Mi primer amigo virtual fue un chico argentino que conocí en un chat, hace alrededor de 6 años, no hemos perdido el contacto y aún mantenemos correspondencia esporádicamente.
Mi primera amistad virtual fue un chico que pasó por mi blog hace ya varios años y me dejó algún comentario. Esto fu en el 2008 o 2009. Era latinoamericano, no recuerdo de dónde era pero tengo la idea de que era colombiano. Vivía en Barcelona. Fue la primera persona desconocida que comentó en mi blog. Mantuvimos intercambio de comentarios en los blogs de ambos durante un tiempo y luego desapareció.
Hará unos añitos (bueno, más de 10 y era la era la época en que los foros eran lo máximo) participaba en una página argentina donde coincidí con una chica española que me recomendó una página venezolana (la globalización en pleno, pues) de escritores. Fue así como caí en "Predicado", una incipiente red social que aglutinaba (bueno, aglutina, aún existe aunque ya sin el esplendor de antes). Ahí me hice de muchísimos buenos amigos, con los que sigo en contacto ahora por "feis" y también hice mis pininos en esto de ser escribidor :D
ResponderEliminarSí que me has hecho reír con lo de la "globalización en pleno" jajajaja, pero es verdad, lo bueno del mundo virtual es que termina una relacionándose con personas de distintas nacionalidades y culturas.
EliminarNunca escuché sobre Predicado, pero que chévere que hayas logrado mantener esas amistades a lo largo del tiempo.
Mi primera amistad virtual no fue solo una, fueron varios :) cuando empecé a participar en un foro/chat de una radioemisora de mi ciudad. El programa que escuchábamos era de opinionistas libertarios, coincidimos inmediatamente en nuestras apreciaciones libertarias y se volvió un hábito al mediodía, compartir una hora de opiniones. Ya nos conocimos personalmente con algunos, con otros seguimos la amistad por twitter, skype o face. Muy bueno esto de la Internet :D
ResponderEliminarDefinitivamente Miriam, a mi también el internet me ha permitido conocer mucha gente valiosa (y también algunos que no valen la pena, que no todo es color de rosa jajajaja).
EliminarLuego de la amistad virtual que les comenté, las siguientes fueron los integrantes de Pre-textos, pero si les soy franca, esa amistad se hizo más fuerte cuando empezamos a compartir en el FB, ahí si que no hubo quien nos detenga :) tu idea de crear la página del grupo en la red social fue genial!
Loly, yo soy muy amiguera virtualmente, físicamente no tanto, jaja, aunque claro, de todo hay en la viña del Señor :D
EliminarTienes razón, el grupo de FB era lo que necesitábamos para continuar con los fuera de tema, jajaja.
En cambio yo no soy muy amiguera, no tengo ese impulso de hacer amigos por doquier, ni virtual ni presencialmente, pero eso sí, a mis amigos trato de cuidarlos y frecuentarlos, pues soy consciente de lo mucho que le aportan a mi vida.
EliminarEs lo que me pasa en presencia física, no suelo ser la primera en entablar una conversación y más me cuesta tomar confianza para hablar con desconocidos :) pero virtualmente no he tenido ningún problema, me salen temas por doquier, jajaja.
EliminarEso es lo malo de las amistades virtuales Elena, parecen muy sólidas y de repente la otra persona desaparece y te quedas sin saber qué pasó. A mí me ocurrió una vez y lamenté mucho el haber perdido ese contacto.
ResponderEliminarLa primera amistad virtual fue mi hermanazo Venezolano Aaron. Hace mucho tiempo acostumbraba a entrar a páginas de ajedrez, batalla naval y demás a jugar cuando tenía tiempo. Una vez jugué con él y se sorprendió porque en su pantalla aparecían cosas que iba contra toda la lógica del juego, luego le confesé que yo sabía un truco para alterar el juego y se lo enseñé. Conste que la trampa sólo la hacía para ver qué reacción tenía la gente cuando veían las cosas alteradas y no porque quisiera ganar, sé muy bien que no valen los triunfos con trampa. Así que debido a que él sabía mucho más que yo, jugábamos de vez en cuando hasta que un dia por fin le gané a juego limpio y ya nos fuimos haciendo amigos, luego comenzamos a compartir música, él es melómano al igual que yo, así que siempre me pone en el perfil de Facebook las mejores melodías que encuentra. Gracias a él conocí a Ludovico Einaudi, Yan Tiersen, Hans Zimmer, Thomas Newman, Yiruma, entre otros. También es un pensador vital, le gusta cuestionar cosas de la vida, y es ávido de conocimiento. Bueno, en realidad la amistad ha perdurado porque hay muchas cosas en común, que afortunadamente se pueden compartir virtualmente, y así no ha decaído a pesar del tiempo.
ResponderEliminarQue buena experiencia Alex, me alegro de que hayas encontrado a una persona tan valiosa, que te haya enseñado y con quien has podido crecer en ciertos aspectos.
EliminarPero no nos dijiste hace qué tiempo lo conoces. Cuéntanos!
Ufff hace como 5 o 6 años. Aunque bueno, yo soy muy amiguero virtual, diría que he tenido una lista increíble de amigos por estos medios. Unos que se han quedado y aún perduran y otros que por razones de distancia, tiempo o cualquier otro motivo han ido quedándose en meros recuerdos. :)
EliminarA mí se me hace muy difícil mantener amistades virtuales Alex, pues requieren mucha constancia y cuidado y yo soy muy olvidadiza para responder correos y cosas así. Si he mantenido amistades virtuales, en particular tres que han sido muy, muy cercanas para mí, pero por distintas circunstancias se van perdiendo y a veces una no sabe ni por qué.
EliminarMI primer amigo virtual fue Manoj Pandey, un chico de Nepal... era mi época de insomnios totales...asi que hablaba con gente cuyo día coincidía con mi noche. Con Manoj no hemos perdido nunca el contacto. Hace ya 14 años que somos amigos virtuales...en este tiempo el terminó la universidad, se fue un tiempo a Londres a vivir con su hermano, luego a Nueva York.. allí siguió haciendo un posgrado y trabajando y hasta allá le enviaron a su futura esposa, se casaron y ya tienen dos niños! Es una amistad hermosa, porque somos de culturas tan tan opuestas que tenemos mucho para aprender el uno del otro.
ResponderEliminarCecilia como envidio tu amistad virtual. Es que eso de conocer a alguien de una cultura totalmente opuesta a la propia enriquece muchísimo. Sería una experiencia que me encantaría probar.
EliminarCatorce años de conocerse!!! hace 14 años yo ni sabía que el internet existía jajajajaja. Siempre le entro un poco tarde a todo lo innovador :D
Sólo una pregunta, ¿en qué idioma se comunicaban? ¿Inglés?
Si, Loly!! hablamos en inglés... nos sirve a ambos para practicar el idioma..!!
EliminarA mi me regalaron mi primera computadora cuando cumpli los 15 años (1986) no te puedo explicar el armatoste que era! Ocupaba una mesa completa con todos sus accesorios jajajajaj Asi que dentro de mi familia y amigos fui una pionera de la informática y luego, más adelante, de la internet :D
Ufff si que has sido pionera, en cambio yo no, apenas pasando el año 2000 me interesé en el internet, y fue realmente a partir del 2007 cuando le entré de lleno al mundo virtual... ahora no hay quien me saque de aquí :)
Eliminaruna amiga vietnamita que vive en USA :) ya nos conocemos físicamente, me fue a visitar a la ciudad de México, hace varios años.
ResponderEliminarUna amiga vietnamita! te digo lo que le comentaba a Ceci, una amistad así me encantaría, para conocer y aprender sobre una cultura completamente diferente a la mía
Eliminar¿Y cómo la conociste Hilda? ¿Hace cuánto tiempo?
pues no he podido conocer otra cultura porque tiene muchos años viviendo en USA, así que no habla de su país de origen. Ya hace varios años, por una agencia de amigos por correspondencia, luego empezamos con los emails.
EliminarAh me imagino, tal vez llegó allá muy pequeña y no recuerda mucho de su país o sus costumbres. Yo la habría espantado a punta de preguntas jajajajaja
EliminarMi rpimer amigo virtual fue hace como 15 años, un chico que conocí en un chat exclusivo de la ciudad de La Plata, nos comunicamos durante mucho tiempo y nos contamos todo, es más, cuando alguno d elos dos tenía problemas siempre recurría al otro para desahogarse. Con el tiempo, las distintas etapas de la vida nos fueron separando pero siempre tengo muy buenos recuerdos de él.
ResponderEliminarComo le decía a Ceci, hace quince años ni siquiera estaba interesada en el internet, era algo totalmente nuevo, yo ni en sueños tenía computadora en casa y la del trabajo se utilizaba exclusivamente para hacer informes y cosas así.
EliminarQué lindo tener una amistad así Mónica, alguien en quien puedes confiar, con quien puedes desahogarte y conversar de todo. Y al parecer estas amistades virtuales siguen el curso de las reales, que por distintas ocupaciones e intereses se van distanciando.
comensé a conocer este medio, solo hacen como 10 años, estaba aún pasando el duelo de mis dos amores, cuando obtuve esta máquina que me ha ayudado a estar en comunicación con el mundo, no recuerdo de donde salió porque nunca he chateado, pero comensé una amistad con un Señor argentino, no se si era divorsiado o viudo, pero pude darme cuenta que estaba pasando por una gran soledad. tiene solo un hijo músico, casado con una joven cantante, pertenecen a un grupo músical, debido a eso tenían que viajar y este señor no soportaba la soledad, no se que tengo para absorver los problemas de los demás, yo era como dicen su paño de lágrimas, nos estuvimos escribiendo, después parece que encontró pareja, y vive tranquilo, pero no hemos pérdido la comunicación, ahora nos encontramos en facebook y me quedó la amistad de su hijo, con el que algunas veces también nos comunicamos .
ResponderEliminarHace poco, tuve una amistad muy bella con un Señor, comensamos haciendo comentarios sin importancia, pero luego sin darnos cuenta, fuimos intercambiando sentimientos mas profundos, como personas conscientes preferimos dar por finalizada la comunicación, pero me quedó una gran experiencia y un bello recuerdo.
Tengo varios amigos y amigas con los que me escribo esporádicamente, y un Venezolano con el que tratamos y comentamos asuntos relacionados con nuestro País.
Y ya Ustedes lo saben, pero estoy en un grupo de lectura muy interesasnte, donde además de leer en compañía, hemos establecido una bella amistad, una hermandad., con los que tengo una relación diaria, puedo decir que son las primeras personas con las que comienzo el día, y las últimas con las que me comunico antes de ir a la cama
Ylba qué buenas experiencias has tenido en el mundo virtual, tienes ese don para hacer que la gente se abra contigo y te confíe su sentir, estoy segura de que no los defraudas nunca.
EliminarY coincido contigo sobre las amistades de nuestro grupo de lectura, se han convertido ya en parte de nuestro entorno personal y social. Al menos yo las siento así.
Lamentablemente, después de haberles referido todas mis andanzas virtuales y haber escrito media página (no se si por larga) me salió algo así como ERROR en letras azules) y no se públicó, así es que será para la próxima vez.
ResponderEliminarAh, que buen blog, que sorpreza ya creía que no querían saber de mis aventuras, pero a Ustedes no les puedo ocultar nada.
ResponderEliminarJajajajaja para que veas Ylba, que aquí no nos perdemos de nada :)
Eliminar