domingo, 15 de junio de 2014

¿Cuándo y dónde dormiste por última vez fuera de casa?


Antes de anoche, viernes 13, fui a Quito por trabajo y tuve que quedarme a dormir allá. Nos hospedamos en un hotel agradable pero algo viejo, todo crujía, a mitad de la noche no dejaba de escuchar ruiditos. Por suerte no soy de sugestionarme, pues me recordaba el hotel de El resplandor, sólo faltaba que saliera la mujer espeluznante de la bañera jajajajaja.




La última vez que dormimos fuera de casa fue en Granada, en abril. Nos quedamos en un lugar llamado "El Carmen de la Victoria" en el barrio del Albaizin, y teníamos esta vista desde la ventana de la habitación :P



Es la Alhambra, por supuesto :)

35 comentarios:

  1. Ay Elena!! que privilegio esa vista! Me alegras que puedas disfrutar de esas cosas inolvidables!

    La última vez que dormí fuera de casa fue en Mayo, cuando estuve visitando Colombia. La última noche la pasé en San Pablo, Brasil, por la conexion aérea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, Ceci, a mí también me alegra, no creas ;) Pero nada comparable a visitar amigos, como tú :)

      Eliminar
    2. Ceci pero en San Pablo llegaste a dormir en hotel o tuviste que pasar la noche en el aeropuerto?

      Eliminar
  2. mmm, comparada con las de Elena y Loly la mía será poco interesante. Una noche espantosa en un autobús viajando de Veracruz a mi pueblote, y lo que debió ser un viaje de nueve horas, se convirtió en doce por un problema en la carretera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! Esas noches pasadas viajando si el transporte no es muy cómodo pueden llegar a ser un infierno. Incluso si el transporte es cómodo, al otro día llegas molido. Así me pasó la única vez que se nos ocurrió ir desde Tokyo hasta Kyoto en bus nocturno, comodísimo y todo, al otro día nos sentimos cansados.

      Eliminar
    2. Ay qué experiencia la tuya! yo no logro dormir bien cuando voy en autobús, cabeceo, me despierto, me duele el cuello, me acalambro y no sé cuántos horrores más.

      Eliminar
  3. que linda vista Elena
    que miedo Loly
    fue hace unas semanas en casa de retiro en el pueblo de Jesús María, en San Luis Potosí y dentro de 8 días estaré ahí de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular la vista, Hilda. ;)

      Pero lo mejor es que tienes esa maravilla de retiro de nuevo en perspectiva, y muy pronto! Qué rico!

      Eliminar
    2. Qué bueno que repitas el retiro Hilda, eso enriquece el alma, me alegro por tí.

      Eliminar
  4. Creí que preguntaban, con quien dormiste por última vez .... iba a decir fué hace 14 años que .......

    Bueno pero aclarada la pregunta respondo, en Noviembre pasado en Curazao, en un gran hotel, no en compañía, me refiero a la habitación, pero si estaba pasando un fin de semana con mi hijo y mi nuera.

    Elena, qie vista tan bella, el viaje debe haber valido la pena solo por esa vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curazao suena muy bien, Ylba. Y mucho mejor en la familia!

      Fue toda una sorpresa esa vista, no la esperábamos. Tienes razón, sólo por eso valió la pena, aunque no fue lo único memorable de ese viaje. Granada es una ciudad encantadora.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja sí que me has hecho reír con tu inicio de respuesta Ylba.

      Recuerdo tu viaje a Curazao y lo mucho que lo disfrutaste. A ver si cuando llegue tu pasaporte te decides a pasar una noche en Guayaquil.

      Eliminar
  5. que maravillosos lugares, lástima que lo mío no fue tan clamoroso, es la misma respuesta de cuándo preguntaron a dónde habíamos viajado más lejos, o algo parecido, fié en casa de una de mis cuñadas en el limón, el pueblecito donde nació mi esposo y vive casi toda su familia, ellos son maravillosos, pero no pegué ojo en toda la noche, algunos lloraban, acabábamos de enterrar a mi suegro, mi hijo en la cama de al lado chirriaba los dientes y yo no puedo dormir en una cama que no sea la mía, la pasé fatal, ya tengo manías de vieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, no son costumbres de vieja. Antes me pasaba eso también, me costaba dormir fuera de casa hasta que empecé a viajar con más frecuencia y ya me acostumbré. Ahora caigo como una piedra donde quiera que apoye la cabeza :)

      Eliminar
    2. Vilma a mí se me hace más fácil dormir en un hotel que en una casa ajena, tal vez porque me siento menos en confianza en casa de otras personas o porque no se tiene la misma intimidad que en una habitación para una sola, no sé, total es que hace mucho tiempo que no duermo en casa de alguien más.

      Eliminar
  6. El 1 de mayo, en un lindo balneario llamado Ayangue, en una hostal con muchas fotos de mi "amigo" Correa, dormí en la parte de abajo de una litera, pero muy al filo de la cama porque me parecía que estaba metida dentro de un cajón y tengo algo de claustrofobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que Loly nos contó que se fueron en familia por el 1 de mayo. Qué lindo! :) No saben la envidia que siento cuando leo estas cosas...
      A mí me gustó siempre dormir en la parte de abajo de las literas. En la isla íbamos por tres semanas toda la escuela a trabajar en el campo y dormíamos en literas en unos grandes albergues. Buenos recuerdos, después de todo

      Eliminar
    2. Mis nietas estaban encantadas con las literas, a los chicos les encantan, me imagino que habrás pasado de maravilla.

      Eliminar
    3. Bueno, había que trabajar duro en el campo, recoger patatas de la tierra, sembrar ajos, desyerbar los zurcos... y además, bañarse en espacios medio abiertos que se llenaban de ranas y utilizar letrinas. Fuera de eso, sí, lo pasábamos bien porque estábamos fuera de casa casi por primera vez y sin padres, sólo con algunos profesores. Era un bocadito de "libertad" que para los adolescentes sabe a gloria. :)

      Eliminar
    4. Ese viaje a Ayangue estuvo espectacular mami, hay que repetirlo!

      Elena ¿por qué tenían que ir a hacer esas labores de labranza durante el periodo escolar? me recordó, así de lejitos, a la "reeducación" en el campo que hacía Mao.

      Eliminar
    5. Es parte del sistema educativo de la isla, vincular a los alumnos con el trabajo para que aprendan su importancia. Antes eran 45 días, ahora creo que son sólo 30, y se recibían visitas (familia, amigos) los domingos. A mí no me parece mal y tampoco es desde tan pequeños. Esas "escuelas al campo" que es como se les llama comienzan en la secundaria. En la primaria se hacen pequeñas excursiones de una semana como mucho a campamentos de exploradores, o a un centro escolar cerca de la playa :)

      Eliminar
    6. Qué interesante Elena, nunca había escuchado antes sobre ellas. ¿Siguen funcionando en la actualidad?

      Eliminar
  7. Fue en agosto del año pasado, en casa de mi mamá, yo suelo dormir muy bien en cualquier lugar y en cualquier posición, ajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pronto será de nuevo, Miriam, a México lindo y querido esta vez, no? :)

      Eliminar
    2. Siiiiii Elena!!! cuento los días, ya falta poco.

      Eliminar
    3. Suerte la tuya Miriam, hay sitios en los que a mí definitivamente me cuesta dormir, por ejemplo en un vehículo en marcha :)

      Eliminar
    4. Pero si los vehículos arrullan Loly, lo que hay que tener cuidado es en no ser el conductor jajaja.

      Yo duermo bien en cualquier lugar, pero no salgo mucho :(

      Eliminar
    5. Miriam, a mí me cuesta mucho trabajo dormir en los autobuses y me tardo en lograr conciliar el sueño cuando no estoy en mi camita

      Eliminar
    6. Jajajajaja, a mi también me arrulla andar en auto después de comer Miriam, pero la incomodidad que siento al dormir sentada me supera :)

      Eliminar
  8. Fue aproximadamente hace un mes, un sábado despues de trabajar nos encontramos con una amiga en un centro comercial y luego otro amigo vino a recogernos, llevábamos peliculas, unimos los muebles de la sala, el sofa y trajimos cobertores y vimos peliculas hasta las tres de la mañana, dormimos hasta las 8 de la mañana del domingo e hicimos el desayuno. Eso me trae tan buenos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te va a traer buenos recuerdos! Esas quedadas con amigos son de lo más disfrutables! :D

      Eliminar
    2. Qué increíble experiencia Christian! procura repetirla, son recuerdos que perduran por siempre.

      Eliminar
  9. Ay, Loly, qué horror! Sólo una vez me tocó un hotel así de viejito y sonoro... La verdad es que son muy incómodos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, yo no sé qué le pasaba pero todo le crujía y sonaba, ya me tenía harta, no me dejó descansar a gusto.

      Eliminar
  10. Elena qué maravilla de vista la que tuviste en el hotel, sólo por eso ya valía la pena pasar la noche allí.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?