Por favor mis disculpas por mi tardanza en la publicación de la pregunta de hoy. He andado muy ocupada y muy despistada y lo olvidé por completo :(
Actualmente tengo una preoupación en el largo plazo: que la osteoartrosis que estoy desarrollando en las articulaciones de los dedos de las manos se extienda a otras articulaciones y llegue a complicar la funcionabilidad de las mismas. No es un panorama muy agradable y espero realmente que no suceda.
De lo que está a mi alcance en cierto sentido, me preocupa mi mami, a quien siento sola a pesar de que se esfuerza en decirme todo lo contrario. Me preocupa el gatito que ha perdido pelo inexplicablemente. Me preocupa quién alimentará a estos gatos cuando yo no esté por estos lares. Me preocupa todo el trabajo que tiene pendiente mi esposo, que es suyo y no mío pero siempre trato de apoyarlo... y mejor no sigo. :)
Me preocupa mi futuro. Ya tengo 22 años y aún no sé exactamente lo que quiero para mi vida más adelante, o cómo quisiera vivirla. Pero bueno, mientras tanto, sigo estudiando y adquiriendo herramientas para defenderme el dia que sepa qué es lo que quiero. Mientras tanto: Estudiar y VIVIR, en la medida de lo posible y obviamente con mesura :)
ResponderEliminarJuancito, haces muy bien en ese mientras tanto, pero trata de encontrar lo que deseas, si estás confundido, busca ayuda, ya encontrarás el camino, con 22 años todos tenemos un gran camino por recorrer, recorrelo con sabiduría y con ese entusiasmo que te caracteriza lograrás encontralo.
EliminarAlex hay personas que a temprana edad ya tienen en su mente qué es lo que quieren y desean y otras que mantienen una búsqueda constante a lo largo de su vida.
EliminarComo dice Ylba, si esta búsqueda te hace sentir inseguro, no está mal pedir ayuda, acudir a un orientador, a un consejero, a un amigo, que puedan ver desde fuera lo que tú desde dentro no logras ver.
En todo caso, estudiar y prepararse es una buena manera de procurarse las herramientas para tener una vida plena y feliz. Te deseo suerte en tu búsqueda.
Aquí no puedo decir más de lo que ya te han dicho, Alex. Sólo reafirmarte en la idea de que estudiar es lo que toca ahora para ti, y mientras lo hagas el camino se te irá aclarando.
EliminarLoly, a mi me diagnosticaron hace mucho tiempo osteoartrocis, al comienzo me preocupó, pero mi profesora de yoga me enseñó unos ejercicios para las cervicales, que se pueden aplicar a otras partes del cuerpo, solo mover lentamente varias veces al día esas artículaciones, ponlas a que trabajen, a ellas no les gusta el sedentarismo, comprate una gelatina especial para esos movimientos, o una pelota de goma flexible, además si puedes haz yoga, te lo agradceceran todas tus articulaciones.
ResponderEliminarGracias por el consejo Ylba, realmente es de mucha ayuda, sobre todo porque tú ya has pasado lo mismo. Mañana mismo me busco la pelotita de goma, y lo del yoga lo pongo en la bandeja de pendientes (ya sabes mi gran afición a los ejercicios jejeje)
EliminarLoly, los consejos de Ylba me parecen muy acertados. Las articulaciones están hechas para moverlas, así que no las dejes atrofiarse. Existen tratamientos también con pomadas hechas con veneno de abejas que dicen es muy útil. Puedes averiguar.
Eliminar¿Pomadas con veneno de abejas? no lo había escuchado antes Elena, lo voy a investigar.
EliminarEl veneno de abeja es una gran cosa Loly, mi mamá cuando trabajaba en el área rural, acostumbraba ponerse las abejas en las caderas, como si fueran inyecciones, eso le curó de sus afecciones de artritis. No sabía que ya habían pomadas, qué bueno!
Eliminar¿En serio tu mamá se hacía picar por las abejas Miriam? Lo he visto por la televisión pero nunca había escuchado de alguien "de la vida real" que lo haya hecho :) ¿Y cuántas picaduras se hacía en cada sesión?
Eliminarhabría que preguntar, a mi mamá se las recomendaron y le ocasionaron una gran recaída en su parkinson, es mejor pedir opinión médica porque no en todos los casos sirve
Eliminar¿Tu mami también se hizo picar de las abejas Hilda? ya veo que los resultados no fueron los esperados, pero ¿cómo es la experiencia?
Eliminarsi Loly, le dolían mucho y a ella le hicieron muy mal. Toda la mejoría que había tenido del Parkinson se fue abajo, le regresaron todos sus síntomas
EliminarLoly, uno de los médicos con que yo trabajaba en Méx. usaba la apiterapia para tratar problemas de articulaciones, artritis y similares. La verdad es que daba muy buen resultado en los pacientes por lo que pude ver. Las reacciones inmediatas eran como las de todo picazo de abeja: enrojecimiento e inflamación de la zona, pero luego los pacientes volvían porque el tratamiento les ayudaba mucho. En algún momento aparecieron las pomadas hechas con veneno de abejas y entonces el doctor se la recetaba a algunos pacientes.
EliminarDe todas formas, teniendo en cuenta la experiencia de la mamá de Hilda, no te aconsejaría que lo hagas sin haber consultado antes a un médico.
exacto, ese sería mi consejo que antes consulte a un médico porque cada caso es diferente, igual le sirve, igual no, el médico sabrá más si le conviene :)
EliminarSi Loly, mi mamá se ponía dos, una en cada cadera en cada sesión, una vez al mes y se curó de la artritis.
EliminarQuizá tu mamá Hilda, es sensible al veneno de abejas, o el parkinson tiene otros riesgos, de quienes he sabido acá, ninguno ha tenido problemas y todos se han curado, es una gran cosa.
Elena, no sabía que existía una pomada, no sé si aquí la vendan.
Es probable Miriam, por eso le decía a Loly antes consultara el médico por aquellos de las dudas :)
EliminarYo aprendí que las preocupaciones no solucionan nada, por lo menos no adelantarnos a lo que no sabemos si sucedera´o a lo que no podemos solucionar, tengo en estos momentos muchas cosas por las que podria preocuparme, pero trato solo de pensar en soluciones porque se que tarde o temprano llegarán, para bien o para mal.
ResponderEliminarYlba tienes toda la razón. Mi jefe suele decir "cada día trae su propio afán" y he comprobado que está en lo cierto. Muchas veces me he sentido preocupada por lo incierto de las ventas de los meses siguientes, pero siempre termina ocurriendo que sobrepasamos la venta con creces. No adelantamos nada preocupándonos a futuro, hay que vivir el hoy y de la mejor manera posible.
EliminarYlba, es lo que me dicen siempre: "No te preocupes, ocúpate!". Pero nadie aprende por cabeza ajenas :)
EliminarYo no es que no tenga preocupaciones, sólo que creo que no les doy esa categoría porque al hacerlo tendría que buscar soluciones y muchas veces éstas no dependen de mi.
ResponderEliminarPero hoy estuve platicando con mi hermana, y me dejó preocupada el hecho que a mi hermano recién fue diagnosticado diabetico, mi mamá y mi hermana ya padecen con esto y le han hecho mil recomendaciones, pero no sé cuánto ponga él de su parte porque cuesta que cuide de sí mismo.
Mi hermana se cuida bastante, pero los medicamentos han subido de precio y ella no tiene asistencia médica de ningún lado, ese tema también es preocupante, aunque ella tiene el apoyo de sus hijos.
Así que sólo le pido a Dios su ayuda para ellos, confiando en que ellos también se pongan en Sus manos.
Miriam creo que los temas de salud son los que más preocupaciones suelen traernos, pues muchas veces está fuera de nuestro alcance el solucionarlos. En mi familia también hay muchos diabéticos por parte de padre, yo espero de todo corazón que no me toque a mí ni a mis hijas, pues es una enfermedad muy mala.
EliminarAsí es Loly, requiere de mucho cuidado y aún así se dañan muchos órganos, pero como tú dices, está fuera de nuestro alcance.
EliminarOjalá que a ustedes no llegue, yo también pienso en mis hijos, en mí, pero hasta ahora no se ha manifestado síntomas.
Pues sigamos rezando para que no nos toque, pero cuidándonos al mismo tiempo :)
EliminarEs difícil ese tema de las enfermedades hereditarias, pero lo menos que podemos hacer es cuidarnos. Ojalá tu hermano no se vea tan afectado, Miriam!
EliminarGracias Elena, yo también confío en que él tome conciencia de las consecuencias de no cuidarse y empiece a hacerlo.
EliminarEs cierto Loly, cuidándonos y pidiéndole a Dios que nos libre.
Creo que tengo pendientes, más no preocupaciones no por que no las tenga sino por que creo que nos preocupamos muchas veces innecesariamente
ResponderEliminarChristian esa es la actitud! hay cosas por las que no vale preocuparse y otras que no requieren una preocupación inmediata. Hay que aprender a vivir tranquilos y en paz.
EliminarTienes razón, Christian. Al final, con preocuparnos no resolvemos nada, pero también es verdad que en ocasiones no podemos evitar que la preocupación nos llegue.
Eliminarlamento Loly que estés desarrollando osteoartritis, espero la medicina te pueda ayudar y evitar lo que temes
ResponderEliminarPues a mí, ahorita no me preocupa nada :)
Ojalá Hilda, esta semana tengo cita con el médico clínico para que me revise y me de sus recomendaciones.
EliminarQué suerte la tuya, vivir sin preocupaciones actualmente :)
Hilda, con la conciencia tranquila. Extrañaba estas respuestas :)
Eliminarjejeje gracias Elena, siempre me hechas porras
EliminarSuerte Loly en el doctor
Lo único que me preocupa en este momento es mi oído. Tengo que tomar la decisión de someterme a una operación un tanto riesgosa y no quiero enfrentar el momento de decidir si lo hago o no... y sus consecuencias... pero bueno, hago como Scarlett O'Hara... pensaré en eso mañana jajajajja
ResponderEliminarCeci un problema en el oído suele ser muy molesto, e incluso muy doloroso. Espero que no sea un problema progresivo y que, si te decides a operarte pronto, te recuperes de lo mejor.
EliminarCeci, yo de esas cosas prefiero salir lo antes posible. Estirarlo no sirve de mucho si al final vas a tener que pasar por ahí. Espero que se solucione pronto y bien!
Eliminar