martes, 25 de marzo de 2014

¿Cuál fruta es tu preferida?


¡El guineo! (banano), aquí prácticamente crecemos comiéndolo y me parece delicioso, además de que te comes uno y te deja satisfecha por un buen rato. Y del batido de guineo ni hablar!!!

También es muy práctico, te lo puedes llevar a cualquier parte, no hay que lavarlo antes de consumir, y es baratísimo.









Se van a reir de mí pero mi fruta preferida es el plátano: es dulce, suave, fácil de pelar y no tiene semillas. También me gustan mucho el mango y la fruta bomba (papaya).

41 comentarios:

  1. la fresa y el mango
    también las ciruelas y las uvas, los duraznos (si son el almibar mejor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm! La fresa y el mango me gustan mucho también, sobre todo el mango :)

      Eliminar
    2. Las fresas siempre me han parecido demasiado ácidas, no las puedo comer solas, siempre tienen que estar "neutralizadas" con algo dulce como la crema o la leche condensada.

      El mango me gusta mucho y las ciruelas ni qué decir, el jugo es uno de mis favoritos

      Eliminar
    3. las fresas me gustan mucho, solas, con crema, con azúcar, con leche condensada, en licuado, en pastel, en almíbar, como sea!!!

      Eliminar
    4. Parece que la única a la que la acidez de las fresas la espanta soy yo! Uds se las comen felices de la vida :D

      Eliminar
  2. Mis frutas favoritas son las que me remiten a mi infancia.... mis abuelos maternos tienen campos en la provincia de Entre Ríos y mi recuerdo de cuando era niña es el de quintas de mandarinas hasta donde la vista se perdía y muchas hectáreas de melones y sandías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, de verdad que un campo de mandarinas es un expectáculo, mas cuando están todas maduras de color naranja, no puedo decir lo mismo de los melones y sandías (patilla entre nosotros) pues están siempre tan escondidas, o son muy timidas o desconfiadas.

      Eliminar
    2. Que poética!! es verdad... que bellos los campos de citricos... aunque timidos, los melones son mis consentidos.. y la sandia!! ni hablar! ademas en el pueblo de mis abuelos Santa Ana, se realiza LA FIESTA NACIONAL DE LA SANDIA todos los años y es muy linda!

      Eliminar
    3. Campos de mandarinas! Debe ser un paraíso para el olfato en primavera cuando florecen!

      Eliminar
    4. Yo una vez estuve en un sitio cerca de Baños de Ambato, donde había un cultivo de mandarina. Nos prepararon el jugo ccn la fruta recién sacada de la mata, fue espectacular!

      Aquí las mandarinas con pequeñas y muy dulces Ceci, ¿cómo son las que consumen allá?

      Eliminar
    5. Fiesta nacional de la sandía... debe ser toda una experiencia ¿qué será lo que hacen en esta fiesta?

      Eliminar
  3. preferida no tengo una especial, la lechoza, que la como todos los días por ser antiflamatoria, la piña, el mango, el aguacate, el nispero, el zapote, las fresas, las uvas, el guineo, ( son tropicales y para nosotros mas ecónomicos, el durasno pero es muy costoso.
    La manzana, la pera, me parecen muy insipidos, ademas de costosos por no producirse aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es la lechoza? En google dice que es la papaya... ¿es así? Me encanta!
      Tampoco me gustan mucho la manzana y la pera, aunque como manzana a diario porque es muy buena para la salud y aquí es bastante barata. Peras como sobre todo en verano porque tenemos aquí cerca unos árboles que dan unas peritas de San Juan deliciosas!

      Eliminar
    2. Ylba, prácticamente te gustan toda las frutas! ;)

      A mi la papaya (lechoza) me gusta mucho, sobre todo en tajadas para desayunar. El jugo no tanto, porque se pone muy espeso si no lo tomas inmediatamente luego de prepararlo.

      Eliminar
  4. Elena, yo como platano casi todos los días, pero aquí no lo consideramos una fruta, sino un vegetal, que lo comemos cocido u horneado cuando está maduro, tambien frito, cuando estan verdes los famosos patacones, y al madurar las tajadas, que forman parte de nuestro plato típico, (las varandas del pabellón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, yo conozco dos tipos de plátanos: los de fruta (como el banano) y los de vianda (como el plátano macho). Plátanos de fruta hay de muchas variedades, me encantaban en la isla unos pequeñitos que llamamos "plátano manzano" porque su sabor recuerda al de la manzana. Los plátanos de vianda son los que usamos para freír o para los caldos. Estos últimos no se pueden comer crudos a no ser cuando están bien maduros pero el sabor no es tan bueno como los de fruta, por eso incluso maduros los freímos.

      Eliminar
    2. Acá también tenemos "guineos manzano" pequeñitos pero muy sabrosos. Regularmente al plátano macho, le decimos sólo plátano, y a la fruta banano o guineo.
      Si algo me gusta de la comida cubana, es que le ponen plátano frito a casi todas las comidas como acompañamiento, ¡una delicia!
      Una vez en Miami, fui a comer paella y para mi sorpresa llevaba plátano frito como acompañante :) cuando pregunté por qué, me dijeron es que aquí vienen muchos cubanos y por eso lo implementamos. Por cierto que me encantó!!!

      Eliminar
    3. Acá también diferenciamos entre el plátano verde (de sal) y el guineo (fruta). Con el primero se hacen chifles, patacones, etc. Mientras que el segundo es la fruta que se pela y se come directamente, de sabor muy dulce y de la que Ecuador es el primer exportador del mundo :)

      Eliminar
  5. Las frutas son mi debilidad ¡me gustan todas! así que se me hace muy difícil escoger una. Gracias a nuestra geografía tenemos frutas de todas las estaciones y encontramos variedad todo el año, dependiendo de la estación. Lo que hacemos es comer lo más que podamos cuando hay cosecha de alguna.

    Si vieran Loly y Elena que el banano me gusta pero comí tanto de niña que creo que me indigesté, jajaja, pero sí lo como, sólo que no esté muy maduro, me gusta cuando aún no le salen manchas oscuras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, la única fruta a la que yo le hago rechazo es al coco porque me pasó lo que a ti, comí tanto de niña que me saturé. Ahora lo pruebo y no es que no me guste pero prefiero no comerlo, ni siquiera en dulce, ni siquiera con chocolate! :P

      Eliminar
    2. Eso pasa Elena, come uno tanto que deja de apreciar lo rico y lo bueno que son :(
      Los cocos me encantan y el agua sobretodo, es buenísima para curar las inflamaciones, yo cada vez que puedo los compro, pero acá no hay muchos, cuando voy a visitar a mi mamá aprovecho

      Eliminar
    3. Acá también tenemos una gran variedad de frutas que se van dando a lo largo del año, de manera que si una deja de producirse la reemplaza otra.

      Yo también he comido guineo desde chiquita, pero no ha llegado aún el día en que yo me declara saturada de él :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Deliciosas, Laura! Me gustarían más si no tuvieran semillitas dentro. Ya sé que hay algunas que vienen sin las semillas pero esas suelen ser mucho más caras :(

      Bienvenida!

      Eliminar
    2. Yo también prefiero las uvas sin semilla, y si no las consigo o están muy caras, entonces compro uvas grandes, las parto por la mitad y les voy sacando las pepas antes de comerlas. Es que no soporto eso de andar sacando las pepas de la boca y no me atrevo a tragármelas :(

      Eliminar
    3. acá las uvas sin semilla no son caras, solo por temporadas, si no hay, no compramos, nos cuesta trabajo andar quitando las semillas jijii

      Eliminar
    4. Hilda tú eres de las mías, yo también odio las pepas jajajaja

      Eliminar
  7. El níspero, es la que más me gusta:

    https://www.google.com.co/search?q=amylkar+acosta+ministro&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=zsExU43rIdLlkAff0IHwCQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=nispero&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=cZFDS_2SmBpWUM%253A%3BX8UmnTXucNw9aM%3Bhttp%253A%252F%252Fhypatia.morelos.gob.mx%252Fcolaboraciones%252Fimagenes%252Fnispero3.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fhypatia.morelos.gob.mx%252Fcolaboraciones%252Fnispero.htm%3B496%3B340

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he probado, Juan, pero se ve jugosa y seguro que es bien sabrosa!

      Eliminar
    2. Ya busqué el níspero en google pero no se me hace familiar. Yo no lo he probado nunca.

      Eliminar
  8. A pesar de que Ecuador es un país muy pequeño, Dios nos ha beneficiado con la agricultura, aquí se da de todo, especialmente las frutas, tenemos una gran variedad de ellas, y yo soy una gran consumidora de las mismas, me encantan todas, pero si me dan a escoger una: es la piña y luego las cerezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica María, Guatemala también es un país muy pequeño e igual en línea con el Ecuador y también tenemos de todo, gracias a Dios!
      Las cerezas en dulce con los duraznos es un postre muy apreciado por acá :)

      Eliminar
    2. Ya me imagino qué sabroso debe ser el postre que indicas, ya que soy muy dulcera.

      Eliminar
    3. La piña bien madura es de mis preferidas también. Además dicen que es buenísima para la salud por una enzima que tiene llamada bromelina, muy eficaz para controlar el colesterol entre otras cosas.

      Eliminar
    4. Elena, creo que tanto las frutas como las verduras tienen propiedades beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo, por lo menos eso era lo que mi mamá nos decía cuando no queríamos comer algo y yo seguí la tradición con mis hijos :)

      Eliminar
    5. A mi sólo me gustan las piñas dulces, las que son muy ácidas no me agradan, me pasa lo mismo que con las fresas.

      Eliminar
  9. Loly, coincidimos en nuestra fruta preferida! También pensé en eso de que un plátano suele ser suficiente para una merienda por sí solo. Es una maravilla! :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan las frutillas, ese regusto ácido por sobre la dulzura...y acá en Italia he encontrado unas enormes y muy sabrosas, así que he comido frutillas casi día por medio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia qué gusto que te des unos momentos para visitar esta página. Espero que estés disfrutando el viaje a Italia.

      A todo el mundo le gusta la acidez de la frutilla menos a mi, yo la prefiero "rebajada" con algo dulce.

      Eliminar
  11. A mí me encantan las frutillas, ese regusto ácido por sobre la dulzura...y acá en Italia he encontrado unas enormes y muy sabrosas así que he comido frutillas casi día por medio!!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?