Sin lugar a dudas mi mami, ella es mi referente en cuanto a valores, disciplina y amor desinteresado. Claro que la vara está muy alta, pero trato en lo posible de comportarme como si mi mamá me estuviera viendo :)
PD: No te confies mami, que a veces me porto mal jajajajaja.
Mis padres, claro, que además de la educación convencional que aporta la familia se empeñaron en que yo aprendiera sus oficios, que no eran pocos, sin importar si eran considerados oficios masculinos o femeninos, "para que nunca dependas de nadie" -me decían. También mi padrino, el mejor amigo de mi padre, un hombre excelente que se tomó mi educación muy en serio y venía a casa dos o tres veces por semana a repasarme las materias de la escuela y a despertar mi interés en el conocimiento. Y mucho tiempo después, mi esposo, que comenzó siendo mi maestro y nunca ha dejado de serlo. Hubo mucha otra gente que me influyó por el camino, profesores y amigos, y aún lo hacen, pero creo que estos son los que larga y profundamente han colaborado en mi formación y a los que más les debo.
mi mamá, mi familia y mis maestros
ResponderEliminarCoincidimos en la influencia de las mamás Hilda, nos han tocado unas campeonas como madres :)
EliminarElena, coincidimos en la influencia de los padres, creo que ellos siempre serán el referente sobre el cual basamos nuestra mirada en la vida.
ResponderEliminarY por supuesto, están las demás personas que contribuyen a que cada una sea lo que es en esta vida: maestros, amigos, etc.
En la escuela primaria y secundaria mi mayor influencia fue siempre mi papá. El que me tomaba la lección, el que me hablaba de la importancia de aprender... el que me tenía tardes interminables haciendo cuentas de dividir por dos cifras...como me costó aprender a dividir!!!!
ResponderEliminarMi padre y mi madre fueron siempre el ejemplo a seguir.
En la universidad tuve un gran mentor, el profesor Raúl Valladares. El creyó en mi desde el inicio de mi carrera y siempre estuvo ahi dando aliento y brindando oportunidades de crecimiento. Hoy vuelvo a la universidad como profe y me encuentro siendo su colega. Para mi, todo un orgullo.
Ceci, qué envidia esa buena relación con tu papá, eso enriquece tu vida.
EliminarY te felicito una y mil veces por haber aceptado la cátedra en la Universidad, de todo corazón, es que estoy segura de que serás una excelente maestra, pues amas tu carrera y tienes el don de transmitirlo.
Sin lugar a dudas mis padres, en lo bueno y en lo malo, jajaja, de mi madre las bases de mi formación, mis principios y valores, vienen de ella. De mi padre, que era un bohemio empedernido, viene mi vena romántica, soñadora, él me enseñó a llegar a las estrellas y mi madre se encargaba de bajarme de un porrazo, jajajaja. A ambos los amo y admiro por igual.
ResponderEliminarQuizá mi respuesta los haga pensar que mi padre no tenía principios y valores, pero no es así, los tenía y bien cimentados, sólo que de él me gusta tener la otra visión :D
EliminarQue linda respuesta Miriam, se nota el gran amor que sientes por tus padres y la buena relación que tenías con ellos (porrazo "baja estrellas" incluido) jajajaja.
EliminarClaro Loly, cuando el padre es un soñador, la madre tiene que redoblar la disciplina, jajajaja.
EliminarMi papá ya falleció, pero lo sigo recordando y amando igual que si estuviera a mi lado. Todavía me queda la madre gruñona, jajaja, pero la amo con todo mi corazón.
Sin lugar a duda, mis Padres, con su ejemplo me inculcaron valores y principios, no eran como se decía en esa época estudiados, pero gente humilde, de principios, valores, sumamente honestos, que se preocuparon por transmitirnos esos valores, mi padre, por considerarse el jefe de la familia, me transmitió su fuerte carácter, para que pudiera defenderme en la vida, mi madre una mujer dulce y sabia, pero muy alegre, siempre de buen humor, fué quien se tomó el interés por darnos una educación, pues para la época los padres pensaban que la mujer solo aprender a ser ama de casa, era quien se sentaba a mi lado a tomarme la lección, como ahora las madres revisan la tarea, atenta a cumplir con todos los deberes escolares, como decía ella para que tengan con que defenderse en la vida, lo mismo como nos inculcaba la fé católica, siempre questionándola pero atenta y respetuosa de sus creencias, además me enseñó a cocinar, cocer, tejer y todos los oficios, que según me decía, puede que alguna vez te sean de utilidad, y claro que me han servido, para pasar los momentos de mi vejez.
ResponderEliminarY en mi vida adulta, mi esposo, quien me estímulo a leer, a ampliar mis conocimientos, no solo fué un maestro para mi, sino la persona que me enseñó a mirar mas allá de lo superficial, que me inculcó otros valores que yo no había llegado a profundizar,
Además me dió una familia que es mi alegría y mi felicidad.
Ylba tu respuesta es tan completa que no se puede agregar más, salvo reconocer que con esos ejemplos era obvio la calidad de persona que serías.
EliminarSiempre leo la pregunta del día anterior, me da risa los nuevos comentarios, los del día anterior., será que alguien mas acostumbra hacerlo?
ResponderEliminarYo Ylba, de hecho tengo configurada la opción para recibir las respuestas que llegan, así no me pierdo de nada del chisme jajaja
EliminarHilda, como es eso, para hacerlo yo
EliminarSi me había dado cuenta de que tú contestas incluso mensajes muy anteriores Hilda, no sabía que tenías esa opción de recordatorio. Por fa enséñale a Ylba como hacerlo, pues la verdad es que es muy divertido, al cabo de varios días, ver todas las respuestas que se acumularon para esa pregunta.
EliminarY si, el chisme se pone buenísimo jajajajaja
cuando uno le da responder al comentario, junto al cuadro de publicar aparece un cuadro que dice Avisarme. Hay que darle clic y listo, te llegan todos los comentarios al correo
EliminarGracias por el tip Hilda, no lo conocía.
Eliminar