lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué querías ser cuando eras un niño?


Pues lo mío ha sido como por etapas. Cuando estaba en la escuela decía que quería ser doctora. Luego tuve una época "espacial" y quería ser astronauta, pero lo que nunca me abandonó fue la sangre comercial, desde que tengo uso de razón me encantaba jugar a la "tiendita", imitando a mi tía que tenía un gran local comercial. Y sin habérmelo propuesto, sigo vendiendo hasta la actualidad, y no quiero dejarlo nunca! :)









Escritora, y nunca he querido ser otra cosa. En la adolescencia jugueteé con la idea de ser astrofísica, me fascinaba la física y el universo, las leyes de la física aplicada al movimiento universal... pero fue solo eso, un juego. En realidad, sigo queriendo ser escritora :)

40 comentarios:

  1. Lo primero que quise ser fue Aeromoza, quería viajar por el mundo, hasta que una "bruja" digo, una señora, me dijo que las aeromozas (azafatas) eran altas y que yo nunca llegaría a esa estatura :(
    Luego quise ser doctora, tener un padre médico y una madre enfermera, toda mi inclinación iba por la medicina, pero antes me gradué de mamá :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta viajar, Miriam, pero creo que nunca trabajaría constantemente sobre un medio de transporte. Le temo a los accidentes! :)
      Hubieras sido una buena doctora, de eso estoy segura!

      Eliminar
    2. Seguramente Dios me libró de esos accidentes Elena :)

      Yo también creo que hubiera sido una buena doctora, por lo menos hubiera atendido a mis pacientes sin pensar sólo en el billete :S

      Eliminar
    3. Pero qué bruja más malvada la que te rompió las ilusiones Miriam, ahora entiendo un poco mejor por qué las quemaban en Salem jajajaja.

      Yo también creo que hubieras sido una buena doctora, y hasta podrías hacerle el presupuesto a tu paciente!!! :D

      Eliminar
    4. Jajaja, ay Loly, ya me estoy imaginando a doña Rosa en la hoguera, jaja.

      Imagínate Loly, el presupuesto, el menú de dieta, los ejercicios, bueno, yo hubiera sido una doctora muy completa :P

      Eliminar
  2. Qué bueno que ambas continuaron con sus vocaciones iniciales :) yo no paso de tener el deseo de viajar y de auto recetarme cuando me enfermo, aunque ya me han dicho que no lo haga más :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no lo hagas. No es nada bueno, en serio! :)

      Eliminar
    2. Viste? eso me dicen los que lo saben :P

      Eliminar
    3. Es cierto Miriam, auto recetarse es peligroso, pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez?

      Eliminar
    4. ¿Verdad Loly? y no es que me autorecete medicina peligrosa, no, solo cuando es para las enfermedades comunes ;) para lo otro sí acudo al médico :)

      Eliminar
  3. Yo soy muy buena vendiendo, Loly, tengo "don de gentes" como le dicen en la isla. Siempre me ando sonriendo y la gente termina comprando lo que le digo, jajaja. Cuando trabajé en tiendas era de las mejores vendedoras. :)
    Pero eso de ir de un lado para otro no sé si podría hacerlo. Yo me siento bien cuando domino el terreno de venta, jajaja
    Y lo de astronauta, yo nunca quise serlo pero sí quise estudiar el espacio... ¿no seremos hermanas de verdad? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, yo también tenía mi vena de vendedora, aunque escondida y vino a resaltar ya con hijos adultos y casados, un día tuve la idea de poner un negocio y lo puse de mercería y manualidades, creía que fracasaría, porque ya existía una cadena de ellos, pero mi carita alegra y conversadora atrajo clientes, hasta el punto que la cadena cerró algunos locales, pues yo me dediqué a mercancia selecta, lo mejor era que viajaba a New York, cada tres meses a abastacerme, acompañada de mi esposo, quien era el que corría con los gastos, cosa que ayudó a que el negocio floreciera, ya muerto mi esposo, no quise seguir y lo tomó mi hija, actualmente estando desempleada, la ha ayudado ha sobrevivir.

      Eliminar
    2. Que buen negocio Ylba, y qué bendición que siga en la familia aún.

      Eliminar
    3. Elena así que tienes experiencia como vendedora! que chévere compartir esa habilidad. A mí me gusta mucho vender, eso me viene por el lado paterno, todos mis tíos tienen comercios. A mi papá le gustaba decir que por algún lado habíamos heredado una gota de sangre fenicia :)

      Yo en el espacio y tú verificando las estrellas y galaxias desde tierra. Definitivamente nos separaron al nacer Elena :D

      Eliminar
    4. Ylba ¿verdad que se siente una muy bien cuando hace una venta? sobre todo si en ella ha influido tu habilidad y don de gentes.

      Qué bueno que tu negocio no se perdió y pudo ser heredado por tu hija en estas épocas de vacas flacas.

      Eliminar
    5. Si supieras Loly, que me sentía feliz, ya que las clientes se convertían en amigas, y en el negocio como regalo me tocaba darles clases de manualidades, compraban algo y no sabían algunas veces que hacer con eso, lo que mas me gustaba era esos viajes (obligados) que mi esposo me acompañaba, porque de allí, nos dabamos una vuelta por diferentes lugares, como dije el negocio floreciendo, ya que los gastos no salían de mi bolsillo, pués siempre me quedaba sin capital y él tenía que pagar los gastos, con bebidas espirituosas y grandes antojos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Y jugabas a la escuelita cuando eras niña?

      Eliminar
    2. siii mi mamá era mi alumna y tenía mi pizarrón :)

      Eliminar
    3. Que tierna Hilda y qué paciencia la de tu mami :P

      Eliminar
    4. Deseado y hecho! Qué bien, Hilda!!! :)

      Eliminar
  5. Lo mio como Loly, ha cambiado en diferentes étapas, recuerdo que primero de niña quería ser torera, luego llegué a aspirar ser aviadora, y en la adolesencia, inspirada por mi maestra, a quien admiraba, educadora, pero no se llegó a realizar ese sueño, pués la escuela de normal, que existía en la época, era muy elitesca y nuestros recursos no daban para eso, total entre al Bachillerato, rama comercial, luego por accidente comencé a estudiar Enfermería y al final Mujer felizmente casada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torera! nunca en la vida se me hubiera ocurrido que pretendías ser torera Ylba, aunque conociéndote no me cabe duda de que agallas te sobraban para esa profesión. Por suerte para los toros decidiste cambiarlos por la enfermería y por un hogar feliz.

      Eliminar
    2. Lo de torera ya lo sabía, Ylba. Creo que lo mencionaste alguna vez. Sorprendente! Aviadora... como Ceci. Eso habla de la fortaleza y decisión de ambas. :)
      Maestra nunca quise ser. Veía muy claramente los trabajos que pasaban mis maestras con nosotros, jajaja!

      Eliminar
  6. Siempre tuve en mente tres profesiones: gerente de alguna cadena comercial muy grande, recuerdo que me visualizaba sentada en un gran escritorio; deseaba también ser bombera, deseo que se mantuvo hasta cuando era una joven de 18 años, lamentablemente en esa época no habían miembros del sexo femenino en la Institución, y por último doctora, profesión que aún la mantenía en mente hasta que me gradué en el colegio, pero en esa época era una carrera muy costosa y mi familia no contaba con los recursos suficientes para costeármela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de gerente te hubiera ido muy bien. Tu capacidad de administrar es asombrosa. Cuando tenga un negocio propio serás la gerente administrativa, puesta a dedo por la dueña y sin opción a reclamo jajajaja.

      No sabía que habías querido ser bombera :O

      Eliminar
    2. Tres muy buenas vocaciones, aunque yo no las envidio. No sirvo para mandar (gerente) ni para ponerme en peligro voluntariamente aunque eso implique salvar a otros (bombero) y tampoco para lidiar con personas enfermas. Trabajé en una clínica y sé lo que digo... Como secre todavía pasa, pero como médico o enfermera no creo que podría.
      Lo de bombero, lo de socorrer personas, es lo que más me atrae de todo eso. :)

      Eliminar
    3. Se me olvidó comentar que las tres profesiones hablan mucho y muy bien de su carácter: firme, voluntarioso, compasivo :)

      Eliminar
  7. Piloto de avion.. Hice el curso y todo.. pero no contaba con esas malditas rachas de pobreza por las que pasaba mi familia cada tanto.. las horas de vuelo necesarias para obtener el brevet estaban fuera del presupuesto de mis padres y yo tenia 17 años y aun no tenia empleo que me permitieran costearlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci ¿A los 17 años ya estabas subida en un avión tomando el curso de piloto???? no sé por qué no me causa extrañeza, es que a ti te imagino haciendo cualquier cosa que te propongas (salvo que la economía no lo permita).

      Eliminar
    2. Era la edad minima para comenzar... desde los 15 y medio que contaba los dias para cumplir 17 y poder hacerlo!

      Eliminar
    3. Lo tuyo, lo tuyo es volar, desde siempre. Debí imaginarlo. :)
      Yo piloto no, pero tengo una vocación de pasajera enorme :D

      Eliminar
  8. Pues yo de niño decía que quría ser astrónomo, luego intenté ser matemático ... y terminé de arqueólogo, aunque me he dedicado más a la cuestión editorial que a otra cosa, jeje. Dice mi hija que yo hubiera sido un buen sicólogo, ¿estaré a tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aarón ¿eres arqueólogo? mi hija de 9 años sueña con estudiar arqueología y encontrar un fósil. ¿Dónde estudiaste la carrera? ¿Y qué tal las posibilidades prácticas de hacer investigación?

      Eliminar
    2. Egrese de la ENAH acá en la ciudad de México, pero lo de los fósiles tiene más relación con la biología, los arqueólogos rara vez los vemos y en caso de huesos de animal mejor recurrimos a un paleozólogo para identificación antes de decir una burrada... En México las prácticas como estudiante las haces en la misma escuela. La investigación posterior está sumamente regulada; como se supone que el patrimonio arqueológico es propiedad de la Nación, no puedes ejercer por tu cuenta, sino sólo en el Instituto Nacional de Antropología o alguna institución académica que tenga convenio con el INAH.

      Eliminar
    3. O sea, que tenemos nuestra propia versión de Indiana Jones, no? :) Es un tema apasionante ese de la arqueología. Y el tema editorial tampoco se queda atrás...
      Parece que lo de estudiar los astros es un interés bastante común en la infancia, a juzgar por las respuestas a esta pregunta.

      Eliminar
    4. Tienes razón Aarón, lo de los fósiles es cuestión de los paleontólogos, eso es lo que quiere ser mi hija.

      Específicamente ¿los arqueólogos a qué se dedican? Y otra consulta más, si sólo pueden trabajar a través del INAH ¿no es muy restringido el campo de trabajo?

      Eliminar
    5. Y una pregunta más: ¿Lo de la editorial a qué se refiere?

      Eliminar
  9. Elena, ¿y qué tan cerca estás de ese sueño de niña? ¿hay alguna oportunidad de retomarlo y convertirte en escritora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm! Qué decirte, Loly? Escribir yo escribo, creo que nunca he dejado de hacerlo, pero nunca he escrito una novela y en general he escrito muy poca ficción como era mi sueño de niña.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?