domingo, 23 de febrero de 2014

¿Qué no estás viendo en la prisa de tu vida diaria?


No estoy viendo que la infancia de mis hijas es una sola y que tengo que disfrutarlas ahora, antes de que crezcan.






Puede que, entre otras cosas, esté olvidando que no tendré 37 años otra vez, y que la vida pasa.

30 comentarios:

  1. Loly, nuestras respuestas se resumen en una frase de Pablito Milanés, "el tiempo, el implacable..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, en cualquiera de los dos casos, la consigna es "aprovecha tu vida hoy".

      Eliminar
  2. Que interesante lo que dicen Elena y Loly! Lo mío creo que tiene que ver con lo de ustedes.
    Con tanto estudio pueda que se me escape la alegría, en vez de sentirme agradecido de poder hacerlo, porque este momento pasará :-) Perdonen que no siempre escribo, pero entro casi a diarios para leer lo que ponen ustedes.
    Muchos saludos,
    Bardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar con nosotras Bardia, siempre eres bienvenido ;)

      Y como hemos coincidido, el tiempo hay que aprovecharlo y no dejar que las preocupaciones y los afanes diarios nos roben la alegría.

      Eliminar
    2. Bardia, sí, doy fe de que a veces eres muy serio, pero no te preocupes porque otras veces eres muy divertido!
      Estamos encantadas de tenerte por aquí cuando puedas! Besos!

      Eliminar
  3. Antes podría haber respondido, que era el aspecto social en mi vida, pero actualmente no me pierdo nada, disfruto de cada paso que doy y que dan mis hijos al verlos triunfadores, responsables y con visión del futuro, esto me hace meditar, que todo lo que hice valió la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que valió la pena mami, yo espero que algún día mis hijas se sientan la mitad de orgullosas de lo que yo me siento de tí.

      Eliminar
    2. Hummm... el aspecto social de la vida... tengo que reconsiderar qué es esto y qué lugar le estoy dando.

      Eliminar
  4. mas que en mi vida, en la vida diaria de todos, no veo humanitarismo, la vida pasa tan de prisa que no nos da tiempo ni de pensar en esa actitud inacta en el ser humano, que es la caridad y solidaridad con los demás seres.
    No estoy viendo a mis nietos crecer en una Sociedad donde el amor y la caridad prevalezcan, y ruego porque crezcan menos de prisa, para que lleguen a disfrutar de una infancia y juventud plena, con valores, conocimientos, estudiándo y tratando de superarse cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad y su prisa nos roba muchos momentos Ylba, por eso es tan importante estar junto a los hijos, guiándolos, acompañándolos y disfrutándolos mientras ellos nos lo permitan, y luego, permanecer junto a ellos para cuando sientan que necesitan volver al hogar paterno.

      Eliminar
    2. Tienes una mirada amplia y profunda, Ylba. Mientras yo me concentro en mi mundillo tú eres capaz de mirar en derredor y ver lo que está pasando y faltando en nuestros días. Gracias!

      Eliminar
  5. Tal vez no esté viendo que cada una de las cosas que hago actualmente y cada día que transcurre serán la causa de lo que me deparará el futuro. Si lo viera, actuaría en consecuencia y me dedicaría por completo a las cosas que realmente me harán salir adelante. Eso sí, por perseguir la meta, tampoco dejaré de disfrutar el camino que conlleva a la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó sobre todo la última línea de tu reflexión Alex, la meta no es tan agradable si no has disfrutado por el camino todo lo que la vida puede ofrecerte.

      Eliminar
    2. Yo creo que en realidad sí lo ves, Alex, pero actuar coherentemente con lo que se piensa es una de las tareas más difíciles del ser humano. Al menos, al ponerlo por escrito aquí espero que hayas dado un paso más en su reconocimiento.

      Eliminar
  6. Mi salud, en mi diario vivir estoy tan ocupada entre las tareas del trabajo y la casa que he dejado por un lado los chequeos rutinarios :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam eso es mal de muchos, relegar el cuidado de la salud por las múltiples ocupaciones, pero si dejamos atrás los pretextos, verás como encuentras el tiempo para cuidarte. Vamos mujer, no te hagas de rogar :)

      Eliminar
    2. Jajaja, quién me lo dice!!! ;)
      Lo pondré en pendientes urgentes :)

      Eliminar
    3. Es que soy mejor dando consejos que haciéndolos Miriam jajajajaja

      Eliminar
    4. Jajajajaja, si ya me di cuenta Loly

      Eliminar
    5. Eso es cierto, Miriam, es muy fácil olvidarse de uno mismo. A veces es necesario hacer un alto y reposicionarnos en nuestras actividades.

      Eliminar
    6. Eso, eso, eso Elena, hacer ese alto es lo que estoy necesitando, pero con el temor que si lo hago después ya no quiera seguir avanzando :P

      Eliminar
  7. la tele, jejeje, perdón lo simple, pero intento ver todo a mi ritmo, a pesar de las prisas cotidianas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ahora si me hiciste reir con ganas Hilda. Pero te acompañaré en tu respuesta, yo también me pierdo mucho de la tv :D

      Eliminar
    2. De la tele??? Creo que me lo pierdo todo. Apenas si la enciendo un ratito en las noches.

      Eliminar
  8. Por estos días no sufro con prisas, pero creo que no me doy cuenta que puedo hacer daño con las palabras, que mi sinceridad se puede confundir con grosería y que debo pensar antes de hablar y tratar de usar un tono más acorde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo para pensar Christian, es importante no sacrificar la sinceridad, pero si medirnos en la manera de decir las cosas, la susceptibilidad varía de una persona a otra, y muchas veces decimos cosas que a nosotros nos parecen inocuas y que otros las toman muy mal.

      Eliminar
    2. Ese es un buen punto, Christian. Las palabras son de las armas más poderosas.

      Eliminar
  9. No estoy viendo la salida de este problema...que me tiene muy cansada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un problema que agota nuestras fuerzas es de lo peor Ceci, espero que pronto puedas superar este escollo.

      Eliminar
    2. Mi madre ponía un vaso de agua bajo la cama para dormir. Decía que eso le daba claridad para encontrar la solución. :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?