Al fin de vuelta! Quiero disculparme, primero con Elena, y luego con todos quienes fielmente acceden a este blog, por mi ausencia. Esta semana he tenido jornadas muy intensas, días seguidos de dormir sólo 5 horas diarias y luego actividad sin parar y eso no me ha dejado tiempo ni de respirar. Ayer me dediqué a recuperar fuerzas y a dormir, dormir y dormir. Pero ya estoy de vuelta y espero que ahora si sin interrupciones.
Ahora si, al grano. Supongo que en algún momento todos buscamos impresionar a los demás: en una entrevista de trabajo, en una presentación pública, cuando alguien en particular te interesa, etc. En mi caso, consciente o inconscientemente, procuro mostrar seguridad en mí misma, humor y conocimientos del tema tratado. No siempre lo logro, pero al menos se hace el intento :)
Iba a decir que no trato de impresionar a nadie pero sería una vulgar mentira. Siempre lo hago y qué hago depende de a quién quiero impresionar y de cómo me sienta. A veces es preparando un plato en especial si vienen a casa, a veces es con un discurso intelectual, y a veces con la vestimenta.
Yo no trato de impresionar a alguien, ya que entiendo por impresionar presentar lo mejor o lo que no tenemos, procuro presentarme tal como soy, me gusta arreglarme, acicalarme, pero no para impresionar, para sentirme bien y actuar con seguridad, me gusta atender a mis amigos, porque los aprecio y me gusta su compañía, a mis hijos porque los quiero, no puedo presentarme distinta a como soy o siento.
ResponderEliminarYlba concuerdo contigo en que para impresionar lo importante es ser auténtica, ser una misma, hacerlo de otra manera, más que impresionar, es aparentar, pero si creo que hay momentos en que queremos impresionar gratamente a alguien, a un jefe, a una pareja, a los hijos, a los amigos, y para eso solemos esmerarnos en realizar aun mejor lo que usualmente hacemos.
EliminarPor el momento yo estoy concentrada en impresionarlos a Uds con mis brillantes respuestas jajajajaja (es broma).
Pues creo que trato de ser yo misma. Al fin y al cabo si la persona se impresiona quiero que sea con mi esencia verdadera para que despues no se desilusione, lo que no obsta que meta mano a recursos como ropa y perfumes...creo que es algo comun en nosotras las mortales...;)
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo Karelia, podemos ayudarnos con ciertos recursos para impresionar, y creo que eso no tiene nada de malo, mientras nuestra esencia se mantenga.
EliminarYo coincido con Elena y Loly. Todo depende de a quien sea la persona a la que pretendo impresionar. Si es a nivel laboral, de reunión de trabajo, o en la Universidad siempre intento estar bien preparada y con los conocimientos al día... ahora, si es un caballero.. ya dicen que en el amor como en la guerra... todo vale :D
ResponderEliminarAsí es Ceci, es difícil pensar que pasamos por la vida sin querer impresionar a nadie, siempre habrá un escenario: universidad, trabajo, círculo social, donde querremos mostrar lo mejor de una (sin necesidad de inventarse nada). Y por supuesto, si de un caballero se trata hay que decirlo, queremos impresionar y deslumbrar jajajaja.
EliminarQuizás es la forma de interpretar a la pregunta, yo no busco impresionar a nadie, no me gusta. Siempre me muestro como soy, no me interesa impresionar a los demás, para mí, eso sería superfluo
ResponderEliminarEs que impresionar no es falsear Hilda, impresionar es buscar dejar una huella positiva en alguien, y creo que es muy sencillo de hacer en el día a día si mantenemos nuestra esencia. No creo que impresionar sea una mala palabra :)
Eliminarsi impresionar una huella positiva en alguien, entonces sigo en lo mismo, no hay nada mejor que mostrarnos como somos :)
EliminarEntonces voy a completar tu respuesta diciendo que impresionas a los demás a través de mostrarte como eres :)
Eliminarjajajaja gracias por completar mi respuesta!!! :)
EliminarDe nada, cuando se te ofrezca pero no tan seguido jajajajaja
EliminarQuería decir que si quisiera impresionar a alguien, cuando estuviese entrando esa persona a el sitio donde estoy gritaría muy fuerte, luego leí las respuestas jajajajajja pero decidí comentarlo (ya he hecho lo anteriormente descrito, recuerdo que un amigo de mi hermano iba a entrar a la casa y yo grite este es el gran invento del mundo, se que lo impresione), ahora siendo serio creo que no intento impresionar a las personas, quiero decir que lo que se ve es lo que hay, probablemente intentaría borrarles la percepción errónea que tienen sobre mi, al principio piensan que soy muy tímido
ResponderEliminarJajajajaja Christian estoy segura de que esa impresión que le dejaste al amigo de tu hermano le duró un buen tiempo.
EliminarY como decía más arriba, impresionar no es falsear, impresionar es dejar huella.
No, yo no trato de impresionar a nadie, creo que desde mis años mozos cuando traté de impresionar a algún chico y no resultó, dejé de hacerlo, jajajaja.
ResponderEliminarAh que difícil de impresionar que a veces son algunos hombres ¿no Miriam? pero mejor, él se lo perdió :D
EliminarAsí es Loly, supongo que perdimos los dos :P
Eliminarahora ya no me importa, ando en plan de impresiónenme ustedes a ver que tienen para mi, antes lo intentaba tooooodo el tiempo, ahora simplemente digo, esto es lo que hay, lo toman o lo dejan
ResponderEliminar¿Y cuando conversas con alguien no te sientes gratamente impresionada si te pone toda su atención? Es que insisto, para mí, impresionar a alguien es dejarle una huella, que si es positiva mejor que mejor, y no por eso tengo que cambiar mi naturaleza.
Eliminarhay por dios, claro, pero no hago nada al respecto, no ahora, digo, al menos no conscientemente, a lo mejor lo hago por pura costumbre, es que árbol que nace torcido... tú ya sabes, jajajaja
Eliminar