Auch no se me ocurre absolutamente nada. Claro que dependería de a qué tipo de audiencia me dirijo, sus intereses, etc. Pero si es un grupo en general debería ser sobre un tema que domine y con el cual me sienta comprometida, sólo que ahora no se me viene a la mente ninguno :(
Creo que prefiero no verme hablando ante un grupo grande de personas... En todo caso creo que intentaría que salieran de la posición central en la que el hombre cree que se encuentra y vieran que compartimos el planeta con las plantas y las otras especies de animales, pero no tengo idea de cómo lo lograría ni qué argumentos usaría para esto. Es sólo que me parece algo que la mayoría no tiene en cuenta.
Mensajes cortos me vienen a la cabeza dos, pero no son míos: el primero es el clásico Make love, not war, que aún hoy sigue teniendo vigencia, y el otro viene de la isla y también es muy actual: A bailar y a gozar que el mundo se va a acabar. jajaja!
He hablado en grupos grandes pero de niños, donde no existe prácticamente la crítica a la forma de cómo te llega el mensaje; inclusive por experiencia sé que la gran mayoría que ni siquiera prestan atención.
ResponderEliminarDe atreverme me gustaría dar un mensaje en relación al cuidado ambiental, hacer conciencia que la actitud y actuación nuestras, son determinantes para reducir el inminente deterioro de nuestro planeta y las consecuencias que trae aparejada sobre la calidad de vida de toda la población.
Ah un mensaje ecológico, ese podría ser mi tema también, pero mirado desde el lado práctico, sobre cómo podemos cada uno colaborar.
EliminarAhí se inscribiría también mi mensaje, en el tema ecológico. Bien!
EliminarAhh ami me encantaría hablarle a las masas desde el baclon de la casa rosada!
ResponderEliminarLes diría: hombres y mujeres de mi patria grande latinoamericana, dejen de preocuparse por el dolar, por cosas banales y superfluas, vivan cada día como si fuera el último. Hagan un asado, reúnanse con amigos, destapen un vinito tinto, escuchen linda música y lean un buen libro. La vida es esto, hoy y ahora. Mañana puede ser demasiado tarde.
Me parece que lo que quieres es imitar a Cristina y que ella diga esas palabras, te traicionó el subconsciente
EliminarJajajajaj puede ser.... yo quiero ser como Cristina... ella tiene todo lo que quisiera tener: belleza, inteligencia, dinero y el telefono de Rafael Correa :D
EliminarYo no tengo el teléfono de mi presi Cecilia, pero te paso su cuenta twitter, quien sabe si por ahí se te da jajajaja.
Eliminar@MashiRafael
Cecilia, como nos parecemos en los gustos, adoro a Rafaelito, cuando vaya a Ecuador lo visito.
EliminarAhora entiendo la respuesta que diste a mi comentario sobre el luto de Cristina! Prometido: no digo más nada de ella, por lo menos delante de ti! jajaja! :)
EliminarTu mensaje está muy acorde contigo!
Las quierooooo!!!!! todo bien Elen...estoy a favor de la libre expresion jajaja a Rafaelito lo sigo en twitter desde la primera hora.. y uff lo sigo adonde quiera!
EliminarElena, me quedo con lo de "A bailar y a gozar..." :D
ResponderEliminarEse es un buen mensaje, Loly, a pesar de las palabras poco "exquisitas" que usa. A mi madre se lo oí en varias ocasiones. :)
EliminarSobre tu mensaje, creo que el otro día hablaste de enseñar la importancia de una buena educación sexual. Ese es un mensaje importante!
Buena acotación Elena, creo que tendré que empezar a preparar mi discurso :)
EliminarNo sé qué tan grande sería el grupo y si lograría captar la atención de todos, jaja, pero me gustaría hablar de lo bello que es nuestro planeta, de la maravillosa creación y de lo corta que es la vida, así que no deberíamos perder el tiempo en cosas vanas, en discusiones necias, en pensamientos negativos y actitudes deshonestas, que debemos aprovechar cada minuto de la vida para disfrutar de cada cosa creada y dar lo mejor de nosotros, para tener un mundo feliz :D
ResponderEliminarMiriam, el grupo sería numeroso y estaríamos todos los de Pre-Textos
EliminarSobre todo lo de perder el tiempo en cosas vanas... me apunto en tu charla Miriam!
EliminarQué bueno Ylbita!!!!
EliminarPor lo menos ya sé que una se quedará a escuchar el final ¡Loly!
Enseñarías a apreciar la vida y las bondades que tenemos que agradecer diariamente. Bien por ti!
EliminarYo primero me aseguraría que el grupo sea bien numeroso, y luego tomando la frase de Elena, comenzaría
ResponderEliminarSeñoras y señores, los he reunido aquí en esta Plaza, para manifestarles que una vez escuché estas palabras, A bailar y a gozar, que el mundo se va a acabar, pero no crean semejante cosa, el mundo nunca se terminará mientras haya amor entre nosotros, así es que os invito a bailar, gozar y cantar , porque mientras hayaN seres que se amen, el mundo jamás se acabará. MANOS A LA OBRA
Me sigo apuntando en lo de "a bailar, a gozar y a cantar" jajajaja
EliminarUn mensaje de amor. Algo así imaginé que dirías, Ylba. Es como la receta para llegar a donde estás tan bien y alegre como eres. :) Me apunto en eso!
EliminarEsa frase les ha gustado! jajaja!
Eliminarmmm no me gusta hablar ante muchas personas, pero mi mensaje sería "un solo grano de arroz inclina la balanza" que seamos todos ese grano de arroz que incline la balanza para hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir
ResponderEliminarPero cuando das clases ¿no hablas ante un grupo grande de personas Hilda? supongo que mínimo deben haber unos 25 alumnos por clase, para mí eso ya cuenta :)
Eliminarson 35 y he tenido grupos de 50. Ah entonces, yo les transmito el mensaje de mis clases y el que dije en la respuesta a la pregunta
EliminarAh! La importancia de cada uno y de cada acto! Esto es algo que nunca se recalca lo suficiente. Bien por ti, Hilda!
EliminarLa pregunta me recordó este fragmento de "El Principito":
ResponderEliminar«No me gusta adoptar un tono moralista. Pero el peligro de los baobabs es tan poco conocido, y los riesgos a correr por quien se pudiera perder en un asteroide tan considerables, que por una vez hago excepción a mi reserva. Digo: "Niños! Tengan cuidado con los baobabs !" Es para advertir a mis amigos sobre este peligro cercano, desconocido para ellos tanto como para m í[...] » :)
Excelente consejo, Aarón! Tendré cuidado con los baobabs, pues. Gracias! :)
EliminarSería un mensaje similar a ese de la película "La cadena de favores". Para iniciar una especie de campaña en la que por cada favor que nos hagas, nosotros hacemos 3. Y así sería una cadena que crece progresivamente hasta hacer de algún sector de la ciudad algo mejor, gente más atenta con los demás.
ResponderEliminarEs una muy buena iniciativa Alex, ¿Y si la inicias con uno o dos compañeros de tu clase?
EliminarExiste una iniciativa similar llamada "Christmas Jar". Durante todo el año llenas un frasco con moneditas, con el cambio que te queda en el bolsillo... y a fin de año se la regalas a alguien que lo necesite de forma anónima.
Eliminar