Cuando siento temor o miedo de algo, en ese momento desearía poder correr a refugiarme en los brazos de mi mami para que ella me proteja y me diga que no hay nada que temer.
Cuando como puré de papas o de malanga. Me recuerda mucho a mi casa, me los hacían sobre todo cuando me sentía enfermita.
Cuando interactúo con animales. Eso siempre me regresa a una alegría y una tranquilidad que es más propia de la infancia.
Cuando estreno algo de ropa o zapatos. En mi casa de eso hacían todo un evento y nunca se olvidaban de darme un centavo por el estreno. Aún lo pido ;)
Ya hace rato que no me siento como niña :P por más que mis nietos me tiren al suelo a jugar con ellos, siempre me veo como la abuela consentidora :)
ResponderEliminarQuizá mi niña interior salga un poco cuando alguna maravilla logra asombrarme, esa primera impresión que me deja con la boca abierta :)
Yo soy igual Miriam, puedo jugar con mis hijas pero no por eso me siento como una niña, sino como una mamá compartiendo con sus retoños.
EliminarY no sé si el maravillarme me lleve a asemejarme a un niño, hay muchas cosas que me impresionan y me dejan con la boca abierta, pero tampoco logro recordar si esa es la sensación que tenía cuando niña :)
Volvemos a coincidir en esto Loly, es muy difícil sentirme niña, por eso puse "quizá" porque no estaba segura :P creo que tú y yo maduramos de una vez y para siempre, jajaja.
EliminarJajajajajaja, definitivamente tú si me entiendes Miriam :D
EliminarPor supuesto!!! ;)
EliminarElena, a mí me gusta mucho la malanga, creo que es mejor que las papas :)
ResponderEliminarY yo aún no sé que es la malanga
EliminarEs una raíz que tiene un color lila, que al cocinarla se vuelve tan blanda como las papas, a mí me gusta con crema, mmmm el otro día que visité a mi mamá, me comí una entera, jajaja por supuesto que por tiempos, y todavía me traje un poco cuando regresé. Es que acá no se consigue.
Eliminar¿Será lo que nosotros llamamos camote? es el único tubérculo que conozco que tiene un color lila.
EliminarNo, el camote es otra cosa, porque aunque es casi morado por fuera, por dentro es amarillo.
EliminarLa malanga es lila por dentro, al cocinarse :)
uy, yo tengo alma de niña, un amigo me dice que disfruto las cosas como niña y que nunca cambie eso :)
ResponderEliminarYo disfruto mucho de las cosas de la vida Hilda pero no lo asocio con infancia, será que como toda mi vida he tenido un caracter burlón y risueño, no he marcado una barrera entre infancia y adultez :)
EliminarElena tienes razón, comer ciertos alimentos te llevan volando de regreso a la infancia. Por cierto ¿Qué es la malanga?
ResponderEliminarMe encantó lo del centavo por la ropa nueva :)
cuando entro a una Iglesia, mis días de fiesta siempre se relacionaban con fiestas de la Iglesia, mamá nos vestía con las mejores prendas, los domingos era un día de fiesta familiar.
ResponderEliminarPero también cuando salgo con mis nietos, no como una niña pués ya todos son hombres y mujeres adultas, pero me siento rejuvenecida, una más entre ellos, comparto sus alegrías, sus gustos y por supuesto sus secretos.
Me encanta la relación que tienes con tus nietos Ylba, se siente muy cercana y llena de amor.
EliminarSiempre!!!!!!
ResponderEliminarPero sobre todo cuando me hacen un regalo...amo desenvolver presentes!
Ah que chévere es recibir regalos Ceci, sobre todo cuando son inesperados, y más si te los hace alguien importante :)
EliminarMe siento como un niño cada vez que mis Papás comienzan a exagerar su sobre-protección cuando salgo con amigos de noche, un rato por ahi. Aunque es comprensible, el hecho de que pasen en su preguntar, me hacen sentir demasiado niño.
ResponderEliminarAcostúmbrate Alex, eso va a ser así siempre, tal vez bajen en intensidad cuando te vean maduro y asentado, pero todos los papás siempre estarán pendientes de la seguridad de sus hijos, sólo toca tener paciencia y recordar que seguramente harás lo mismo con tus hijos :)
Eliminar