lunes, 10 de marzo de 2014

¿Qué debes evitar actualmente para mejorar tu vida?


Esos arranques de impaciencia o de enojo que me amargan los momentos y que luego me dejan un mal sabor de boca.

Estoy segura de que si lograra eliminarlos (porque un poco han disminuido pero aún están presentes) viviría más ligera y feliz.




Creo que un poco de pereza, tanto externa como interna. Debería hacerme más caso cuando siento que debo hacer algo, y no dejarlo para después (para después que termine de leer un cuento, por ejemplo, al que siempre se le pega el siguiente...)

29 comentarios:

  1. Volvemos a lo que no logro dominar :( debo evitar desvelarme, debo dormir más de 4 o 5 horas, ¿será que tengo que hacer planas para que se me quede? :D

    Loly te entiendo, yo he logrado dominar mucho ese carácter aunque de repente algo quiere resurgir, pero no lo dejo, espero que un futuro no lejano lo consigas.

    Elena, ¿no te ayudaría un horario? poner tiempo a tus actividades, y por supuesto poner toda tu voluntad para cumplirlo ;) ¡éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam como tu compañera de desvelos te aconsejo que duermas y descanses un poco más, así luego me convences a mí de que haga lo mismo :)

      Gracias por los buenos deseos Miriam, yo también espero poder ir controlando estos arranques que nunca traen nada bueno.

      Eliminar
    2. Cómo quisiera Loly, y trato, de verdad, pero terminó siempre yendo a la cama después de medianoche :S
      Creo que tú y yo ya no tenemos remedio :(

      Eliminar
    3. Miriam, he llevado horarios y me ayudan a veces. Ahora no llevo uno. Quizá debiera... Ya veremos! :)

      Eliminar
    4. Elena, solo cuando el día tenga muchas exigencias, así no terminarás sintiéndote culpable ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Debo evitar a la gente tóxica... a los que tiran para abajo, a los que están cargados negativamente de malas vibras, a los que ven el vaso siempre medio vacio....a los que se pasan la vida viendo lo que hacen los demás... uff a esos debo evitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evitarlos y eliminarlos... de tu vida claro ;)

      Eliminar
    2. Ceci, tienes las prioridades bien definidas. :D Me sumo!

      Eliminar
  3. Nada, he llegado a un momento en que las cosas o actitudes que realicen los demás me afecte en mi vida. También personalmente me tomo la vida siempre por el lado positivo, no le doy mente a los pequeños problemas que siempre surgen.

    ResponderEliminar
  4. no digo que debo evitar sino que evito, leer ciertas noticias que los medios tergiversan y la gente repite sin primero enterarse de la realidad, evito además dialogar con personas con las que me hagan sentir maltratada y algunas veces hasta humillada, evito los momentos esos en que nos imaginamos que el mundo se nos viene encima, trato de vivir positivamente, con la convición de que somos lo que queremos ser, por lo que evito lo que llaman malas imfluencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba ante personas que hablan de tal manera que hieren, ofenden y te hacen sentir maltratada, es mejor dar la espalda y hacer oidos sordos. No se gana nada manteniendo interacción con ellos y sólo se alimenta su ego y su afán de denigrar a los demás.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo, Ylba. A veces es mejor no saber que exponernos a que nos desinformen. A esa gente es mejor evitarlas, pero por completo. Vamos, sacarla de nuestras vidas!

      Eliminar
  5. usar mucho la compu, escribir y cargar cosas pesadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de usar mucho la compu espero que sea sólo algo pasajero Hilda, hasta que mejore tu mano, sino nos harías mucha falta.

      Y a mí tampoco me conviene cargar cosas pesadas, pues siempre termino con dolor de espalda. Lo malo es que uso unas carteras pesadísimas, tanto cuando trabajo como cuando salgo con las niñas.

      Eliminar
    2. pues va a durar meses me temo Loly porque lo de la tendinitis va para largo, pero no la han prohibido, eso es bueno

      gracias!!!

      ah si claro, yo tampoco puedo cargar cosas pesadas por lo del accidente de mi espalda y con lo de la manita, menos

      jajaja yo uso una lonchera pesadísima, jejeje desayuno mucho

      Eliminar
    3. Por eso yo prefiero las carteras chicas, pero no tengo hijos ni trabajo :P
      Hilda, evita todo eso y ojalá pronto te pongas bien. Esas lesiones que tardan en mejorar son insoportables.

      Eliminar
    4. Creo que quiero ver una foto de esa lonchera Hilda jajajaja

      Eliminar
    5. gracias Elena!! te prometo portarme bien

      jajajaja Loly, ahorita está cochina, pero en cuanto esté presentable, te lo prometo jajaja, te vas a reír mucho

      Eliminar
    6. Espero esa foto de la lonchera Hilda, pero con el desayuno incluido, quiero ver qué tanto comes jajajajaja

      Eliminar
  6. Loly, eso también tengo que hacer yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que proponernos esa meta Hilda.

      Eliminar
    2. Los arranques de impaciencia y enojo? Si, yo también quisiera evitarlos, pero ya voy aprendiendo, creo :)

      Eliminar
  7. debo evitar la pereza que me da levantarme temprano, es que hace mucho frio y sigo en la cama y se me hace tarde para ir a trabajar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian cuando hace mucho frío o llueve yo peleo mucho para levantarme de la cama, es que dan ganas de acurrucarse y seguir durmiendo.

      Eliminar
    2. Uff! La pereza al levantarse! No me hablen de eso... con lo que me gusta remolonear! :)

      Eliminar
  8. Elena yo soy campeona para postergar las cosas, cuando tengo algo que hacer y no me gusta, encuentro una y mil actividades para dejarlo para después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa, Loly, pero tengo claro que si no lo hiciera, sería mucho mejor mi vida, la menos sin tantos cargos de conciencia :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?