Huy que pregunta esta, no sabía que responder, así que miré la respuesta de Elena para inspirarme :)
Creo que mencionaré la vez en que estaba en el colegio y tenía un examen de corte y confección. Había que elaborar un vestido para nosotras mismas y yo era (y soy) un cero a la izquierda para cualquier labor manual, más aun para coser y cortar. Pero a pesar de todo, y con toda la ineptitud del caso, hice el vestido, fui la última en terminar y quedó horrible, pero al menos pude ponérmelo ante la monjita y que me dieran la calificación necesaria para pasar de año.
Si olvidamos los tejemanejes que hacemos para llegar a fines de cada mes, creo que esto sucedió cuando decidí aprender a dibujar. Nunca antes en mi vida había dibujado, y al comienzo del curso (autodidacta, siguiendo las indicaciones de un libro) pedían hacer un autorretrato. Este fue mi intento:
Quince días mas tarde ya había hecho todos los ejercicios que proponían en el libro y para finalizar pedían hacer un nuevo autorretrato. Este fue el resultado:
Para quien siempre se pensó incapaz de dibujar, esto fue hacer posible lo imposible.
Esa frase me la decía corrientemente mi esposo, porque cuando nuestros cinco hijos estaban estudiando, el dinero no alcanzaba para pagar colegio, comida, alquiler, y demás gastos, en un momento de desesperación, le dije dame ese dinero, voy a ver como lo reparto y lo administré tan bien, que pude pagar todo sin dejar deudas, se quedó admirado y me dijo, no se como puedes hacer posible, lo que yo pensaba que era imposible.
ResponderEliminarDesde ese momento yo seguí administrando todo, hasta cuando saliamos de viaje, siempre me preguntaba, como vamos y yo tranquilo que vamos bien.
Nada como una buena administradora Ylba, literalmente, haces posible lo imposible: estirar un sueldo y cubrir los gastos.
EliminarEn mi casa pasaba lo mismo, Ylba. Mi padre llegaba con su salario mensual y se lo daba a mi madre para que ella lo administrara. Nunca faltaba nada :) Yo no salí tan buena administradora, aquí entre los dos nos ayudamos a administrarnos lo mejor posible. :)
EliminarElena, en quince días hiciste lo imposible y lo hiciste tan bién que esa idea que tenías de incapacidad para dibujar era un pensamiento errado, solo necesitabas decidirte a hacerlo.
ResponderEliminarNada es tan difícil como cambiar una convicción que tengamos, por errada que esta sea, Ylba.
EliminarElena, hace años quise aprender a pintar, comencé por algo que me pareció lo mas fácil, por pintar en carboncillo, el resultado fatal, aún tengo el material archivado,
EliminarPero al menos lo intentaste Ylba, y eso vale mucho.
EliminarLolly, Elena e Ylba estoy impresionado por lo que ha escrito por mi parte, me he llevado muchas sorpresas, desde cosas que tienen que ver con esfuerzo fisico hasta mi capacidad para tolerar a alguien.
ResponderEliminarChristian que bueno tenerte otra vez por aquí. Debo decir que esa capacidad de tolerancia demuestra mucha más fortaleza que cualquier esfuerzo físico, bien por esa decisión de aceptación y tolerancia!
EliminarAy, sí! Es que a veces tolerar a alguien resulta una tarea poco menos que imposible! Te felicito!
EliminarGracias Loly, estoy feliz de regresar
EliminarElena qué gran cambio en tu capacidad de dibujar en apenas 15 días, yo llevo 42 años tratando de mejorar y no lo logro :D
ResponderEliminarEso es porque no has dado con el libro adecuado, Loly, y porque seguramente no tienes tanto tiempo para dedicarle. ;)
EliminarMe encanta que hayas logrado terminar tu vestido. ¿Y no hay fotos de ese vestido? :D
El libro que necesito es el de las pócimas de Harry Potter Elena, creo que la magia es la única forma de lograr que yo dibuje bien jajajaja.
EliminarNo hay fotos de ese vestido, ni evidencia alguna del adefesio que me vi obligada a confeccionar jajajajaja
Christian, si alguna cosa me ha sido imposible, es aprender a tolerar, considero esa tarea de esas que para hacerlas posibles se necesita mucha voluntad.
ResponderEliminarElena, felicidades.
ResponderEliminarRespondiendo, con ayuda de Dios he visto cambios maravillosos que parecían imposibles.
Yo también he visto que Dios hace posible lo imposible, yo no he generado nada de eso :(
EliminarDe acuerdo con Hilda y Miriam, para Dios no hay imposibles.
EliminarMmmm... no, en mi vocabulario la palabra IMPOSIBLE no existe.
ResponderEliminarRespuesta llena de autoconfianza Ceci, me encantó!
Eliminar