
5) Generosidad

Están colocados sin ningún orden en particular, no es un ranking :) ni están en orden de importancia, sólo según se me fueron ocurriendo.

PD: Por favor mis disculpas por no haber estado activa revisando y comentando sus respuestas de esta semana. He tenido muchísimo trabajo (y aún tengo muchísimo más por hacer), espero este fin de semana ponerme al día. Gracias por su constancia en participar en esta página, pueden poner eso como uno de sus valores :)

Esta es una pregunta difícil. Nunca me planteo las cosas en estos términos pero haré un esfuerzo. 

1. El amor, en todas sus formas (incluyo aquí la amistad). Es la base de todo.
2. La honestidad; tratar de no engañar a nadie, ni siquiera a mí misma.
3. El respeto a mí misma y a los demás. Aunque es también una forma de amor, lo menciono por separado porque me parece algo muy complejo.
4. El estudio, el autoconocimiento, la superación personal. Creo que intentar conocerme y mejorar es la mejor forma en que puedo ser útil a mí misma y a los demás.
5. La creatividad. Ya sea escribiendo, pintando, cocinando... Ser creativa hace de mí una mejor persona.

24 comentarios:

  1. Ayy chicas... es muy temprano para pensar tanto jajajaj mmmmm.....
    Cinco valores....
    1-El respeto por las singularidades de cada quien.
    2-La comunicación honesta, aunque no guste.
    3-La libertad de pensamiento y acción.
    4-La responsabilidad en las tareas emprendidas.
    5-La solidaridad. Ayudar si puedo y, si no puedo ayudar, no estorbar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ceci, tuvimos la misma reacción: demasiado pensar a estas horas, jajaja!

      Me encantan tus valores, claro que yo podría haberlos dicho por ti. Es eso lo que dejas ver en cada intercambio :)

      Eliminar
    2. Yo pensé lo mismo cuando vi esta pregunta: "Uff, cuanto hay que pensar!! jajajaja.

      Me gustan mucho tus valores Ceci, creo que hemos sido testigos de ellos durante las interacciones en el grupo y en el FB. Y yo te añadiría "el sentido del humor", no creo que sea un valor, pero cómo enriquece nuestras vidas, y tú te has encargado de enriquecerla mucho siempre.

      Eliminar
  2. Lo que mas valoro no solo en mi sino en las personas que me rodean son.
    1-El amor, hacia todos los seres y en todas las formas
    2-La honestidad
    3-La fidelidad
    4-El respeto hacia el pensamiento y las acciones de nada uno.
    5-La libertad, sobretodo mi independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, así te veo, como un espíritu libre, y me encanta que seas así!

      Eliminar
    2. Ylba me uno a tí con lo de la libertad e independencia. Es que en eso somos muy parecidas :)

      Eliminar
  3. Creo que tengo más de cinco, jajaja, pero me sujetaré a lo que me piden :P

    1. Justicia
    2. Equidad
    3. Responsabilidad
    4. Lealtad
    5. Sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, me has hecho reír con tu respuesta. A mí me costó llegar a cinco!!! No porque no los tenga sino porque por lo general no pienso en estas cosas y lograr definirlas cuesta...

      Eliminar
    2. Elena, hice un trabajo en la Universidad sobre los valores, y es algo que cada día tengo a la vista por x o y circunstancia :)
      Besos!

      Eliminar
    3. Miriam, yo sé que tienes más de 5 valores, pero los limitamos a ese número para que no nos pongas en evidencia a las que tenemos menos jajajaja.

      Y bien por la constancia Miriam, realmente has sido de gran ayuda como colaboradora Ad Honorem de esta página :)

      Eliminar
    4. No Loly, estoy segura que ustedes también tienen muchos valores, lo que pasa es que o no tienen tiempo de escribir o les da pereza :)

      De nada Loly, ha sido un placer colaborar con este lindo proyecto.

      Eliminar
  4. Lealtad, honestidad, responsabilidad, cariñosa, me gusta ayudar a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. constancia y fidelidad en seguir a este blog jijiji listo, ya lo anoté :)

      Eliminar
    2. Eso de incluir lo de cariñosa entre los valores me encantó, Hilda :D

      Eliminar
    3. Si Hilda, eres una de las incondicionales de este blog, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  5. 1. La libertad por ser cada quien como desea ser, sin imponer mis ideas o que me impongan ideas.
    2. Respeto
    3. sinceridad
    4. alegría
    5. curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría y curiosidad son, si cabe, los más fáciles de perder incluso cuando se logra mantener los otros valores. Es muy lindo que los hayas incluído, Christian

      Eliminar
    2. Libertad, respeto y alegría están entre mis favoritos Christian.

      Eliminar
  6. Loly, la generosidad es un valor maravilloso! Qué bien que lo tengas tan presente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elena, aunque suene poco modesto, no soy muy apegada al dinero y me llena el corazón si puedo compartirlo para ayudar a los demás.

      Eliminar
  7. Creo que esta pregunta nos costó trabajo a todos, pues requiere de un auto análisis, así como de despojarse de alguna falsa modestia y reconocer lo bueno que hay en nosotros. Me alegra de que las respuestas sean tan diversas y se constituyan una muestra de la riqueza que hay en el interior de todas las personas que acuden a este blog.

    ResponderEliminar
  8. Elena coincidimos en algunos valores básicos, y me alegro de que así sea, creo que eso nos permite mantenernos en sintonía.

    Me gustó mucho tu valor sobre el estudio y la creatividad, no todos somos afortunados de contar con ellos.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?