lunes, 21 de julio de 2014

Descríbenos el objeto más bonito que tengas a tu alrededor ahora mismo


A falta de un espejo que me refleje aquí en mi oficina (jajajaja), diré que el objeto más bonito lo tengo frente a mí, pegado en el pared junto a la pantalla de mi computadora. Es un dibujo que mi hija Ariana hizo hace un par de meses donde consta ella, su hermana Daniela y yo, también tiene muchas flores moradas, estrellas rosadas, mariposas, un sol de color azul y sus mascotas de peluche favoritas.




No puedo decidirme sólo por uno, así que les cuento de los tres más bonitos:
Hay un molinillo de chocolate mexicano colgando justo a mi espalda, y es hermoso. Una pieza torneada con aros y formas sorprendentes, todo de madera. También aquí al ladito hay un recuerdo de Guatemala, con una pintura de un volcán y un lago al centro, y todo adornado con telas de unos colores brillantes. Y por último, una cerámica con forma de barco de papel que me regaló su creadora... Sencilla y, para mí, con mucho significado. Sonrío cada vez que la veo.

19 comentarios:

  1. Loly, y después me llamas creativa a mí. Ya quisiera tener la imaginación de tu hija! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Ariana puede ser una buena aprendiz de tu creatividad y tus obras Elena, ve separándole un cupo cuando te decidas a dar clases de pintura, escritura, encuadernado, y cualquier otra de tus habilidades.

      Eliminar
  2. El objeto más bonito que veo se trata de un papel dorado de un dulce mexicano que doble hasta hacer una grulla con este, veo en sus alas unas marcas rojas y sobre el lomo unas letras negras, pro ser dorado una parte brilla por la luz del sol que hay en la ventana y su pico, es lo que mas me gusta, pareciera que me viese y me hablara, en cualquier momento puede cobrar vida por arte de magia y salir volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de la grulla que describes es el hecho de que has tomado un objeto sencillo y alcance de cualquiera como la envoltura de un dulce, y lo has transformado en una pequeña obra de arte, tan real y tan viva que uno de estos días te sorprende con un saludo :-)

      Eliminar
  3. Elena estás rodeada de objetos hermosos, cada uno de los que describes parece ser más bonito que el anterior, y al parecer todos tienen su historia, en un ambiente así da gusto quedarse.

    ResponderEliminar
  4. sin hacer trampa lo más bello que tengo alrededor es la vista maravillosa de mi nada hermosa y sucia ventana, que pereza, esa vista al patio lleno de árboles vale un millón, debe haber algún pajarito, pero no lo veo, solo lo escucho sobre las melodías de ramazotti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantas los árboles Vilma, verlos día a día a través de tu ventana debe ser algo único.

      Eliminar
  5. una caja de madera con una muñequita que me regaló una alumna hace varios años, sus colores son lindos y ahí guardo mis lápices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una termina encariñándose de esos objetos, tanto por su origen (un regalo de tu alumna), como por su belleza y su practicidad.

      Eliminar
  6. Hasta hace poco me enteré que no en todos lados hay molinillos, Elena. Para nosotros son de lo más cotidiano... (cuando la hija se fue a estudiar a cd. de México fue una de las primeras cosas que le regalamos para su cocina).
    Los dos objetos más bonitos y más a mano por acá son dos cajas sobre mi escritorio: una laqueada de Olinalá donde guardo mis memorias USB (para que no anden por todos lados) y una pequeña cajita de música con el Ave María de Schubert :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué práctico eso de tener una cajita para los pen drive Aarón, voy a tener que ponerla en práctica.

      Eliminar
  7. Aquí en un estante que tengo al lado de la computadora, tengo una muñeca de barro, que me regaló una artesana amiga, es una gorda, negra con un turbante de colores, los brazos cruzados sobre su pecho, un gran escote que muestra unos senos hermosos, y frente a mi en la pared, la foto de mi esposo con toga y birrete recibiendo una medalla, al lado la foto de mis dos hijos varones cuando tenían uno y dos años, la se mis hijas pequeñas y al lado la foto de mis padres, una foto antigua en blanco y negro.,los nombro porque me pidieron los pbjetos mas bonitos, y esos me parecen lo mas bonito que tengo, este es mi estudio, donde leo, coso, hago labores y permanezco mas tiempo y donde tengo mis recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tu estudio es un lugar muy confortable y querido para tí Ylba, y con razón si estás rodeada de objetos tan bonitos como las fotografías de tus seres queridos, tus libros, tus labores, etc.

      Eliminar
  8. Ahora mismo estoy en la agencia... está lleno de objetos hermosos ya que de cada viaje traemos algún adorno para la colección...obvio que los de mi jefa son màs impactantes porque ella viaja a lugares exòticos y lejanos...una de las cosas que mas me gusta es un mini globo aerostático de muchos colores que ella trajo de Capadoccia...también hay una muñeca de Perú con su colorido traje de chola, un instrumento musical de Egipto y un sombrero mexicano en azul, blanco y dorado...además de muchas cosas más...pero mi favorito de todos es el globo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero me enviaste a investigar donde queda Capadoccia, porque no tenía ni la más pálida idea, ahora que ya los sé, me muero de curiosidad por ver el globo :)

      Eliminar
  9. En este momento estoy en mi oficina, lo más bonito que hay aquí son los recuerdos que me han traído quienes han viajado por ahí.
    1. La fachada de una casa cubana, en miniatura, con sus ventanas, sus balcones y pilares
    2. Una miniatura del Cristo Redentor, Brasil
    3. Un reloj de escritorio, con la hoja de maple sobre fondo blanco. Canadá
    4. Una florecita que traje de Miami, cuando le da la luz del Sol, se mueve al mismo ritmo que sus hojas, si el Sol está fuerte se mueve muy rápido y si es débil, el movimiento es lento :D
    También tengo un cartel muy motivador que dice así:

    Aunque sientas el cansancio,
    aunque el triunfo te abandone,
    aunque un error te lastime,
    aunque una traición te hiera,
    aunque una ilusión se apague,
    aunque el dolor queme tus ojos,
    aunque ignoren tus esfuerzos,
    aunque la ingratitud sea la paga,
    aunque la incomprensión corte tu risa,
    aunque todo parezca nada...
    VUELVE A EMPEZAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has procurado un lindo ambiente de trabajo Miriam, con muchas cosas hermosas a tu alrededor, voy a tener que seguir tu ejemplo.

      Eliminar
    2. Se ha ido formando Loly, hay cosas que si las llevo a casa van a parar a una caja, entonces las dejo en la oficina y las veo todo el día. La mayoría de gente me trae llaveros y tengo una inmensa colección... guardada :S

      Eliminar
  10. Elena, me alegra mucho que tengas ese cuadro guatemalteco a la vista ;)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?