miércoles, 9 de abril de 2014

¿Qué estación del año es la que más te gusta? ¿Por qué?


Aquí sólo tenemos dos estaciones: invierno (calor y lluvia) y verano (calor, aunque un poco menos sin lluvia). Aunque como dijo Almudena Grandes cuando estuvo por aquí, parece que las estaciones en realidad se diferencian en que son: calor y más calor jajajaja.

Así que tomando en cuenta lo antes dicho, diré que prefiero el verano, pues las temperaturas bajan un poco y hasta se puede usar un cobertor ligero por las noches.







El otoño, porque cuando llega generalmente estoy ya medio asada del verano y es un descanso importante para el cuerpo. Además, todo está lindo en esa época, es el clima ideal para pasear. Aunque si voy a ser sincera debo decir que esta primavera me está gustando mucho también, y es que el invierno fue un poco difícil, largo y difícil. Ya el cuerpo me estaba pidiendo andar con menos ropa, abrir las ventanas... Hoy hasta me he sentado románticamente a leer tomando el sol un rato, a escasos metros de una excavadora que insiste en eliminar todo el sotobosque de esta zona. Pero en fin, nada es perfecto.

25 comentarios:

  1. La primavera: Septiembre, Octubre y Noviembre...días largos y soleados, brisa del río. La ciudad se pone hermosa cuando florecen los palos borrachos, jacarandás y lapachos...toda vestida de rosa y celeste. La gente esta de buen humor, todos se sientan a tomar cafés en las veredas y se nota la alegría de que el crudísimo invierno porteño haya terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Por eso me estoy enamorando de la primavera, Ceci. Sevilla y Granada estaban engalanadas y olorosas!!! La primavera en el campo es linda, pero en las ciudades es hermosa!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Pelu!!! Yo soy un bicho urbano pero, por la ocupación de mis abuelos y mis padres, he pasado gran parte de mi vida en el campo...y el campo me gusta en todass las estaciones!

      Eliminar
    3. Por suerte no me ha tocado vivir el invierno bonaerense Ceci, pero repetiría con gusto una primavera en tu ciudad, me encanta!!!

      Eliminar
  2. Acá también tenemos dos estaciones Loly, invierno y verano, pero en ambas tenemos calor y frío :)
    El invierno empieza en mayo, con las primeras lluvias, entonces hace mucho calor y refresca bastante cuando llueve, pero no me gustan los días lluviosos cuando hay que salir a trabajar.
    El verano empieza en noviembre, con mucho frío, y termina en abril con mucho calor, así que esta estación es la que me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso clima, Miriam! A mi me gusta la lluvia y caminar bajo ella, pero no para ir a trabajar :(

      Eliminar
    2. Muy curioso Elena, me ha costado explicar esto, porque no tenemos ni un invierno frío ni un verano caluroso totalmente.

      Caminar bajo la lluvia es bonito, cuando se es joven, jajaja, por supuesto que cuando es opcional también :D

      Eliminar
    3. Los climas de nuestro medio se parecen mucho Miriam, a excepción de que aquí no hace mucho frío nunca. Nosotros nos sentimos contentos cuando en las noches de verano la temperatura baja a 20°C y no como en este momento, que tengo que estar pegada al ventilador para soportar la temperatura a las 11 de la noche.

      Eliminar
    4. A mí tampoco me gusta mojarme bajo la lluvia Miriam, ni opcional ni obligatoriamente, prefiero estar sequita en mi casa jajajaja

      Eliminar
    5. Ahhh pues acá hemos tenido temperaturas de 12° en estos días, afortunadamente el calor volvió :) para poder decir que estamos en verano, jajaja

      Yo solía mojarme cuando tenía 14 o 15 años, pero ahora, también me gusta estar sequita Loly :D

      Eliminar
    6. Igual que yo MIriam, la última vez que me mojé con gusto en la lluvia fue cuando tenía 17 años, y lo recuerdo claramente porque alguien más estaba acompañándome en ese momento ;)

      Eliminar
  3. En europa me gustaban los intermedios, otoño y primavera, acá lluvia en invierno, que te mueres de calor, y sequía en verano, más calor pero con polvo, ninguno me gusta

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, los intermedios son los mejores! :)

      Eliminar
    2. El problema de aquí, y supongo que también de Panamá y la isla, es la humedad. Por ejemplo, el día de hoy tuvimos una humedad del 89%, así que se imaginarán la sensación, que unida al calor y a los fuertes rayos solares, hacen del mediodía guayaquileño un verdadero sauna.

      Eliminar
  4. ninguna, es que ya no están bien definidas, hace frío, calor, lluvia, etc. en un mismo mes y a veces, en un mismo día. Yo sería feliz en un clima templado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! En el DF recuerdo un año que estuvo lloviendo cada dia durante seis meses a la misma hora que era cuando yo salia del trabajo, uff! Pero fuera de eso, y obviando la contaminacion, me gustaba la temperatura de alla arriba :)
      Si, los climas templados son mas disfrutables.

      Eliminar
    2. Tenemos mucho en común Hilda, acá se supone que estamos en un verano caluroso, pero no, hace frío y sopla mucho viento, como si estuviéramos en noviembre. Ha habido muchos cambios climáticos ocasionados por el descuido nuestro :(

      Eliminar
    3. bueno, yo hablaba de San Luis Elena, aunque el clima está cambiando en todas partes.

      Así es Miriam, tristemente estamos dañando tanto al planeta que me temo en algún momento, si no lo es ya, sea irreversible :(

      Eliminar
    4. El pueblo en que yo nací quedaba al pie del mar, la brisa marina nos refrescaba muchísimo en el invierno y en verano hacía realmente frío, tanto, que nos obligaba a salir con abrigos y a dormir con colchas gruesas. Creo que ese es el clima en el que me gustaría vivir ahora.

      Pero tienes razón Hilda, el clima ha cambiado mucho debido a nuestra responsabilidad y no sé cómo estará ahora en mi antiguo hogar.

      Eliminar
  5. En las ciudades que tienen las cuatro estaciones, me gusta la primavera, pero aquí solo tenemos verano, digo verano porque aún con lluvias tenemos calor, aunque refresca un poco en meses de Marzo y Abril, pero solo porque sopla mucho viento, aunque la temperatura siempre estará entre 38 a 40, nos quejamos mucho, pero cuando nos alejamos a otra ciudad donde la temperatura es mas baja, añoramos el calorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 38 o 40 grados!!!! Eso es demasiado! No creo que pudiera vivir mucho tiempo en un lugar asi. Bueno, aunque a todo se acostumbra uno :)

      Eliminar
    2. 40°C!!! acá no hemos llegado a esa temperatura por suerte, aunque si hemos estado hasta 38°C, pero estoy de acuerdo contigo Ylba, cuando voy a la sierra extraño el calor :)

      Eliminar
  6. Loly, la descripcion de Almudena me recuerda al clima de la isla. Alla decimos que tenemos un eterno verano. Claro que salvo en el Oriente, las temperaturas rara vez pasan los 35ºC, asi que es mas bien una primavera calentita y con muuuuchaaa humedad por lo que siempre estas sudando, eso es lo mas incomodo.
    Aqui el clima continental (aunque estemos pegaditos al Mediterraneo) me castiga con estos veranos resecos de casi 40º de media, con un sol que se pega a la piel violentamente, pero se aguanta mejor porque apenas dura tres meses y luego ya refresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, como bien dices, el problema es la humedad, y aquí tenemos para regalar! no baja del 80%. Si fuera un calor seco y con brisa sería mucho más manejable.

      Eliminar
  7. A mí me encantaría disfrutar de un otoño en algún hermoso lugar del mundo, es que se me hace tan lindo eso de ver las hojas amarillas y naranja revoloteando libres...

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?