Publico esta pregunta sin la respuesta de Loly. En cuanto ella pueda, vendrá a responder. :)
¡Aquí estoy, aquí estoy! Tarde pero presente. No sé por qué pensé que había dejado respondida la pregunta del viernes y no me aparecí por aquí ayer viernes para verificar, por eso esta pregunta sale retrasada con un día, por favor disculpen mi despiste.
No se me ocurre absolutamente nada para esta pregunta. No conozco mucho sobre mitos y lo que recuerdo de mitología griega no se me hace muy atractivo como para desear que fuera real. Así que por esta vez haré trampa y contestaré lo que dijo mi hija Daniela cuando acudí a ella para que respondiera la pregunta: "El Pegaso. Me encantaría ver un Pegaso volando por el cielo o tenerlo de mascota".
No tengo la menor idea. Lo he pensado mucho pero de mitos y leyendas no sé casi nada. Cuando pienso en esto resuenan nombres aislados en mi cabeza pero ni siquiera logro relacionarlos del todo con las historias que les corresponden. Aquí me confieso abiertamente ignorante.
Me gustaría que fuera verdad esa historia de los seres extraterrestres que han venido a la tierra a supervisar a los seres humanos y que han estado presentes a lo largo de la historia apareciendo sólo ante unos pocos hombres elegidos y digamos, elevados, superiores en conocimiento y consciencia entre el resto de mortales.
ResponderEliminarEstuve a punto de responderte que esa historia no es ni mito ni leyenda, Alex, pero la verdad es que hasta que no tengamos pruebas lo seguirá siendo. :)
EliminarBueno Alex, hasta ahora no se ha demostrado que esos seres existen, ni tampoco que no existan! así que mientras no haya nada que nos diga lo contrario se puede seguir creyendo
EliminarJajajaja! Loly, las leyendas y los mitos no son lo nuestro! :D
ResponderEliminarDefinitivamente Elena, definitivamente!
EliminarDesearía que la leyenda ecuatoriana del Llanganates sea verdad.
ResponderEliminarQue parte de los tesoros del indio Atahualpa y que fueron enterrados por Rumiñahui, para que los españoles no se apoderaran de ellos, sean encontrados y que éstos sirvan para sacar de la pobreza extrema a los indígenas del Ecuador.
Ah! El tesoro perdido de Atahualpa! Estaría lindo que lo encontraran, ciertamente, y que le dieran buen uso!
EliminarMe había olvidado de esa leyenda! tienes razón, sería bueno que fuera realidad.
Eliminarel mito del pegaso, sería genial tener uno para llegar al trabajo jajajaja
ResponderEliminary quizás Hércules, para pedirle ayuda cuando lo necesite jajajaja
Pegaso me encantaría que existiera! Y Hércules..., pues también. Por qué no?
EliminarHilda, estás igual que mi hija, deseando que exista el Pegaso :)
EliminarMe encantaría que fuera verdad el mito que dice que si atas un pañuelo en las rejas de la iglesia de Santa Felicitas por la noche, un antiguo amor regresará a vos....
ResponderEliminarNo sabía de ese mito, Ceci, pero no sé si me gustaría. Cuando los antiguos amores se han ido, por algo es. :)
EliminarTampoco me gusta la idea de fijar un amor con un candado en no sé que puente por muy romántico que parezca. Y si luego soy yo la que no quiere estar atada? Creo que debo revisar mi nivel de romanticismo, jajaja
Ese mito no lo había escuchado antes Ceci, ¿y cómo hacemos para pedir que llegue un nuevo amor?
EliminarYo no creo más en el amor... pero los mitos me divierten igual.. eso de los candados lo vi por toda Europa, creo que es genial (sobre todo para los vendedores de candados jajajaj)
EliminarEl mito de Santa Felicitas es buenisimo, sopbre todo porque ni Felicitas era una Santa ni la iglesia funciona como iglesia...simplemente la mandaron a construir sus padres cuando ella murio tragicamente y nunca se uso como iglesia porque e3s la unica en el mundo donde la figura central es una persona comun... y obviamente no les autorizaron.. pero es bellaaaa, neogotica, preciosa.
Ceci nunca en la vida había escuchado sobre una iglesia dedicada a una persona común y corriente. ¿No tendrás fotos o un link de referencia? ¿Donde está ubicada?
Eliminarla Llorona, una leyenda que conocí desde pequeña y algunas noches me impedía dormir, no me gustaría que fuera verdad, pero si oirla gritar, para ver si puedo controlarme ahora del miedo que me produjo.
ResponderEliminarCuentan de una mujer de origen español, que se caso con un indigena de esas tierras, tuvo tres hijos, y como se decía en esos tiempos que los indigenas no tenían alma, sus hermanos para que sus sobrinos no heredaran esto, los mataron, la mujer murió de la tristeza, y dicen que todas las noches salía pegando gritos de dolor, por todas las calles y si encontraba un niño se lo llevaba con ella, para sustituir a sus hijos.
Ylba, que valiente!! cuando leí la pregunta, yo pensé en todas las leyendas que me contaba mi abuelita y no me dieron ganas de que alguna fuese real, me daban mucho miedo jijijijiji
EliminarQué miedo, Ylba! Esas cosas, mientras más lejos, mejor! :)
EliminarAy no, yo llego a escuchar un alarido como ese y salgo corriendo en la dirección contraria!
EliminarDe los que conozco, ninguno, mejor que queden como están :)
ResponderEliminarLoly, vuelve a pasar por caja por favor :D
Yo es que no recuerdo nunca estos mitos y leyendas...
EliminarPues es que solo conozco cosas feas y de miedo :S
EliminarRumbo a la caja voy Miriam jajajajajaja
EliminarJajajajaja me gusta que asumas tu responsabilidad Loly!!! jajaja,
EliminarLa espada legendaria del Rey Arturo, Robin Hood, Parzival :-)
ResponderEliminarAhora sólo hay ladrones que roban a los ricos para dárselos a otros ricos :(
EliminarEstamos iguales Elena, tampoco soy de leyendas ni mitos.
ResponderEliminarme gustaría mucho la de la espada en la piedra y que Arturo fuese quien la sacara
ResponderEliminar¿Escalibur? :)
EliminarDe esa historia conozco sólo lo básico, voy a tener que ahondar más al respecto.
EliminarSi Miriam, pero también el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, Merlin y Morgana
Eliminar