sábado, 15 de marzo de 2014

¿Con qué debes tener cuidado?


Con la forma como conduzco, sobre todo cuando salgo de viaje. Me ha ocurrido varias veces que me da sueño mientras manejo el carro y una vez hasta casi pierdo pista por cabecear. Siempre me digo que la próxima vez me detendré hasta que se me quite el sueño, pero más me pueden las ansias de llegar a casa y el temor de que algo me ocurra si me detengo sola a un lado de la carretera :(









¿Ahora mismo? Con el café. Ya voy por la segunda taza del día y si tomo mucho más luego no podré dormir :)

36 comentarios:

  1. Elena, yo no soy cafetera, por lo que no he constatado si el café me quita el sueño, pero si te puedo decir qué es lo que no sólo me lo quita, sino hasta me lo roba: el internet :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me quita el sueño el café, cuando estudiaba y tenía muchas tareas, tomaba adrenaline rush, es lo único que me mantenía alerta :)

      Loly, quisiera tener algún consejo para ti, porque eso que dices de parar para descansar no deja de ser muy arriesgado, quizá si descansaras un rato antes de salir o masticar chicle, jajaja no sé, no me ha pasado aún

      Eliminar
    2. Si Miriam, no sé qué es peor, si el riesgo de conducir así o el riesgo de detenerme sola en la carretera :(

      Eliminar
    3. A mí antes no me quitaba el sueño, cuando tomaba café de vez en cuando pero ahora que lo tomo casi a diario parece que he ido acumulando cafeína y si me paso un poco ahí sí que me quedo desvelada :)

      Loly, eso de conducir cansada es muy peligroso! Ya, ya sé que no te lo tengo que decir... Ten cuidado!

      Eliminar
    4. Creo que voy a mezclar consejos y a tomar mucho café antes de conducir para tratar de mantenerme más clara y despierta :)

      Eliminar
    5. Jajaja, no te lo aconsejo Loly, eso hará que te detengas muchas veces para ir al baño.

      Detenerte es muy peligroso, nunca lo hagas, a menos que sea un lugar muy concurrido.

      Eliminar
    6. Huy si, y eso de tener ganas de hacer pis en la carretera y no tener donde es verdaderamente angustiante... ¡eso si que quita el sueño! jajajajaja

      Eliminar
    7. Jajajajaja, entonces de los males el menor, qué Loly.

      Eliminar
  2. Loly, te digo que debes hacerte acompañar por alguna persona y si maneja mejor, no te confies de la suerte o del café, una vez me sucedió, me quedé dormida manejando, venía con mi madre, desperté cuando ella me preguntó, para donde vamos, había tomado otra via y no me había dado cuenta, cuestión de segundos, los cuales pueden ser fatales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba me toca viajar todos los meses a una ciudad que queda a casi 300 km de Guayaquil y esto me toma casi tres horas de viaje. Salgo en la mañana y regreso en la tarde, así que son casi 6 horas en la carretera en total. Por eso es el cansancio y lo malo es que no tengo quien me acompañe. Ya llevo 3 años en este ritmo de viajes, espero no me pasen factura :(

      Eliminar
    2. Loly eliminé mi otra respuesta porque no había leído esto. Oye, si ese viaje es de trabajo, tienes que pedir que te asignen a alguien porque el camino es muy largo y así puedan dividir el trayecto. Además de masticar chicle, tomar café y oír música. Pero definitivamente, no creo que sea bueno que sigas manejando sola.
      ¿no hay autobus foráneo? porque igual es otra opción, quizás más lenta pero así no manejas. No pueden exponerlos a ustedes de esa manera.
      Porque yo creo que ya te están pasando factura en el momento que te quedas dormida al manejar :(
      Cuídate mucho por favor

      Eliminar
    3. Hilda gracias por el consejo, creo que voy a tener que descansar al menos unos minutos antes de emprender el viaje de regreso, que es el que más me cuesta.

      Si hay unos transportes que van de Guayaquil a Portoviejo, pero con todo lo que tengo que hacer allá, no me daría el tiempo si no voy en auto propio. Asi que mejor descansar un poco antes de salir sería la mejor opción.

      Eliminar
    4. Hilda, eso mismo pensé a un inicio, que viajara en autobus, pero considerando lo que cuesta ir de un lugar a otro, no me atreví a recomendárselo :)

      Que bueno que decidas descansar antes de salir, y no olvides encomendarte a Dios, que "El cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre..." Salmo 121:8

      Eliminar
    5. Voy a tener ese salmo en cuenta Miriam, no había caido en cuenta de ese versículo. Me gustó mucho, ¡Gracias!

      Eliminar
    6. Qué bueno que te gustara, a mí me da mucha confianza cada día al salir de casa.

      Eliminar
  3. Debo tener mucho cuidado cuando estoy molesta, que es cuando digo cosas sin pensarlas de las que luego me arrepiento. Trato siempre de ser tolerante, pero no he podido controlar en ciertos mometos mis impulsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual Ylba, me enojo y salen flechas envenenadas por mi boca.

      Eliminar
    2. Eso será porque estamos vivas, chicas. A mí también me pasa :)

      Eliminar
  4. Acá cada día debo tener cuidado de los conductores imprudentes, de los asaltantes que andan en motocicletas, aunque por más que uno se cuide no siempre depende de uno evitar los percances :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que describes las calles de Guayaquil, entre los conductores imprudentes y los ladrones motorizados, qué triste ¿no?

      Eliminar
    2. O las de México... allí sé que pasa lo mismo :(

      Eliminar
    3. Toda Latinoamerica está plagada de estos bichos, unos más unos menos, pero peligrosos por donde se les vea :(

      Eliminar
  5. debo tener cuidado con lo que como, me gustan los dulces, los chocolates y muchas veces como muchos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es cuidarse Christian, pero sin exagerar, que un chocolatito de vez en cuando es un regalo del cielo :)

      Eliminar
    2. Mmmm! Ya quisiera yo comer muchos dulces como antes, así sea de vez en cuando! Hace años ya que no me excedo ni un poquito...

      Eliminar
  6. con hacer movimientos bruscos o abusar de mi mano para que pueda seguir mi avance en mi manita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que esa tendinitis fuera tan complicada Hilda, realmente tienes que cuidarte mucho, me imagino lo molesto que debe ser estar tan limitada en cuanto al uso de esa mano.

      Eliminar
    2. las tendinitis de Quervain lo son Angélica, un tendón tarda meses o años en curar :S

      Eliminar
    3. Ups! espero que no se te repita y te recuperes pronto Hilda.

      Eliminar
    4. Ay, sí, Hilda! Ten cuidado para que mejores! :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que tener cuidado con mi temperamento.... más allá de los motivos que tenga no puedo decir lo primero que se me ocurre cuando me enojo...porque en definitiva a la otra persona le hace mucho menos daño que a mi misma....

    Para hablarlo en terapia juaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al respecto, podríamos hacer una terapia grupal Ceci, porque ya somos algunitas que lanzamos dardos cuando estamos enojadas :)

      Eliminar
    2. Es terrible cuando me doy cuenta de lo que he dicho en momentos así... Cuándo dijeron que era la terapia?

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?