viernes, 9 de mayo de 2014

¿Qué necesita el mundo en estos momentos?


Como dirían mis adorados Beatles: "All you need is love". Creo que si todo el mundo tuviera y profesara amor al prójimo, tendríamos solucionada la mayor parte de nuestros problemas.




Conciencia. Creo que si tuviéramos más conciencia de lo que realmente necesitamos, por ejemplo, no gastaríamos de más, hubiera una mejor distribución de lo necesario entre tantos millones que no tienen nada, y no tendríamos al planeta al borde del cataclismo. Porque es allí donde lo tenemos. Para que Estados Unidos se haya visto obligado a reconocer algo que hasta ahora estaba negando, es porque tenemos la crisis planetaria a un paso. Conciencia es lo que necesitamos, todos, desde el más poderoso hasta el más simple ser humano que pisa esta tierra.

23 comentarios:

  1. Eso también, Loly. Amor. Necesitamos mucho amor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es empezar brindándolo nosotras mismas ¿no? creo que voy a tener que hacerme ese propósito.

      Eliminar
  2. cierto Elena, conciencia, mucha sabiduría para ser tolerante en lo que debe ser, para que no haya corrupción, violencia, para tomar buenas decisiones, etc. etc. etc.

    y si Loly, mucho amor para olvidarse de egoísmos que no dejan nada bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiduría, esa es otra habilidad muy poco utilizada últimamente Hilda.

      Eliminar
  3. Me uno al comentario de Loly, mucho amor y al de Elena, mucha paciencia, pero yo agrego unión y comprensión, porque solo unidos podemos luchar contra la desigualdad, la pobreza, y no hablo de lucha armada, hablo de ideas, de comprensión de unión, de consciencia, de caridad, solo así podemos lograr un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Ylba, la lucha debe ser contra las desigualdades y no contra el prójimo. Ojalá más personas tomaran conciencia de que el que está al frente es un hermano.

      Eliminar
  4. Concuerdo con amabas, aunque creo el mundo necesita más educación y menos armas, necesita más libros y menos televisión, necesita más música y menos gritos y peleas, el mundo necesita más de nosotros y menos odio.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Loly, ¡¡¡Amor!!! Quien ama de verdad, quiere el bien ajeno, recordemos las palabras de Jesús: "Amarás a Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, , y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".(San Marcos 12:30-31)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí está resumido todo lo que necesitamos Miriam, de acuerdo al 100%

      Eliminar
    2. Si Loly, ahí está resumido todo, se ve tan sencillo pero es tan difícil :(

      Eliminar
  6. Decencia

    Vilma de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es un valor cada día más escaso Vilma, lamentablemente :(

      Eliminar
  7. Más sabiduría (Por no decir menos estupidez).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor más sabiduría, para que suene más positivo :)

      Eliminar
  8. El mundo necesita de todos nosotros para mejorar, por lo tanto es necesario que todo el pueblo esté unido, dejar a un lado el egoísmo, los conflictos, la corrupción, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, ¿donde nos apuntamos los que queremos ayudar? ¿cómo comenzamos?

      Eliminar
  9. Angélica, otro "Me gusta" donde lo coloco?

    ResponderEliminar
  10. Elena por aquí necesitamos esa conciencia a gritos, al ver como se desperdicia comida (incluso a veces en mi propia casa), agua, energía eléctrica, bienes materiales, me pregunto si nos damos cuenta de que nuestro medio ambiente no es infinito y que si no lo cuidamos no tendremos qué heredarle a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  11. El mundo necesita tolerancia hacia la diversidad y las diferencias. Y mayor solidaridad y compromiso de los que somos más afortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en todo Ceci, a veces los más afortunados nos olvidamos de todo lo que podemos hacer por los demás.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?