viernes, 28 de febrero de 2014

¿Cuál es la anécdota tuya que siempre sale a relucir en las reuniones familiares o de amigos?


Hay uná anécdota de cuando era pequeña que siempre sale a colación:

Yo tenía unos 8 años y todas las mañanas esperaba el expreso que me llevaba a la escuela. Un día al salir de casa me doy cuenta que el autobús acababa de pasar y estaba ya a media cuadra de mi casa, sin pensarlo dos veces emprendí la carrera detrás del expreso, mientras mi mamá desde la casa me llamaba y me pedía que me detenga, sin embargo yo no la escuchaba y seguía detrás del bus. Por suerte, unas niñas que iban en la parte de atrás me vieron y le pidieron al chofer que se detenga, lo alcancé al cabo de 2 cuadras.

Cuando regresé a casa mi mamá se moría de la risa, y cada vez que nos reunimos en familia y empezamos con los recuerdos, invariablemente sale a la luz esta anécdota. Lo más chistoso es que mi mamá dice que si hubiera corrido en sentido contrario habría llegado a la escuela jajajaja





Últimamente, la anécdota mía que más se ha contado, por los problemas que ocasionó y las risas que siguieron, ocurrió en Japón. Debía llamar a un consulado y pedir hablar con el cónsul. La secretaria japonesa, en su español impecable, me decía que la cónsul estaba ocupada; yo le corregía diciéndole que el cónsul y ella insistía en que la cónsul para mi completa irritación... Sintiéndome impotente le pasé el teléfono a mi esposo y él tuvo los mismo problemas con la secretaria. Varios minutos después, cuando finalmente cortamos la llamada dejando a la pobre japonesita muy nerviosa del otro lado del teléfono y quedándonos nosotros muy molestos, fue que me di cuenta de que había confundido el número y había llamado al consulado de un país muy diferente. Ahí fue donde nos dio el ataque de risa.

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cuál es tu mayor temor?


Ah esta pregunta no tuve ni que pensarla: que le ocurra algo malo a mis hijas o a mis familiares más cercanos. Es algo que a veces me abruma y me llena de temor.

También tengo otro temor, y es el de que algo me ocurra y no pueda velar por mis hijas.





Verme envuelta en un conflicto bélico.
Perder completamente el dominio sobre mi cuerpo o mi mente.

(¿Es idea mía o se están repitiendo las preguntas? Las revisamos a principios de mes pero creo que ya hemos respondido algo similar. ¡Disculpen!)

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué lamentas no haber dicho o hecho últimamente?


Ahora último no recuerdo haber cometido algún gran error que me haga sentir arrepentimiento. Creo que diría que de lo único que me lamento cada mañana que me despierto para ir a trabajar es de haberme desvelado la noche anterior por culpa del Internet.









Ahora sí creo que no lamento nada en estos últimos tiempos. Cuando necesité ayuda, tuve la voluntad y la claridad suficiente para perdirla a la persona correcta. Y no me arrepiento, al contrario. Quizás debiera escribirle más a mi madre, eso sí; por suerte tiene arreglo fácil.

martes, 25 de febrero de 2014

¿Qué es lo que te levanta el ánimo?


Bailar, estar con amigos, reir, tener un día productivo de trabajo, que me digan un piropo, reunirme con mi famlia, oir reir a mis hijas, por suerte, la lista de cosas que me levantan el ánimo ha resultado bastante larga :)









Afortunadamente, muchas cosas: cierta música, alguna que otra charla, caminar con tacones, un piropo bien dicho, los gatos cuando entran en tropel a buscar su ración de caricias (y de comida, claro), el siempre alegre saludo de un perro, el sol después de un día gris, tener un proyecto entre manos...

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Qué cosas haces que no te gustan?


 Cocinar, lavar y otras actividades domésticas, que si bien no las hago diariamente, me hacen renegar cuando me toca hacerlas
















No me gusta levantarme en la mañana
y entrar sin más en el mundo de los "debo",
pero -¡ah!- a veces cedo.

No me gusta escuchar ciertas palabras
y que mi reacción primera sea el enojo
pero -claro- ¡ojo por ojo!

No me gusta comer cada semana
la comida que preparo por mis medios
pero -lo sé- no hay más remedio.

No me gusta dejar que en mis jornadas
dominen la pereza y la apatía
pero -pienso- ¡hay cada días...!

No me gusta estar tan alejada
de aquellos que mi corazón más quiere
pero -¡ay!- no será siempre.

domingo, 23 de febrero de 2014

¿Qué no estás viendo en la prisa de tu vida diaria?


No estoy viendo que la infancia de mis hijas es una sola y que tengo que disfrutarlas ahora, antes de que crezcan.






Puede que, entre otras cosas, esté olvidando que no tendré 37 años otra vez, y que la vida pasa.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Qué le daría un giro a tu vida?


Cambiar de ciudad o de profesión. Llevo muchos años viviendo en Guayaquil (casi 25) y acabo de cumplir 18 años trabajando en la visita médica. Así que sería realmente un cambio dedicarme a otra cosa (aunque en el pequeño lapso en que ejercí la cátedra me encantó y no me molestaría dedicarme a eso) o dejar mi ciudad adoptiva (sobre todo porque aquí está mi familia y amigos).

También seria un giro completo tener otro bebé, pero eso sólo en sueños jajajajaja.




Mudarme a un sitio diferente donde no conozca ni el idioma; o a un sitio conocido pero ahora desde otra perspectiva. Volver a trabajar también ayudaría. O dar media vuelta y empezar desde cero.

¿Qué mito o leyenda te gustaría que fuera verdad? (Esta es la pregunta del viernes)


Publico esta pregunta sin la respuesta de Loly. En cuanto ella pueda, vendrá a responder. :)

¡Aquí estoy, aquí estoy! Tarde pero presente. No sé por qué pensé que había dejado respondida la pregunta del viernes y no me aparecí por aquí ayer viernes para verificar, por eso esta pregunta sale retrasada con un día, por favor disculpen mi despiste.

No se me ocurre absolutamente nada para esta pregunta. No conozco mucho sobre mitos y lo que recuerdo de mitología griega no se me hace muy atractivo como para desear que fuera real. Así que por esta vez haré trampa y contestaré lo que dijo mi hija Daniela cuando acudí a ella para que respondiera la pregunta: "El Pegaso. Me encantaría ver un Pegaso volando por el cielo o tenerlo de mascota".









No tengo la menor idea. Lo he pensado mucho pero de mitos y leyendas no sé casi nada. Cuando pienso en esto resuenan nombres aislados en mi cabeza pero ni siquiera logro relacionarlos del todo con las historias que les corresponden. Aquí me confieso abiertamente ignorante.

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cuándo te equivocaste por última vez?


Aún no me equivoco por última vez, aun hay muchos errores que sé que me están esperando a la vuelta de la esquina :)

Ya hablando en serio, me equivoqué hace pocos días, cuando pensé que podía confiar en una persona que repetitívamente me ha demostrado que su palabra no vale nada. Espero entonces dejar de graduarme de tonta y que esta haya sido la última vez que creo en sus mentiras.




Casi que sería mejor preguntarme cuándo no me equivoqué. Trato de ser consciente en mi diario y así y todo termino siempre haciendo algo de forma equivocada. Lecciones, les llamo. Por suerte son todas cosas pequeñas. ¿La última? Hummm... Ayer, al intentar decir un chiste y salir con tono de responso. Por suerte había un buen interlocutor del otro lado :)

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Cómo describes tu vida actual?


Agitada, llena de responsabilidades y preocupaciones, pero feliz, muy muy feliz.








Expectante. Inusitada, sorpresiva, en desarrollo, desveladora, a veces abrumadora, llena de dudas. Todo esto también, claro, pero sobre todo expectante. Hay momentos en que me encantaría tener una bola de cristal para ver el siguiente paso.

martes, 18 de febrero de 2014

¿A qué hora del día te sientes más productivo?


En la mañana! Es a primera hora del día cuando me siento más despierta, más receptiva, más analítica. La noche no es lo mío.






En la mañana. Es mi hora de leer, de estudiar, de escribir... Con el cerebro fresquito después de una noche de sueño y  tomando un rico café :) Aunque para las manualidades prefiero la tarde, porque ya para ese momento las manos han tenido tiempo de despertarse.

lunes, 17 de febrero de 2014

¿Eres alérgico a algo?


Sólo a la gente pesimista, habladora y mal intencionada, por lo demás: medicamentos, alimentos, polen, polvo, y miles de alergenos más, nada que ver, no me hacen ni cosquillas :)





A los manipuladores, sobre todo a aquellos que están en mi entorno. Sí, ya sé que debo pasar la vida toda llena de ronchas... Por lo demás soy una persona completamente sana.

domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué te han enseñado recientemente?


Como una enseñanza reciente diría que fue la capacitación que tuvimos por parte de la empresa la semana pasada sobre una enfermedad: púrpura trombocitopénica inmune, y un medicamento: romiplostin, que estamos preparando para lanzar al mercado. Fueron dos días de enseñanza formal, pues un médico hematólogo nos dio unas charlas generales sobre la enfermedad.

Otra enseñanza que tuve fue la de no abrir la boca antes de estar segura de algo: La capacitación que les había contado que nos darían en Buenos Aires en el mes de marzo cambió de lugar, ya no es en Argentina sino en Perú bujuuuuuuuuuu.




Que no hay otro tiempo que este, por mucho que la imaginación vaya y vuelva.
Que el cerebro no envejece, ni la memoria se pierde, ni tampoco la capacidad de aprender ni la creatividad; nada de eso se pierde. Son puros mitos (socialmente creados, diría yo, para dejar a un lado a las personas de más edad). El cerebro se desarrolla hasta el final a no ser que se atrofie por alguna enfermedad en el camino, e incluso así, es una formación redundante que muchas veces logra asumir con su parte sana las funciones de las partes atrofiadas.

sábado, 15 de febrero de 2014

¿Cuál ha sido tu estado de ánimo dominante esta semana?


En general he estado de buen ánimo, tranquila y sin mayores corajes (lo cual no deja de ser un mérito en mí). Tal vez una mezcla de apacible y de buena predisposición podría describirme en esta semana (esperemos que la gente no se malacostumbre jajajaja)





Esta semana pasada he estado bastante inquieta, como siempre sucede cada vez que se acerca una fecha límite por acá. La carga de trabajo aumenta, yo me empiezo a quedar sin tiempo y esto me exaspera un poco. Si a esto le sumamos el final de mi ciclo hormonal, pues el resultado es una especie de volcán a punto de erupcionar por momentos. Por suerte tengo mis válvulas de escape, ¡y no saben cuánto las agradezco!

viernes, 14 de febrero de 2014

¿Cuál sería tu banda sonora para una cita especial?


Primero que todo: ¡Feliz San Valentín!, espero que disfruten de un lindo día junto a sus amores y amigos.

Contestando a la pregunta, yo no soy muy musical que digamos, pero si tuviera que escoger una canción para una cita especial (y asumo que es una cita romántica), sería... ay no sé, no se me ocurre nada y llevo más de media hora pensándolo, creo que diría cualquiera de las canciones románticas de Miguel Bosé, del rock latino, o algo por el estilo.

Espero que leyendo sus respuestas luego me inspire y me acuerde de alguna.





Táchenme de romántica si quieren, pero una parte de mi banda sonora sería esta sin dudas:



Aquí encuentran un disco completo de Louis y Ella.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Sientes que has aprovechado bien las últimas 24 horas?


Noooooo. Ayer dejé las llaves del carro en su interior y perdí más de una hora esperando que llegue el técnico que abrió la puerta. Esto retrasó completamente mi horario y me tocó correr para tratar de cumplir con todo lo que me había propuesto, que por cierto, no lo logré :(




Yo creo que sí, bastante. No me salté mis ejercicios, estudié, leí, ayudé en un trabajo, conversé, escuché buena música... Ayer fue uno de esos días en que me sentí ocupada de la mañana a la noche. Claro que todo puede ser mejorable.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cuál es el plato tradicional de tu país que más te gusta?

//
LOLY: (Se me borró la foto en esta entrada jejeje) Qué elección más difícil, me gustan muchísimos:

Empezaré con el infaltable arroz con menestra y carne. También la guatita. Y dentro de las sopas el locro de papas. Y como piqueos: bolones, tigrillo, corviches, muchines, y mejor no sigo porque ya estoy babeando jajajaja.







Mmmm! Me gustan todos! Me encantan los chicharrones, y las masitas de cerdo fritas, y el cerdo asado, y los tostones, y los frijoles, y el arroz con moro, y los tamales... Pero creo que el que más me gusta es la yuca con mojo de ajo, no tanto por el plato en sí sino por el buen recuerdo de haber compartido ese gusto con mi padre, de sentarnos solos él y yo frente a una fuente de yuca con mojo y poder comérnosla de una sentada.